Opinion plugin para masterizar

solker
#31 por solker el 21/06/2009
Saliendo del tema principal ... me gustaría a ser posible retomar la pregunta de DrN:
Alguien escribió:
Si una cosa que vale 3500 $ se puede contruir por 500 y su patente esta acabada, porque no hay ya mil copias exactas en el mercado a 700 euros o menos.

Y no es con retórica ni nada por el estilo, pero me llama la atención. Yo he clonado algún que otro aparato ... en concreto un fender blender, y un ampli tipo plexi (del que existen cientos de schematics) ... bien, en el caso del blender entre pitos y flautas te sale casi como uno nuevo, la razón es que evidentemente ya no se vende (es un pedal creo, de los 70) el ampli era por trastear, en total unos 200 euros mas o menos solo en el chasis, con el que te puedes comprar un ampli comercializado de este tipo.

Este circuito de la SSL, sin saber mucho del tema, me parece bastante asequible, tanto económicamente, como de fabricación ... si es tan bueno como dicen (el original) y este es realmente un clon, no entiendo como no lo fusilan comercialmente por unos 700 pavos, ya que por poner un ejemplo, un particular se lo puede hacer por 300-400, una producción en serie se abarataría bastante como para forrarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#32 por Fernando López el 21/06/2009
Creo que mejor plugins separados, como comentan.

Los de UAD siempre son excelentes. No hay duda.

Si es para masterizar nunca iría a algo de menos calidad que la propia grabación. Hay que ir subiendo el nivel según se acerca uno al master final.

Los mejores resultados en plugins para masterizar los he obtenido en ámbito totalmente digital de la siguiente manera:

Eq: Flux Epure. Me gustó más que la de Oxford y que Algorithmix. Antes probaba con Neon HR en modo high resolution y FAT, pero el Epure suena mejor, las frecuencias graves y el aire son increibles. Al principio me pareció que suavizaba, pero no, lo he probado con guitarras crudas y siguen con la crudeza y el grano.

Compresor: Flux Solaris. Prueba Sonnox inflator porque es curioso su efecto.
Solaris tiene un control de amplitud stereo. Cuidado con él que emociona. Vigila siempre la fase y la compatibilidad mono.

Limitador: Sonnox limiter o si es algo que no hay que colorear Flux Limiter.
El limitador Sonnox tiene un control de enhancer que hace un poco las veces de inflator.
El limitador Sonnox es con creces superior a los Waves, PSP, Voxengos, etc. El elphant es gracioso y parece funcionar con música dura, pero usas el Sonnox y se nota a la primera.

Para convertir la frecuencia a 44,1 el R8brain de Voxengo que es una aplicación externa al DAW. El modo de fase mínima en vez de lineal.
Esto si mezclaste a más de 44,1, lo que sería recomendable. Por ejemplo a 88,2.

Para dithering, el mejor con prueba ciega, sin duda, el MegabitMax en modo ultra. Ese viene en el último Ozone. Creo que es Ozone 4.
Haz la prueba:
http://www.24-96.net/dither/

Y todo lo que te digo es fácil de encontrar para probarlo.

Con editores como WaveLab o Soundforge 9, puedes poner los procesos en cadena. Lo que ayuda bastante y es como tener un todo en uno.

Eso sí, aplica la conversión de frecuencia (SRC) después, con el R8brain Pro, y entonces aplicas el dithering para dejar en 16 bits el tema.

Si no tienes que convertir la frecuencia puedes colocar el dither al final.
Está como te digo en Ozone, en el maximizador. El dither funciona aunque tengas todo desactivado. Desactiva todo, aplica el dither e importa (render en el wavelab) directamente a 16 bits.

Esa cadena de plugins es la cosa, en digital, de más calidad que he probado hasta la fecha.

Y son muchos secretos juntos. Que no se entere nadie...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo