Opinión sobre este boceto, para una marcha de procesión

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 23/07/2018
!Hola a todos!

Este post va dirigido a todos los componentes de éste foro, pero especialmente, a todos los que habeis escrito, u os moveis de alguna manera dentro del mundo de la música coforade y marchas de procesión.

Os adjunto el audio de un boceto de marcha de procesión, sobre el que os quiero pedir vuestra opinión sincera. No es una marcha "al uso", ya que no sigue las "reglas" de organización de una marcha "convencional". O al menos eso pienso yo.

Mi idea es una intro, una primera idea desarrollada, una especie de coral, muy severo.

Sige después una segunda sección formada por dos Ideas constrastantes. El "fuerte de metales" "normal", que está seguido de una idea en piano, y destinada a las maderas. Vuelve a aparecer la primera idea "uerte de metales", pero "algo variada", para dar paso a la anterior idea de las maderas, que a su vez da paso a una tercera sección en modo mayor.

Es sobre esta sección, donde os pido vuestra opinión. No sé si estoy rompiendo demasiado los moldes, o por el contrario, todo está ya inventado, y lo que yo creo que es "novedoso", resulta antiguo

La tercera sección, está aún sin concluir, por eso observareis, que el audio se corta.Tras elle, un Da Capo, dará paso a una reexposición del tema de la primera sección, al que seguirá una Coda

En fin, así he concebido la obra, y como siempre se dice, ven más; en este caso, oyen más cuatro oidos que dos.

Esto es lo que someto a vuestra consideración, que siempre será bién recibida.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boceto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 23/07/2018
manuelmiguellopez escribió:
No sé si estoy rompiendo demasiado los moldes, o por el contrario, todo está ya inventado, y lo que yo creo que es "novedoso", resulta antiguo
Bah, eso no importa en lo más mínimo, sería hasta de mal gusto respetar al 100% los moldes, sobre todo en estas épocas. Y parece que sí, que lo que tú crees por novedoso ya es antiguo, no veo lo novedoso aquí la verdad. Tu pieza me ha gustado bastante. Saludos
Subir
Adrián Fuentes Flores
#3 por Adrián Fuentes Flores el 25/07/2018
Aunque no soy para nada cofrade en lo referente a lo religioso y a ser conocedor de las "normas" musicales del mundo cofrade, sí que tengo un cierto oído musical.

Como bien ha dicho Javiondo, lo suyo es que se rompan las reglas si el gusto así lo requiere (aunque siempre con una razón por delante). Por ello, creo que tanto si es antiguo como si es novedoso es perfectamente original, ya que hoy en día no tiene por qué ser todo nuevo.

Aparte de todo ello, la marcha me parece muy buena, y muy expresiva a mi forma de ver (ya sabemos que no todas pueden decir lo mismo). Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo