Opinion sobre 2 mezclas de un tema

pyk
#1 por pyk el 03/08/2012
Buenas.

Tras bastante tiempo en la hermana guitarristas y alguno por aqui leyendo y aprendiendo de esta comunidad, me he decidido a abrir mi primer post para pedir opinion sobre una mezcla de uno de los temas que estamos preparando.

Tengo que decir que las tomas tenian sus limites (sobre todo la bateria) ya que estan grabadas en local y se cometieron errores de base. Sobre eso asumo mi parte de culpa ya que me ocupe de la grabacion de las mismas. Pero bueno de todo se aprende (es mi segunda grabacion) y tengo que decir que me ha enganchado esta parte de la musica y este foro tiene gran parte de la culpa.

Son dos finalizaciones radicalmente opuestas y me gustaria opiniones neutras para poder decidir si mi criterio es correcto o estoy equivocado y me estoy quedando sin gusto...

Las mezclas han sido realizadas por dos personas distintas y con gustos muy distintos como se puede ver, pero vamos a lo que vamos...que es de a vuestra opinion sobre las mismas.

quiero agradecer de antemano a quien se tome la molestia de escucharlas y ayudarme en esta tarea

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
RECUERDOS_RAK_1.mp3
Recuerdos CHA_2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 03/08/2012
pues las dos tienen errores, la primera tiene muy bajas las voces, y la segunda esta pasada de agudos y muy altas las voces...son los primeros errores que veo yo.
por lo cual si tengo que quedarme con una lo hago con la segunda, en general tienen un buen sonido pero no quize que mi comentario fuera poco objetivo, saludos
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/08/2012
Como han dicho las dos mezclas tienen errores.
Si quieres puedo mezclar el tema.
Subir
produ140
#4 por produ140 el 03/08/2012
bueno aunque diga lo mismo, pero las dos mezclas tienen errores,
y mas que todo es en los niveles de volumen, de los instrumentos y las voces.
bueno y si quieres yo tambien me apunto en mezclarte el tema. Saludos!!!
Subir
pyk
#5 por pyk el 03/08/2012
Muchas gracias por las respuestas, intentare subir los ficheros y dejar el enlace en breve, siempre sera mucho mejor contar con otros puntos de vista en las mezclas.

Me interesa sobre todo opiniones sobre el resultado final, Voy a dar un par de pistas para ver si lo enfoco mejor.

debido a la carencia en las pista de bateria, cada una de las 2 mezclas tiene un tratamiento muy distinto, uno a base de EQ y compresion y la otra ha sido "triggeada", con un resultado muy distinto entre ambas.
Tambien el tratamiento de las voces es muy diferente entre ambas mezclas, asi como la "masterizacion"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo