Opinión sobre el bajo de Yamaha TRBX504

Tiago Ruiz
#1 por Tiago Ruiz el 17/06/2015
Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro, aunque lo sigo con frecuencia y quiero aprovechar a dar las gracias a todos los que con vuestras aportaciones nos ayudais a los más ignorantes.
Han pasado ya 30 años desde que pisaba el escenario de Rock-Ola en nuestra primera actuación en Madrid, pero siempre he seguido maltocando la guitarra en casa. Ahora me ha entrado el perrenque en comprar un bajo para dejar de utilizar "sonidos prefabricados" en mis grabaciones caseras. Si alguien tiene referencias del bajo de Yamaha TRBX 504 activo/pasivo y del IBANEZ SRX 530 os agradeceré me deis vuestra opinión, que seguro va a ser más válida que la mia que no tengo ni puñetera idea. Ambos están en una línea de precio similar.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
fankel
#2 por fankel el 17/06/2015
Yo no he probado ninguno de estos. He tenido varios Ibanez pero ningún Yamaha. Por lo que leo en los foros la calidad de Yamaha es muy buena y la de Ibanez también (esta si la he comprobado). Los dos bajos son muy similares en configuración y estoy seguro de que acertarás compres el que compres. A nivel personal me quedaría con el Ibanez por su cuerpo de fresno que le dará más ataque y agudos que el de caoba del Yamaha, lo cual, bajo mi experiencia es siempre beneficioso a la hora de grabar y que el bajo corte en la mezcla.

Saludos.
Subir
Danimah
#3 por Danimah el 18/06/2015
Saludos!

Te comento, soy guitarrista y desde hace tiempo buscaba un bajo para grabar y algún directo ocasional, tengo el TRBX 305, la verdad es que estoy encantadísimo con él, precio/calidad/sonido es excepcional. Pude probar el TRBX 505 y la verdad es que debí haber ahorrado más, sin duda alguna es un bajo increíble. La verdad es si el de 5 cuerdas es cómodo, el de 4 debe serlo más todavía, su sonido es muy dinámico y dependiendo de como lo configures podrás conseguir diferentes resultados.

Recomendado totalmente!
Subir
Tiago Ruiz
#4 por Tiago Ruiz el 18/06/2015
Muchas gracias, fankel y Danimah por vuestras opiniones. Creo que va a ser el Yamaha. Tengo la sensación de que es más versátil por sus características y voy a tener más posibilidades de sonidos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo