Opinión sobre cajas activas de 15'

milikitaun
#1 por milikitaun el 31/08/2015
Buenas, para un pequeño grupo acústico piano, guitarra, corista y voz principal. He conseguido acotar a estas tres cajas:
DAS DR-515A (131dB, (400€)
Yamaha DBR15 (132dB, 550€)
RCF Art 715-A MkII (130dB, 650€)

He escuchado las dos últimas y por la diferencia de precio me quedo con las Yamaha. Espero escuchar la DAS en breve.

Cualquier opinión/referencia es bienvenida para tomar la decisión y descansar....

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 01/09/2015
Creo que la mejor elección seria DAS ya que es una marca que hace equipos que no se rompe aparte tiene un grave medio y agudo ya equalizado mediante un DSP .
En potencia andan mejor que los yamaha y suenan mucho mas duro y no se acoplan tanto
Subir
milikitaun
#3 por milikitaun el 02/09/2015
Muchas gracias Kike, la verdad es que a todo el mundo que he preguntado me recomiendan DAS (músicos, técnicos de sonido,...) principalmente por el asunto de la calidad, fiabilidad y los repuestos (¿contradictorio quizás?).

Es realmente dificil encontrar opiniones musicales de valor sobre altavoces... al final la recomendación es: escúchalos.

Y en eso estoy, pero creo que voy a hacer terruña con el asunto. Por lo que he visto, el DR es el único producto de DAS que tiene un precio competitivo o comparable en su gama... las demás gamas me parecen, desde mi opinión, ciertamente caros para ser compañía local.

Saludos,
Subir
sonido kike
#4 por sonido kike el 02/09/2015
Son caros pero se oyen de 10 y nunca se rompen mi primo lleva con unas das ds8 12 años en un bar dándole caña las 24 horas y siguen nuevas

Si mas adelante quisieras ampliar equipo compras un sub activo de 15 y listo
Espero que te haya servido
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo