Opinion sobre DAC ADI002PL

Vaporcete
#1 por Vaporcete el 09/01/2014
Buenas tardes a todos:

Como ya comente en un hilo anterior que abrí, ando buscando un DAC.

Una tienda de componentes musicales de mi ciudad me ofrece este modelo "ADI-002PL", precio 50 euros.

http://eshop.steinigke.de//index.php?cl=details&anid=ARTI_10359825&mfLogSearch=1&listtype=search&searchparam=10359

Yo no tengo mucha idea para saber si es un buen modelo o marca. también se que por el precio que tiene no se le puede pedir mucho.
Solo lo usare para escuchar música en FLAC (16/44.1) a través de un buen amplificador y buenas cajas acústicas.

¿Que os perece? ¿Merece la pena comprarlo para el uso que le voy a dar?

He abierto nuevo hilo, para no liar a la gente a leer todo el anterior hilo para dar este consejo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/01/2014
Es una pequeña y sencilla interfaz USB mas que un DAC, ya que cuenta con entradas line/phono y salidas, por la calidad que soporta no creo que sea muy buena, el precio atrae pero si vas a invertir mejor comprar un DAC de mejor marca que no te deje un mal sabor de boca y tal vez que incluya tanto el amplificador como el DAC algo como esto.

Teac A-H01 B

https://www.thomann.de/gb/teac_a_h01_b.htm
Subir
Vaporcete
#3 por Vaporcete el 09/01/2014
Hola de nuevo:

Gracias por la respuesta Raul:

El DAC que me pones es para quitarse el sombrero la verdad, pero veo que mas que un DAC (conversor de señal digitas/analógica) es un preamplificador/amplificador al que ya le puedes conectar directamente los altavoces.

Exactamente no busco eso, ya que ya tengo un buen amplificador con unas buenas cajas, y lo que trato es de sacar la señal digital del PC y convertirla en analógica, para de esta forma conectar el PC y amplificador por RCA (mi amplificador no tiene entrada digital/óptica). Simplemente busco un DAC que cumpla esa función.

En el otro post que abri, ya un forero me aconsejo varios DAC (concretamente el que te pongo abajo el enlace) y solo quería saber si esta opción que me ofrecen en una tienda es buena o mal o mejor comprar el que me aconseja el forero. El tema es que si puedo evitar comprar por Internet mejor, pero si no hay mas remedio lo hare.

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb.htm

Entre estos dos, ¿con cual os quedaríais?

Perdonar mi ignorancia sobre este tema, y gracias por la opinión. Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/01/2014
Del omnitronic al fostex, el fostex sin pensarlo 2 veces.

http://www.fostexinternational.com/docs/products/PC-100USB.shtml#3
Subir
Vaporcete
#5 por Vaporcete el 09/01/2014
Hola de nuevo:

Pues no me lo voy a pensar mas. Tampoco tengo mucho mas presupuesto, así que creo que el Fostex será la mejor opción.

Gracias por la ayuda y hasta pronto. Saludos.
Subir
Vaporcete
#6 por Vaporcete el 11/01/2014
Hola de nuevo:

Pues al final me acabo de comprar el siguiente DAC. Behringer UCAA222. 40 euros.

Yo emprendió iba a perderle la Fostex PC-100 USB ya citada anteriormente, pero como ya Behringer ya la tenía en tienda me dijo que la llevara y si no me gustaba el sonido pedía la Fostex.

La Fostex PC-100 USB vale unos 70 euros en tienda. ¿Vosotros que haríais? ¿Con la Behringer ya me llega y poco o nada ganare cambiando a la Fostex o por el contrario merece la pena gastarse esos 3o euros?

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA222.aspx

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb.htm

Gracias por el consejo, Saludos y buen dia.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 11/01/2014
El DAC de la Behringer UCA no creo que sea mucho mejor que el que va integrado en la placa base.
Para eso no merece la pena comprar nada.
Subir
Vaporcete
#8 por Vaporcete el 11/01/2014
Hola de nuevo:

Gracias por la repuesta tan rápida.

¿Pero entre el DAC de Behringer y el DAC de Fostex hay diferencia?

¿Entre los dos con cual te quedarías?

Es que si me aconsejas el Fostex, ya devuelvo el Behringer y hago el cambio hoy por la tarde mismo.

Saludos.
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 11/01/2014
Tú mismo... Si ya tienes la interfaz Behringer pruébala y comprueba si notas alguna diferencia respecto al DAC de la placa base.
Ya nos contarás....
Subir
Vaporcete
#10 por Vaporcete el 12/01/2014
Hola de nuevo:

Al final he devuelto la Behringer y estoy a la espera de que me traigan la Fostex PC-100, entonces hasta que no me la traigan que aun tardaran como unos 10 días minimo, no sabre la diferencia entre los dos DAC.

Aun asi, hay cierta diferencia entre el DAC externo y el DAC que lleva la tarjeta integrada del PC. No es que haya una gran diferencia en la calidad del procesamiento de la señal ya que aquí lo que influye de verdad es la calidad del amplificador y de las cajas, pero donde si hay diferencia es en la forma del sonido, como si le metieras un ecualizador y modificaras el brillo o color del sonido.

En este caso la Behringer suena como un sonido un poco mas cristalino y un pelín mas alto. pero lo que es el fondo del sonido sigues escuchando lo mismo.

Pero bueno, todo eso ya son matices que cada uno con sus gustos, a uno le gustara un matiz de sonido y a otros otro. Ya sabes que incluso dentro de los amplificadores HI-FI hay una cierta diferencia, ya sean ARCAM, DENON, KARDON, NAD, CAMBRIDGE, etc.

Lo que si me comentaron y estoy totalmente de acuerdo, es que si quieres un DAC de calidad HI-FI has de gastarte mínimo 300-400 euros, y todo lo que no sea ese nivel vas a tener una calidad muy similar entre todos ellos ya sean internos o externos.

Respecto a las interfaces me las desaconsejaron totalmente para esta función de dar salida RCA, pues estas están mas pensadas para grabar, ósea meter señal en el PC, que no para sacar la señal, con lo cual su fuerte tecnológico esta en la parte de entrada de la señal y en la parte de salida suelen ser todas muy mediocres. (Salvo ya grandes interfaces que sean muy completas).

Bueno pues nada mas, si acaso cuando me venga la Fostex, te vuelvo a postear para comentarte mis impresiones sobre ella, pero supongo que tampoco será la caña y mas o menos estará en el nivel de la integrada o la Behringer aunque seguro que le dará su particular color a su sonido, pero realmente lo que busco no es mejorar la señal, sino dar salida RCA al PC (es un capricho).

además, daros las gracias a todos los que me habéis ayudado en los dos hilos que abrí. Gracias por los consejos que me han servido mucho de orientación.

Saludos

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo