Opinion sobre este tema

pity
#1 por pity el 20/04/2011
[Este MP3 ya no existe]
Bueno este es un tema de un colega que le produzco yo y quería que me dijerais todo lo malo que le veis al tema pero no hace falta que me digáis que canta bien o canta mal si no solo la mezcla y masterización.

Me estoy viendo bloqueado, he modificado la voz mil veces intentando que parezca mejor o mas profesional comparándolo con otros temas de rap, pero no hay manera, lo que me lleba a pensar que el equipo es malo (previo presonus bluetube y un micro samson c03), es de lo que disponemos.
Entonces o es culpa del equipo o mía. Al mezclar la voz la he comprimido le he puesto un poco de reverb (muy muy poco) un deesser y la he ecualizado.
Me gustaría que me dijerais donde están los fallos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 21/04/2011
Nadie? :-(
Subir
hues
#3 por hues el 21/04/2011
Hola pity, primero de todo decir que el hip hop no es un estilo en el que me mueva... no nombras la interface de audio que utilizas....voy a intentar darte mi impresión espero no parecer demasiado duro... los samples no parecen de gran calidad... las rimas parece que no están bién encajadas con el tempo de las melodías... en cuanto a las voces, creo que aún teniendo un equipo limitado los resultados pueden ser mucho mejores... las voces estan saturadas, los coros o segundas voces no estan colocadas bién en el plano... creo que lo suyo sería volver a grabar las voces y luego trabajar la mezcla...
Subir
pity
#4 por pity el 21/04/2011
Tranquilo, esperaba una respuesta no me importa que seas duro, es mas lo prefiero asi. Pues no dije la interface porque no le daba importancia, es una Saffire LE, la base no la he hecho yo y no la tenia por pistas no tenemos una forma mejor de hacerlo en ese sentido y bueno las rimas y eso es el artista no le voy a decir como hacer sus canciones ni nada el ya sabrá lo que hace. En cuanto a las voces saturadas no lo noto así yo, la mezcla entera no pasa de los -0,3 dbs y en los niveles de la mezcla no saturan debe ser al masterizar le he puesto un excitador de armonias (el de Ozone) intentare solucionarlo y en cuanto a los coros están situados entre el centro y el extremo las dos voces, como lo colocarías? la voz principal esta en los extremos y la base en el centro y cada instrumento no se hacia donde va.
Muchas gracias si no te importa podrías responderme estas preguntas que te planteo, para así saber como mejorarlo.

Saludos
Subir
pity
#5 por pity el 21/04/2011
[Este MP3 ya no existe]

Acabo de mejorar unas cuantas cosas, ha mejorado respecto a lo que has dicho pero aun hay cosas que no me han quedado claras, esperare a que me respondas lo que te he dicho antes.

Saludos
Subir
hues
#6 por hues el 21/04/2011
bueno sin entrar en el tema del problema de las rimas, las voces ya no están saturadas como antes, sin duda ha mejorado, todavía puedes mejorarlas, sobre todo mantener el centro fantasma de la voz principal y las segundas voces que creo que no estan a un nivel adecuado, el resto ya es cuestión de como quieras situar cada cosa y como quieras tratarlas.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 21/04/2011
pues yo lamentandolo mucho debo decirte que es un desastre...
las voces estan saturadas pero creo que es problema de grabación, si no controlas los parámetros de los previos de tu interface manten la grabacion sin que toque el color naranja para que me entiendas... la intrumental, puedes hacerla sonar mejor y nivelarla con las voces.
Los coros estan a lejos ,cuanto menos desnivelado por doquier!...y el rapero ,sin comentarios, creo que iria mejor que grabara por párrafos porque la respiración no le da para tanto... espero no te lo tomes a mal..
Subir
hues
#8 por hues el 21/04/2011
Alguien escribió:
creo que lo suyo sería volver a grabar las voces y luego trabajar la mezcla...


ya se lo he propuesto yo arriba... la segunda versión, escuchandola por auriculares no esta tan saturada, lo que me hace dudar de que haya clipado al grabar y no se haya pasado limitandolo en la mezcla.

el desastre... parte de la interpretación del rapero y de la calidad de la base ya que al parecer la tiene toda junta en una sola pista... aunque que pueda mejorar cosas en la mezcla.. la interpretación y los problemas de fraseo seguiran ahí.
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 21/04/2011
hues escribió:
el desastre... parte de la interpretación del rapero y de la calidad de la base ya que al parecer la tiene toda junta en una sola pista... aunque que pueda mejorar cosas en la mezcla.. la interpretación y los problemas de fraseo seguiran ahí.

sé que es irremediable, pero yo soy de los que opinan que si una grabación está mal hecha, no dejes que se vaya el que graba hasta que esté bien hecha..osea que por parte es culpa suya tambien...si algo recién grabado ya suena mal..porque sigues adelante..no se puede hacer milagros en la mezcla...a eso me referia..si ya partes desde la base que la instrumental la tienes "cerrada" por lo menos la grabacion y la interpretacion lo mas decente posible..
Subir
hues
#10 por hues el 21/04/2011
totalmente de acuerdo con tu exposición, peroooo el fraseo tiene problemas para hacerlo encajar tal como lo interpreta se sale fuera de la linea melodica y creo que aunque grabe y vuelva a grabar lo único que probablemente logre sea frustración... creo que deben seguir aprendiendo y trabajando si de verdad les gusta lo que hacen, lo digo en ambos casos, el interprete y el técnico en este caso el que se encarga de grabar y mezclar.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 21/04/2011
#10
pos si...toda la razón..a ver si aparece pity, y se lo toma a bien...
Subir
hues
#12 por hues el 21/04/2011
bueno espero que si... nadie nace "aprendido"... esto es como todo en la vida prueba error, una y otra vez y así se van cogiendo conocimientos, tropezar, volver a tropezar, hasta que saltas el obstaculo....
Subir
pity
#13 por pity el 22/04/2011
Para nada me lo tomo a mal, en serio me parece perfecto y os agradezco que me digáis todo esto, para eso expongo yo aquí el problema que tengo. La verdad es que la canción puede dar mas de si en muchos sentidos y vamos a currar y hasta conseguir lo que queremos no pararemos mañana lo llamo y hablo con el sobre esto ahora empieza a tomar forma pero queda mucho trabajo por hacer. Y claro tenéis razón el problema viene del cantante, ya de por si cuando empieza las estrofas le da duro, e incluso llega a saturar aunque el previo lo limita(fallo mio en los niveles del previo le bajare el gain), y luego su voz se apaga cuando se queda sin aire, entonces tengo que automatizar para que no quede mal y no se nota mucho pero si partimos ya de cosas así pues no puede ser. Sobre lo de que porque seguimos adelante cuando tenemos mal esto, pues de primeras cuando lo escuchamos y eso no nos parece tan mal y no vemos fallos que veis vosotros pero yo me he dado cuenta y al fin y al cabo era lo que quería que alguien nos dijera por donde tirar, no somos expertos, como vosotros. Y no queremos hacer milagros cuando me di cuenta de lo de que canta asi de manera que se queda sin aire fue en mi casa y no estaba el pero volveremos a grabar y hasta que no salga no pararemos.
Bueno siento el ladrillo :lol:

De nuevo muchas gracias por todo.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 22/04/2011
no soy experto..pero cuanto mas objetivo sea, mejor me entenderás..suerte y ya dices cosas ..
Subir
hues
#15 por hues el 22/04/2011
ni yo tampoco lo soy y mucho menos en este tipo de estilos... es bueno que te tomes las criticas como algo constructivo pity...

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo