Opinión sobre este tema?

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 20/03/2012
Estoy liado con la co-composición y grabación.
Que os parece? creo que es muy lento, en 3:30 de duración solo repetimos el estribillo 2 veces y quizá faltaría espacio para algo, un solo o un cambio.
Alguna idea para el sonido? no tengo un equipo muy bueno por eso, ni dinero.
Que opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
beutiful4.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 21/03/2012
Holatupper invasion, respondiendo a tu petición me parece que el tema está muy bien pero, en mi opinión creo que le falta llegar a algún sitio, me falta que la voz reviente en algún momento. Las guitarras me suenan como muy digitales, como las grabaste? . Como comentas un solo estaría bien.
Que el tema sea lento no tiene que ser problema.
Tambien noto a faltar arreglos de batería, breaks y tal, esto hace mucho.
Yo plantearía de nuevo la canción, es mi opinión. Si quieres me ofrezco a hacerte un solo.
Saludos!
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 21/03/2012
Gracias por los consejos.
Esto es un ensayo grabando batería , guitarra,voz a la vez y después le añadimos bajo, coros y más guitarra. La idea es grabar el tema mientras lo estructuramos y así vamos sacando ideas para arreglos. No me atrevo a hacerlo aún por pistas, está un poco verde la cosa.
Las guitarras están grabadas con ampli y sm57, la grabadora es una roland vs880. No le puedo dar mucha caña al ampli y suena un poco frio.
En cuanto al solo te lo agradezco, ya te comentaré algo si nos vemos en apuros.
Un saludo!!
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 22/03/2012
tupper invasion escribió:
La idea es grabar el tema mientras lo estructuramos y así vamos sacando ideas para arreglos. No me atrevo a hacerlo aún por pistas, está un poco verde la cosa.


Para ir sacando el tema,sus estructuras y arreglos es mucho mejor meterse con las pistas si lo estais haciendo de esa manera.Vamos es un consejo personal.El tema pinta muy bien aunque hay que trabajarlo todo aun.Saludos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 22/03/2012
Me gusta. Muy buen tema. Tal cual está.
Saludos
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 24/03/2012
#4 Gracias por el consejo pertiga!
El problema es que no es lo mismo cuando el cantante canta con la guitarra que si hace primero la guitarra y luego canta, no afina igual ni le pone el mismo sentimiento. Estamos limitados al método que utilizamos que es grabar todos a la vez. Yo hago la batería y mi colega canta y toca la guitarra, luego añadimos el resto. Cuando lo hacemos por pistas no funciona, es por falta de práctica, supongo. Pero vamos pacticando:D
#5 Me alegro Luis! Gracias !!!
Subir
sergiovw7
#7 por sergiovw7 el 24/03/2012
Al tema le falta subir la intensidad a tope para el estilo en el coro al máximo, jugar mas con intervalos en la voz principal y que la batería de algunos fills para entrar a otras partes de la canción.
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 26/03/2012
#7 Ya me voy trabajando más la batería, intentaré que queden mejor las voces, están muy improvisadas.
Gracias por los consejos sergio, un saludo!
Subir
albertus
#9 por albertus el 27/03/2012
Me encanta, ¿porqué más intensidad?, ¿por qué tiene que tener estribillo? ¿por qué seguir siempre los cánones establecidos? a mí me parece que es un tema para escuchar tranquilamente y no para bailar en la verbena, y me gusta tal cual, quizá un solo le quedaría bién, sustituyendo a la voz
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 28/03/2012
Gracias por comentar albertus.
Bueno, la intención no es hacer temas para verbenas jeje, sino temas típicos grunge que es lo que nos gusta,o mejor dicho, es nuestro punto de inflexión por ahora.
Yo creo que me han dado buenos consejos: definir y mejorar arreglos, hacer una estructura en condiciones, pulir el sonido...
Hacer temas partiendo de formulas o buscar formulas nuevas es algo que a mi no me interesa mucho, prefiero sacar ideas, ensayarlas, y después aplicar el método empírico, buscar los errores que molan, por así decirlo.
Un saludo compa!
Subir
-Analogo-
#11 por -Analogo- el 29/03/2012
Hola esta bastante bien para ser un ensayo grabado, para mi habria que retocar el volumen de la voz, bajar un poquito las guitarras en ciertos momentos del tema, un poco mas de cuerpo al bombo y snare y no entiendo porque la snare y el bombo sobre el lado izquierdo, sera algun problema de canal que lo dejastes paneado quizas, pero esta bastante bien
Felicidades
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 29/03/2012
Si, uno de los cables de la batería a la mesa estaba estropeado y se grabó un canal más flojo, al subir el canal malo se notaba una pequeña diferencia de ruido, así que hice el experimento este de panear un poco la batería.
Ya está solucionado lo del cable.
Gracias por los consejos, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo