Opinión sobre Grabacion, mezcla y masterizacion casera

Camilov100
#1 por Camilov100 el 22/11/2012
Buenas foreros, la verdad visito mucho este foro pero casi nunca comento o me logueo, pero me ha servido de mucho para iniciarme en la grabacion.

Vengo a pedirles sus opiniones acerca de una grabacion que realize con mi banda en mi casa, Sin interfaz de sonido, y con un Microfono USB .. Quiero saber que puntos puedo mejorar y que puntos están bien..

La bateria es secuenciada, es un "hibrido" entre ez drummer Metal heads y el addictive drums.

Si tienen alguna duda mas pueden preguntarme. Espero sus opiniones para seguir mejorando!

Gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 23/11/2012
Movido a música a debate.
Subir
Juan Pablo Talavera
#3 por Juan Pablo Talavera el 29/11/2012
Hola... pues mi apreciación es que se escucha grandioso. haz usado los mínimos recursos para hacer un gran trabajo musical.
Tal vez si le metes mas peso al bombo sonaría mas pesado....
Yo también he empezado a garbar con un usb guiar link... y una guitarra de procedencia china... Y claro algunas clases o tutoriales de la WEB...
Que programa usas??? yo el Cubase 5.
Si te agrada, hay un link que llevara a otras grabaciones....

Buenas vibras y felicitaciones x el genial trabajo

Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 29/11/2012
Genial Camilov, una vez más queda demostrado que no hace falta equipo caro para hacer cosas excelentes, espero sigas compartiendo tu trabajo, sigue así.

:ook:
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 29/11/2012
Macho, suena muy bien en mi portátil (a ver si lo puedo escuchar luego en algo mejor) ¿el micro usb lo pones al ampli o as gravado las guitarras a linea?
En mezcla yo probablemente lo habría hecho muy diferente, pero suena de lujo. ánimo.
Subir
Kram3r
#6 por Kram3r el 05/12/2012
Le echo en falta un poco de peso en 80-150hz pero me suena de vicio. Muy buen trabajo!!. Saludos! =D> =D> =D>
Subir
Camilov100
#7 por Camilov100 el 11/01/2013
Hola a todos, perdón por no responderles sus comentarios pero me encontraba un poco ocupado y no frecuentaba casi el foro, y como digo en el primer post casi no me logueo a la pagina.

El micrófono que use para esta grabación no es mio, es un micrófono de Guitar Hero para xbox 360 de un amigo, el cual lo use para tratar de "grabar voces" en el lap, y pues resulto sonando hasta bien ..

Las guitarras están grabadas por linea, vuelvo y repito que no contaba con interfaz en ese momento entonces lo conecte directamente a la tarjeta de sonido de mi laptop (compaq) y lo mismo el bajo.

Como dicen mas arriba los otros compañeros, no se necesita un equipo caro para grabar .. en este caso use el micrófono de guitar hero y un conector plug de 6.5mm a 3.5mm , y bueno pues el laptop que no es gran cosa .. Ahora ya tengo nuevos equipos, interfaz focusrite, microfonos mxl, multiefectos boss y mas conocimiento, pronto subire nuevos trabajos !

Muchas gracias a todos por sus buenos comentarios !

#6 Tienes razón, pero cuando eso no contaba con unos monitores decentes y no tenia casi respuesta en esas frecuencias, asi que me daba miedo tocarlas mucho porque depronto quedaba mal y ni cuenta me daría. Igual gracias por el consejo !
Subir
r
#8 por r el 11/01/2013
Suena muy bien.

Yo creo que para las voces rasgadas y guturales, es mejor usar microfonos que cojan pocos matizes.
Si le pones un microfono muy bueno a una voz de esas, posiblemente se oigan TODOS los ruidos que hace el cantante, gorgoritos etc. que no suelen quedar bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo