Opinión sobre grabadores portables.

RecLab
#1 por RecLab el 16/05/2008
Hola,

estoy recopilando información sobre grabadoes portables con la finalidad de comprar algo digno por un precio que no sea astronómico.

Por ello me gustaría saber que grabadores habéis probado y que opinión tenéis de ellos.

También he visto que hay gente que trabaja con grabadores más bien baratillos pero que lleban un buen previo de micro externo para entrar al grabador por linea y evitar los previos de los grabadores que no suelen ser ninguna maravilla.

Un saludo y gracias a todos.
Francesc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gifny
#2 por gifny el 17/05/2008
Francesc...

Dime una horquilla de precios, porque así a bote pronto puedo hablar de unos 30 grabadores para audiovisuales; desde un simple M-Audio Microtrack II hasta un Aaton Cantar-X (que éste si que es precio astronómico)...

Todo depende del uso que le vayas a dar, las necesidades que tengas, la calidad que busques, las preferencias de formato y lógicamente el presupuesto.

Por eso, concretame un poco y te comento.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
laninnia
#3 por laninnia el 19/05/2008
Hola,

A mi también me interesa este tema. Estoy pensando en comprarme algo tipo Microtrack de M-Audio, simplemente para llevarlo encima e ir grabando ambientes y determinados sonidos para hacerme una especie de librería de efectos propia, y poder utilizarlos en ciertos proyectos. Es que hay veces que no encuentras un efecto que puede ser tan simple como unos pasos sobre hojas secas, y bueno, con uno de estos grabadores te lo haces tú mismo. Yo aún no he probado ninguno pero supongo que la calidad no será muy mala, por lo menos para ciertas cosas que te puedan sacar de un apuro.

Como dice Francesc, si alguien los ha probado por aquí que nos cuente un poco.

Gracias, saludos!

Sabrina.
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 20/05/2008
Hola,

gracias por vuestros comentarios.
Yo pensaba en algo parecido a un Fostex FR-2 LE o algún otro modelo de precio similar. Pero quizás saldría más a cuenta comprar uno más barato y comprar un previo de micro stereo portable que fuese mejor.
El "aparato" que busco me tendría que servir para la toma en int/ext para documentales, cine... un poco de todo, vaya.

Que piensas gifny? Gracias por tu respuesta!

Saludos
Francesc
Subir
mr_grofen
#5 por mr_grofen el 20/05/2008
Supongo que estas buscando grabar en digital, sino te aconsejo algo com las grabadoras portatiles wendt, SQN o sound devices...te daran mas opciones aunque tendras que grabar la senal de audio a la camara (grabar en la tape), que no es siempre lo mas aconsejable...
SLDS
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 20/05/2008
Hola Mr_grofen,

he trabajado con el 302 de Sound Devices y la veerdad es que me dejó flipado por la gran cantidad de opciones que da y los previos me gustaron mucho.

Salut
Francesc
Subir
gifny
#7 por gifny el 20/05/2008
Hola de nuevo...

Bueno, te comento; El fostex FR-2 LE no está mal, aunque si es cierto, que es peor que el FR-2 (el grande) y sus previos son bastante flojillos; además, a mí no me apasiona eso de que grabe exclusivamente en CF, pero bueno, para determinadas cosas no están mal. En ese rango, tambien tienes el Marantz PMD-660, PMD-660K, PMD-670, el PMD-671 (estos dos últimos, más profesionales) y el Tascam HD-P2. También te recomiendo que eches un vistazo a los de Edirol R-44, R-4 y R-4 Pro, que graban 4 canales, y tampoco se suben tanto de precio.

Yo ya he trabajado con varios, y en este rango, no puedes esperar maravillas. Como bien has indicado, puedes optar por un grabador normalito y un mixer con buenos previos (los que ha dicho mr_grofen son los más habituales: SQN, Audio Developments, Marenius, Wendt, Sound Devices, Shure... porque eso son mixers, no grabadores). De hecho, te sorprenderías los resultados que tuve hace tiempo, grabando varios documentales con mi viejo Shure FP-33 y un grabador Dat-Walkman (un sony TCD-100) e incluso los backups que hacía en Minidisc tenían una calidad más que aceptable... Para mí los previos es algo fundamental. Recuerda que la calidad máxima de tu sonido, te la dará el peor componente de tu equipo. Con un gran micro y un mal previo, tendrás mal sonido. Con un gran previo y un mal micro, también... Por eso hay que buscar un equilibrio.

Un consejo que te doy, es que estudies muy bien lo que vas a comprar, ya que los grabadores que te he mencionado (excepto el edirol), sólamente graban 2 canales y en determinados proyectos 2 pistas te pueden resultar escasas.
A mí varias veces se me quedaron cortas las 4 pistas de mi SD 744T y por eso uso muchas veces el Cantar-X o el Deva V.
Pero todo depende de lo que vayas a grabar. Si sólo vas a usar un micro de cañón, los anteriores pueden valerte perfectamente.

Otro factor que tendría en cuenta, es el Timecode. Que el grabador grabe Tc's es una gran ventaja a la hora de sincronizar el sonido y ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza en la postpro.

Y bueno, también fíjate en otros detalles como el tipo de baterías que usan, porque aparte tendrás que comprar un cargador y un par de baterías extras; la funda para transportarlo, etc.

Bueno, espero haberte resuelto alguna duda. Para cualquier cosa, simplemente mandame un mensaje.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 20/05/2008
Hola,

mi gozo en un pozo (jajaja). Mi idea era hacerme con un equipillo mínimamente competente por unos 1500€ y en esos 1500 están incluidos el micro el zepelín con el antivientos y el grabador.
Lo que no me gusta es que en esto del audio (como en todo) siempre te quedas con la duda de "por un poquito más de dinero tendría un material mucho mejor".
De momento seguiré estudiando listados de tiendas on-line y ya veremos.

Al final creo que me saldrá más a cuenta hacer un viajecito a USA y comprarlo todo de golpe allí (jajaja).

Ya que estamos en el tema, hace poco trabajé con un micro que no había utilizado nunca, el Sanken (si no recuerdo mal) CS-1 y me sorprendió gratamente.
Tenéis alguna referencia de micros de menos de 400€ que sea la bomba?

He empezado a investigas sobre los MS y creo que acabaré por comprar un MS, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
Subir
mackoldo
#9 por mackoldo el 22/05/2008
Has mencionado el Sanken...¿que tal es? ¿es tan direccional como el 416?
Yo he usado los lavalier de esta marca y me gustaban tanto como las DPA.
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 22/05/2008
Nunca he he tenido la oportunidad de probar el 416, pero la verdad es qeu el Sanken para ser cañón corto me dejó flipadísimo. Cancela el sonido off-axis tan bien que hay que tener buena puntería (jajajaja), y en cuanto a la calidad del sonido nada que oponer.

Un saludo.
Francesc
Subir
Lemyth
#11 por Lemyth el 25/05/2008
Yo tengo el TASCAM HD-P2 y me va de maravilla para la mayoría de trabajos que realizo. Sobretodo Cortometrajes, algún spot, documentales, etc.

Micro 416.
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 27/05/2008
Hola, interesante hilo, sobre todo porque pensaba hacer unas compras similares. Para tipo ENG y para grabación sencilla pero con TC.
:D ...Yo también pensaba que con unos 3000€ podría hacerlo. Poco a poco me he disparado.
Mi lista ahora es algo así como:
Mixer SD 302
Pertiga Ktek
Micro Cañon MHK416
Zeppelin Rycote
Grabador Tascam HD-P2
Sist inalambricos sennhesiser 500 para corbatas
micros EW 2 Gold para corbatas
Peeero.... todo suma un pastón, y tengo dos dudas:
¿Qué tal están las PSC Promix?
¿Alternativas al 416?
Solo he trabajado un par de veces en ENG/EFP y no he podido probar nada de todo esto, me baso en google, jeje, Conoceis empresas dedicadas al alquiler para ver listas de materiales habituales?
Subir
mr_grofen
#13 por mr_grofen el 29/05/2008
Alternativas al 416? sanken cs1 o cs3, o tambien algunos modelos de audio-technica el 4071 0 4073, son los que he utilizado y van de maravilla, aunque aqui en uk rondan los mismos precios que el 416...igual rode, ahora estan preparando un modelo nuevo de shotgun, echa un vistazo en google
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 29/05/2008
Perdón, buscaba vuestras opiniones sobre esas opciones, Neumann KMR, Beyer MC836, Sanken CS1/3, ... AT y RODE nunca han sido santo de mi devoción ( ignorante como soy, pero no me ha fascinado lo que he tenido oportunidad de probar).
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 29/05/2008
Hace poco tuve un Sanken CS-1 toda una semana y me quedé flipado. Cañón corto de dimensión pero largo de calidad.

Los demás no los he probado.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo