Opinion sobre los jbl como monitores

saxotango
#1 por saxotango el 30/08/2007
quisiera que alguien me informara si estos monitores pueden servirme para un home estudio .-desde ya agradezco su experimentada respuesta .-
>
>Woofer de 135 mm (5¼ in)
>Tweeter de 19 mm (¾ in)
>Respuesta en frecuencia (± 3 dB): 120 Hz to 20 kHz
>Potencia: 150 W
>Sensibilidad: 90 dB SPL, 1 W, 1 m (3.3 ft)
>Directivity Factor (Q): 2.8
>Directivity Index (DI): 4.5
>Impedancia: 4 ohms
>Frecuencia del Crossover: 6 kHz
>Peso (each): 1.8 kg (4 lb)
>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 30/08/2007
Lo primero que llama la atención es que no bajan de 120Hz ¿Son satélites de 5.1 o algo así?

No te voy a decir que no valen, dejémoslo en que no son adecuados.
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 30/08/2007
hola gracias por responder ahora decime porque decis que no bajan de 120hz y no son adecuados cual es la razon que verias.-
Subir
saxotango
#4 por saxotango el 30/08/2007
por un lado entiendo que en cuanto a los hz es por calidad de graves,ahora es tan necesario perdoname que insista pero quiero saber y pregunto en serio.-
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/08/2007
Que modelo son estos jbl ?
Subir
BuenChico
#6 por BuenChico el 30/08/2007
a ver, no bajan de 120 Hz porque tienen un woofer de 5 pulgadas y media.
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 30/08/2007
joder q raro, 150 W y pesan menos de 2 kgs...
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 31/08/2007
BuenChico escribió:
a ver, no bajan de 120 Hz porque tienen un woofer de 5 pulgadas y media.

¿Y estos por qué bajan a 38Hz con un 5"?
http://www.studio-22.com/nuestrascajas/ ... elator.htm

A un monitor se le puede perdonar que baje "solo" a 60Hz pero no se le puede perdonar que lo haga a 120Hz. No te da grave y te está mintiendo al mezclar, es un juguete que con esa sensibilidad al meterle 20W la distorsión tiene que ser bestial, a pesar de que no se queme hasta que le metas 150W.
Subir
saxotango
#9 por saxotango el 31/08/2007
esta claro con un woofer de 5"y 1/2 no creo que sea posible tirar 150w,igualmente antes de tomar la decision los voy a probar teniendo en cuenta estos items.tambien de acuerdo a esto me estuve fijando en los parlantes que tengo de referencia (no los que uso planos ) y los woofers de 12" van de 20 a 20000 hz .Bueno desde ya gracias por las respuesta mañana los ire a ver y si les interesa pondre mi respuesta en el hilo sobre el resultado y el modelo.-nuevamente gracias.-
Subir
saxotango
#10 por saxotango el 31/08/2007
¿Y estos por qué bajan a 38Hz con un 5"?
http://www.studio-22.com/nuestrascajas/ ... elator.htm

me parece que es porque valen una bocha de guita.-
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 31/08/2007
nearfield escribió:
A un monitor se le puede perdonar que baje "solo" a 60Hz pero no se le puede perdonar que lo haga a 120Hz.


Estamos totalmente de acuerdo en esto..... :D

Este jbl no es adecuado como referencia en ningún caso, no es una elección acertada............. que por cierto no sabemos aún que modelo es..... :evil:
Subir
Pep
#12 por Pep el 31/08/2007
nearfield escribió:
BuenChico escribió:
a ver, no bajan de 120 Hz porque tienen un woofer de 5 pulgadas y media.

¿Y estos por qué bajan a 38Hz con un 5"?
http://www.studio-22.com/nuestrascajas/ ... elator.htm


Supongo que a base de darle mucho recorrido al cono del woofer. (22mm de desplazamiento según la web)

Un saludo,

Pep :)
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 31/08/2007
Realmente es por la baja frecuencia de resonancia (Fs), el caso es que al bajar la Fs en un driver pequeño tienes que conseguir un desplazamiento muy alto para dar la misma presión, entonces el imán tiene que se muy bueno, la araña grande... y sale un driver muy caro.

Yo tuve sus hermanos mayores de 6.5" en un bass reflex sintonizado a 34Hz y cuando les metías caña parecía que iban a saltarte encima. :lol:

Hola Eduardo, que no sirva de precedente... :lol:. Por las especificaciones yo diría que o son satélites de un home theater o son cajitas de estas que ponen en las salas de conferencias.

Saludos.
Subir
saxotango
#14 por saxotango el 02/09/2007
Si , los he visto y realmente son satelites de home,no son lo que yo hubiese necesitado .muchas gracias me fue de gran beneficio las respuestas recibidas.-
Subir
micol
#15 por micol el 02/09/2007
Yo tego unos viejos 4206 con una etapa jbl de 600 w y me gustan mis mezclas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo