Opinión sobre M AUDIO Axiom

sergio76
#1 por sergio76 el 11/06/2009
Hola, me están ofreciendo de segunda mano un M-AUDIO Axiom 25, pero desconozco bastante este tipo de teclados y me preocupa meter la pata en la compra.
He estado mirando varias webs con este producto pero aún me quedan algunas dudas. Quizá podáis aconsejarme para tenerlo algo más claro, os comento lo que necesitaría:
-Utilizarlo en FLstudio (con colossus, Symphonic orchestra, etc...) y grabar en directo los eventos en el piano roll de este programa.
-Veo que se conecta vía USB, ¿va integrado todo en este puerto o necesita utilizar además conexión MIDI? ¿?!
-Me dicen por aquí que ojo con estos cacharrillos que la latencia me puede pasar factura, ¿es demasiada en este caso?.

La verdad es que 2 octavas se me queda algo corto, quizá vaya a un 49 de este mismo modelo que lo ponen bastante bien, de todas formas igual podéis comentarme de otro teclado sobre los 300 euros, estaría bien si además tuviese sonidos propios para poder tocarlo sin pc.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
sergio76
#2 por sergio76 el 12/06/2009
Ok, ya he resuelto una duda, no hace falta de momento conexión MIDI. Vale con el USB.
Alguna ayudita con el resto?
Subir
angelmidi
#3 por angelmidi el 13/06/2009
Exacto, de hecho el usb es mas rapido y casi no hay latencia , pero en realidad la latencia depende de tu compitadora un buen procesador y memoria de mas de un giga sera suficiente. Ojo a mi me paso.... Necesitas todos los knobs que tiene este tipo de teclados, hay controladores de 100 dlls que tw daran el funcionamiento, no me gusto loa knobs sin fin que tienen los axiom, acabo de vender uno pero las teclas son excelentes, ahora tengo un korg k61 mas sencillo pero de excelente calidad. Maudio tiene muchas opciones checalas en su pagina
Subir
sergio76
#4 por sergio76 el 13/06/2009
Muchas gracias Angel, perdón por esta pregunta que debe ser bastante tonta: ¿qué son los "knobs"? tras buscar información entiendo que son esos controles o "ruedecillas" que giran, verdad?.
Otra cosa, me han recomendado los EDIROL como controladores un poco mejores que los M AUDIO, ¿alguna opinión?
Subir
angelmidi
#5 por angelmidi el 14/06/2009
En lo personal, le voy mas maudio en controladores, en todo caso behringer tmb es economico y bueno en controladores, mira bien los de maudio tiene mucho de donde elegir
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 14/06/2009
sergio76 escribió:
Muchas gracias Angel, perdón por esta pregunta que debe ser bastante tonta: ¿qué son los "knobs"? tras buscar información entiendo que son esos controles o "ruedecillas" que giran, verdad?.
Otra cosa, me han recomendado los EDIROL como controladores un poco mejores que los M AUDIO, ¿alguna opinión?


Edirol es una marca de Roland, así que no es mala. La comparación es más difícil:habría que probar los teclados. Yo tengo un PCR-1 de edirol, que no tiene salida midi, pero sus controles, también sin fin, son muy apañados para ciertos trabajos con VSTs. Lo compré para viajes largos, ya que es también tarjeta de audio y me apaña muy bien el trabajo en hoteles y autobuses. Ahora que giro menos apenas lo uso, ya que mi montaje casero es un poquito más complicado...

Si te interesa edirol los PCR son la serie que buscas.
Subir
sergio76
#7 por sergio76 el 15/06/2009
Gracias Mikolopez.
Sí, estoy mirando el 500 y el 800 de los PCR, parece que tienen bastante buena fama.
A ver si puedo pasarme por un lugar donde los pueda probar, al menos al tacto.
Gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo