Opinión sobre material top

RecLab
#1 por RecLab el 25/04/2007
Hola,

estoy pensando con un colega hacer copias exactas de los previos, compresores... clásicos soldando a mano punto a punto y vender los aparatos.
Hemos superado algunas dificultades con el tema del material (el germanio es lo que ha dado más problemas).

Creeis que puede tener futuro una empresa de tal tipo?


Gracias
Francesc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ankor
#2 por Ankor el 25/04/2007
yo lo veo un poco complicado, si haceis copias exactas no podreis bajar mucho los precios, y si no lo son nadie se los pillara.

Quiza me equivoque, pero lo veo poco viable.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 25/04/2007
si los cacharros están bien hechos y el precio es bueno, yo te compro alguna cosa. Podrías hacerlo a demanda, sugerir un modelo a copiar y precio estimado, a ver cuantos os piden. En todo caso la mejor promoción sería hacer uno típico, como el 1272, poner fotos y componentes y el precio al que sale. Uno siempre se fia más si ve cómo trabajais y a cuanto le sale la broma.
ánimo y a por ello.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 25/04/2007
Pues sería interesante si.

Yo podría pillar cosas...

Un abrazo.
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#5 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 25/04/2007
Hola;
Es una magnifica idea. Yo pense en eso, pero a modo personal. Mi padre se dedica a la electronica y cualquier esquema te lo plasma. Os pedia se por favor conoceis alguna pagina donde aparezcan los esquemas de previos, compresores ect. Animo con la idea podria interesarme en algo.
Un saludo
Subir
bola8
#6 por bola8 el 25/04/2007
Ejemplos exitosos Sinmarc o Powertomate...
Aunque tienes que pasar el primer filtro, el recelo a algo "estatal" y hecho a mano...Tambien cosas como que el curro artesanal lleva inconvenientes que en una cadena se superan.
Aunque lo tendrás previsto creo que deberás comprar una isoladora ya...si quieres aumentar el margen de beneficios para poder ahcer las placas tu.

El problema del precio es que tus componentes pueden ser de mucha calidad y a un precio muy bajo (aunque es dificil competir con el a granel de las grandes empresas) y el tema de la serigrafia sobre la caja (que ahí sale caro de huevos) ya que al ser tiradas pequeñas no te compensaría pagarlo, hay opciones como los transfer estos de letras, aunque no quedaría tan vistoso.

Una gran iniciativa, a mi me lo ofrecieron una vez, pero como soy más perro que lassie me rajé.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 25/04/2007
es excelente idea, el inconveniente que te veo es que tienes que invertir en el equipo necesario para hacer las cosas de manera mas industrializada, asi poder ver un buen margen de ganancia. por lo demas esta buenisima esa, yo he copiado pero solo efectos de instrumento, como los hago para uso personal los hago con estetica pero no mucha, aunque nos ponemos a hacerle diseños a mano muy comicos y originales, e vendido unos pero a personas allegadas que los oyen y se dan cuenta que la cosa va muy bien. suerte y avisanos para estar al pendiente.
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 25/04/2007
Yo no veo absolutamente ninguna traba.
A no ser que quieras de la noche a la mañana montar una multinacional.
El mundo es de los emprendedores.
Y una persona que se ha montado su propio estudio (con 4 duros) y le ha quedado de cine es un emprendedor :wink:

Pulula por aquí un xaval que te hace los cables a medida, empezó como de broma y està haciendo un trabajo de puta madre. Yo en breve le pediré unas mangueras.

Construye uno, mas que sea para ti,y si te sale bien (que saldrà) muéstralo y trabaja bajo pedido.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 25/04/2007
yo lo veo buena idea,si los precios son razonables y el resultado óptimo.
otra cosa importante esque tengáis servicio post venta,reparaciones,cambio de aparatos defectuosos...
en ese caso yo tb os compraría material.

saludos!!

la rebe
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 25/04/2007
Lo del servicio post venta es una de las cosas más complicadas de evaluar. Aunque tengo una experiencia de más de dos años en tiendas, grandes almacenes y demás, és muy difícil de evaluar.

De todas maneras muchas gracias a todos por los ánimos. En unos días empezaré la segunda parte de mi blog. La primera parte la titulé "Como montar un estudio por menos de 6000 €". Al final fue un poco más, pero ha valido la pena, me da para vivir. La segunda podría llamarse "Juán Palomo: técnico de sonido y empresario electrónico" (jajaja).

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Francecs
Subir
iban
#11 por iban el 26/04/2007
Animo y para adelante! Yo estudio electrónica y me tienta también la idea, no creas que no he buscado esquemas...
Subir
bram
#12 por bram el 27/04/2007
Hay dos tipos de esquemáticos: los que tienen copyright, y los que están a disposición de todos en paginas como groupdiy. En el primer caso no te permiten copiar el diseño, en el segundo caso no te permiten sacar beneficios.
Fabricar cosas de persona a persona es posible, pero montar una empresa y vender los aparatos abiertamente?
Subir
bola8
#13 por bola8 el 27/04/2007
El tema de el servicio post-venta es muy importante, lo que pasa que surge un problema, digamos que se casca uno, y te lo llevan para reparar, sobre todo al principio te costará encontrar el error (es muy diferente el montar un circuito a saber reparalo, y te lo digo porque yo estudié electronica, antes de pasarme a los ordenadores. Aunque no se, seguramente tengas esos conocimientos)
Asi que echale cojones y pa'lante que es una idea cojonuda!!!
Por cierto sobre lo del copyright es un tema un poco así, recuerdo que cuando era chaval, habia unos tubarros de escape(seguro que los recordais) que eran los Metra-kit que eran en principio una copia exacta de los Yasuni. Además hechos en Valencia de manera artesanal, y les fué de puta madre. ASi que DALE!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo