Opinión sobre mensaje en myspace

eliansito
#31 por eliansito el 20/01/2011
El contrato tiene validez en cualquier sitio siempre que no vaya contra alguna norma y cumpla con todos los elementos esenciales... como cualquier contrato, supongo.

Como tienes experiencia, Carlos Rubio, y ya por curiosidad te hago un par de preguntas. Si algún otro me sabe responder que lo haga, por favor.

¿No es demasiado un 60% para el sello?
En el caso de un sello gordo está claro que la promoción está asegurada simplemente por formar parte de un catálogo que tendrá muchos seguidores, pero ¿qué aporta a un autor un sello desconocido?
Veo más lógico hacer contratos individuales por temas o EPs, ¿cuál es la práctica habitual?
¿cómo controlas el número de ventas de tus temas?

Todo dentro del marco de netlabels de músicas electrónicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#32 por Carlos R el 20/01/2011
Alguien escribió:

¿No es demasiado un 60% para el sello?


Depende del sello, pero si, me parece mucho.



Alguien escribió:
En el caso de un sello gordo está claro que la promoción está asegurada simplemente por formar parte de un catálogo que tendrá muchos seguidores, pero ¿qué aporta a un autor un sello desconocido?


Nombre. PRobablemente el hacerlo una vez como lo hice yo, poca cosa, pero si vas publicando poco a poco en sellos conocidos, llegas a mas gente que si lo haces en sellos que nisiquiera usan canales de promo, y no hablo de facebook ni myspace.


Alguien escribió:
Veo más lógico hacer contratos individuales por temas o EPs, ¿cuál es la práctica habitual?


La practica habitual es no firmar nada, y tampoco me preocuparia mucho de eso, porque normalmente no ves un duro.


Alguien escribió:
¿cómo controlas el número de ventas de tus temas?


Eso lo controla el sello, te tendras que fiar de lo que te digan.



Alguien escribió:
Todo dentro del marco de netlabels de músicas electrónicas.


Hombre netlabels no, que en teoria son descarga gratuita :D
Subir
eliansito
#33 por eliansito el 20/01/2011
Lo de no ver un duro ya me lo imaginaba, de todos modos como decías antes sacar dinero de beatport o similar siendo desconocido es imposible.
Hace tiempo estaba más metido en el mundo dj y me llegaban algunas promos (vinilo) con la fichita para rellenar y mandar de vuelta al distribuidor, se seguirá haciendo.
Ahora en digital hay un par de sellos gordos que me envían las nuevas referencias, supongo que estos son los canales a los que te refieres... entre otros.

Me gusta eso de no firmar nada, ahí sí.

Para mí lo más interesante es precisamente los netlabels de descarga gratis, como aficionado creo que se ajustan mejor a mí, ya que mi ilusión no es otra que mostrar lo que hago.

Parece que esta gente tiene montada una que no veas para vivir de la gente. Una "engañifa" bien montada con poco beneficio pero 0 costes.

Gracias Carlos.
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 20/01/2011
Los netlabels estan bien para empezar, luego seguramente tendras ganas de publicar en tiendas, son pasos que hay qe ir dando, sin prisa.

Hay un post por ahi de uno que ha hecho su primer tema y esta preguntand como sonar en la radio e irse de gira... sin prisa ;)
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 20/01/2011
#34 :D
Subir
Carlos R
#36 por Carlos R el 20/01/2011
#35

Si si, ese :mrgreen:
Subir
ldh
#37 por ldh el 20/01/2011
Pues a mí me parece bastante raro que te entren por internet y no intentaran hacerlo despues por telefono, que no se tomen la molestia de pasarte un contrato en español,que no te digan cual sera el estudio de mastering y el por que de los 80 euros, que de buenas a primeras te quieran hacer un contrato de dos años como esta la crisis actualmente.........
No e leido el contrato pero seguro que te quedas sin derechos de autor sobre tus trabajos haciendolos a ellos unicos dueños de la creacion de copias y distribucion.
Yo le pediría referencias sobre sus otros artistas y despues de ello intentaría ponerme en contacto con ellos................la verdad que todo es un poco raro.
Esta semana pasada estube hablando con un tio en brooklyn por que sale por su sello un tema que hice con uno de sus artistas.......... si para un track un sello americano hace llamar a españa para hablar sobre el beat que hice para su artista, me estraña que a tí te ofrezcan tan poca información aparte de un contrato que puede ser la copia de otro contrato y encima te pidan pasta.
Slds.
Subir
eliansito
#38 por eliansito el 20/01/2011
Sí ldh, parece claro que hay gato encerrado pero lo interesante del asunto es que no sólo se quedan en los 80 euros y desaparecen, aquí lo tienen mejor montado... me remito a los comentarios anteriores.

#34 y #35 ... lo he visto por ahí, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo