Opinión sobre mi Máster

jelmg
#1 por jelmg el 26/10/2012
Hola, qué tal!

Me gustaría, si no es mucha molestia, que me comentarais qué tal está este tema que he masterizado para un grupo de amigos. Se aceptan todo tipo de críticas (espero que constructivas) para poder seguir mejorando y mejorando. Hago esto con la finalidad de que me deis sugerencias sobre todo lo que podría modificar o corregir.

Muchas gracias de antemano familia.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
dekamal
#2 por dekamal el 26/10/2012
Para mi más que un problema de masterización este tema tiene un problema de mezcla, la voz está demasiado alta y seca y la batería demasiado "lejos", tambien noto cierta oscuridad en general. La verdad es que volviendolo a mezclar y editar podría quedar mucho mejor. Que conste que no soy un experto pero es mi humilde opinion.
Subir
jelmg
#3 por jelmg el 26/10/2012
Gracias dekamal!!!! Yo mismo realicé la mezcla, así que miraré lo de la voz y la batería. ;-)
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 27/10/2012
jelmg escribió:
qué tal está este tema que he masterizado

Lo ideal era escuchar el antes y el despues del mastering, pero en general el sonido está bastante decente.

dekamal escribió:
la voz está demasiado alta y seca y la batería demasiado "lejos"

No creo que suene demasiado alta, pero coincido en la sequedad, dale un poco de reverb ó delay para mayor humedad. En cuanto a la bateria, yo la escucho bien, quizas le falta un poco de realce al bombo. El resto de instrumentos me parece que están correctos.
Subir
jelmg
#5 por jelmg el 29/10/2012
Muchísimas gracias Luifer. Os agradezco vuestras aportaciones. La voz sí que tiene reverb, pero se ve que por miedo a pasarme mucho se me ha quedado un poco seca. Intentaré corregirlo. Muchas gracias!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 30/10/2012
#5

Al contrario de lo que opinan los que opinaron antes, la voz la encuentro bien de nivel y eq.

Lo que si cambiaría seria la presencia de la batería en la mezcla, mas suena como si estuviera entrando solo por los OH, sin peso, sin definición y muy difusa.
Es lo que yo cambiaría para dar peso a la mezcla y al tema en general.
En resumen, mezcla de nuevo la batería y dale mas definición a las guitarras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo