Opinión sobre microfoneo de voz

#1 por Alvin Chea hace 3 semanas
Les comparto un video para que me den una opinión sobre qué criterio se tiene al microfonear una voz con un Neumann U87 y un Shure smB7? Les muestro un video de un tema de Jaf para que lo vean escuchen y opinen qué se busca al usar un dinámico y un condenser de esa manera.

Gracias y buen Domingo!

https://youtu.be/Sm3ZxuyB-Ow
Subir
#3 por ¿Por qué no me callo? hace 3 semanas
Hola , pues seguro buscan combinar las dos tomas con dos sonidos diferentes, de todas formas las capsulas de ambos micrófonos deberían estar a la misma altura no una encima de la otra, por lo que el Neumann según veo está recogiendo mas señal directa....
Subir
1
#4 por Alvin Chea hace 3 semanas
¿Por qué no te callas? escribió:
Hola , pues seguro buscan combinar las dos tomas con dos sonidos diferentes, de todas formas las capsulas de ambos micrófonos deberían estar a la misma altura no una encima de la otra, por lo que el Neumann según veo está recogiendo mas señal directa....


A la misma altura sería una al lado de la otra? O que el eje este mejor repartido entre ambas cápsulas?
Subir
#5 por robinette hace 3 semanas
¿Por qué no te callas? escribió:
deberían estar a la misma altura no una encima de la otra
Alvin Chea escribió:
una al lado de la otra?

En este caso una encima de la otra (pienso yo). Intentando que estén en el mismo eje vertical para que las 2 tomas estén igualmente centradas en el campo estéreo.
Aunque están tan próximos que apenas se notaría el L-R si se colocasen uno al lado del otro. Pero mejor así (en mi opinión claro está).

¿Alguien con otro enfoque?

Un saludo.
Subir
#6 por Alvin Chea hace 3 semanas
Lo que me gustaría es opiniones sobre cuál es el criterio de la elección de estos dos micrófonos para una voz y en esa ubicación puntual. Qué le puede aportar a un U87 ese Shure o si se quiere, al modo de ver de ustedes, lograr otra cosa y no solo sumar un sonido al del Neumann...
Subir
#7 por galvano hace 2 semanas
- Yo creo que es más una cuestión de tener dos tomas diferentes con micros diferentes para luego elegir solo una de ellas. Así tienes una tona con el Shure y otra con el Neumann, luego eliges lq que más te guste.

Al menos esa es la intención que creo que tenían... Pero como yo no era el que le daba al Rec no puedo confirmar esta teoría. Pero para mi es la más lógica.

- Un saludo.
Subir
#8 por Alvin Chea hace 2 semanas
galvano escribió:
Pero como yo no era el que le daba al Rec no puedo confirmar esta teoría.


La idea era justamente especular cuál fue la intención de grabarlo así, o al menos debatir de para qué puede servir hacer algo así, qué le puede dar a una voz mezclar sonidos tan diferentes.... Etc etc... Obviamente no sabemos exactamente qué quizo hacer el técnico de grabación, no estuvimos allí.

Gracias por la opinión
Subir
#9 por raulvinilo hace 2 semanas
Hombre, si yo tuviera 2 pistas grabadas de voz utilizaría las 2. Se suele hacer mucho. La voz principal y muy por debajo en nivel la otra ( con más saturación ) para darle empaque.
Subir
#10 por Alvin Chea hace 2 semanas
raulvinilo escribió:
muy por debajo en nivel la otra ( con más saturación ) para darle empaque.


Serias tan amable de darme más detalles sobre esto? A qué te refieres con saturación?

Gracias por la respuesta
Subir
#11 por raulvinilo hace 2 semanas
Yo suelo grabar 2 tomas de voz, por separado. Condensador y dinámico. Una de ellas la grabo con la ganancia del preamp bastante elevado. Eso me da una saturación que me gusta. Luego esa pista es la que dejo a un nivel mucho más bajo que la voz principal y un poco descentrada. R5 o L5. Pero vamos, es una forma de grabar voces bastante extendida.
Subir
#12 por Alvin Chea hace 2 semanas
raulvinilo escribió:
Pero vamos, es una forma de grabar voces bastante extendida.


Perdón por la ignorancia :wink: :bananaguit:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo