Hola , pues seguro buscan combinar las dos tomas con dos sonidos diferentes, de todas formas las capsulas de ambos micrófonos deberían estar a la misma altura no una encima de la otra, por lo que el Neumann según veo está recogiendo mas señal directa....
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Lo que me gustaría es opiniones sobre cuál es el criterio de la elección de estos dos micrófonos para una voz y en esa ubicación puntual. Qué le puede aportar a un U87 ese Shure o si se quiere, al modo de ver de ustedes, lograr otra cosa y no solo sumar un sonido al del Neumann...
- Yo creo que es más una cuestión de tener dos tomas diferentes con micros diferentes para luego elegir solo una de ellas. Así tienes una tona con el Shure y otra con el Neumann, luego eliges lq que más te guste.
Al menos esa es la intención que creo que tenían... Pero como yo no era el que le daba al Rec no puedo confirmar esta teoría. Pero para mi es la más lógica.
- Un saludo.
Hombre, si yo tuviera 2 pistas grabadas de voz utilizaría las 2. Se suele hacer mucho. La voz principal y muy por debajo en nivel la otra ( con más saturación ) para darle empaque.
Yo suelo grabar 2 tomas de voz, por separado. Condensador y dinámico. Una de ellas la grabo con la ganancia del preamp bastante elevado. Eso me da una saturación que me gusta. Luego esa pista es la que dejo a un nivel mucho más bajo que la voz principal y un poco descentrada. R5 o L5. Pero vamos, es una forma de grabar voces bastante extendida.