Opinión sobre portaestudios tascam 2488

1959
#1 por 1959 el 27/09/2007
TENGO 2 AÑOS TRABAJANDO CON UNA TASCAM 2488 Y LE HÉ BATALLADO MUCHO PARA SACARLE EL MAYOR PROVECHO. ACTUALMENTE YA LA DOMINO Y HE HECHO BUENOS TRABAJOS. PORYECTOS PROPIOS, GRABACIONES EN TODO TIPO DE GÉNERO MUSICAL, ETC.. VOY A COMPRAR UN NUEVO PORTAESTUDIO TASCAM 2488 Y VEO QUE YA SALIÓ UN NUEVO MODELO:TASCAM 2488 MKLL Y NO SÉ QUE DIFERENCIAS HAYA ENTRE LOS DOS Ó SERÍA MEJOR DECIDIRME POR EL ROLAND VS-2400?( QUE ÉS MÁS CARO). ESEPERO QUE ALGUIEN TENGA EXPERIENCIA EN ÉSTOS EQUIPOS Y SEA TAN AMBALE DE COMUNICARME AL RESPECTO. YO POR MI PARTE COMPARTIRÉ MIS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL TIEMPO QUE LA HE USADO, PUES EL MANUAL NO SIRVE Y HAY QUE BUSCARLE. SALUDOS DESDE GUADALAJARA, MÉXICO: GERA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 27/09/2007
el mk2 de Tascam es el mismo pero con 80 gigas de hd y la grabadora de cds a mayor velocidad.
Son los mismos que les quedaban por vender, pero con un leve retoque.
Si estás contento con el tuyo, déjalo.
El Roland no te va a dar nada más.
Si lo quieres mejorar, compra un previo mejor para la voz, guitarras, etc, y deja los de la Tascam para batería. Sus previos son lo más flojo.
Y si quieres mejorar más aun, mejora tu pc (si hace falta), exporta lo grabado sin aplicar efectos ni eq y mezcla en cubase. Ganarás muchísimo y el Roland no llega ahí.
Te saldrá + barato, y ese ya sabes manejarlo.
Subir
1959
#3 por 1959 el 27/09/2007
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y contestar a mi pregunta. La cuestión és que el primer portaestudio lo compré en sociedad, ahora quiero comprar uno para mí sólo para trabajar más agusto El terminado final si lo hago como dices en mi PC y también me ha dado muy buenos resultados. Disculpa otra pregunta, entonces éste también trae los patrones de batería al igual que anterior? Aunque la mayoría de mis proyectos hago mis batakas en un sinte Kurzweil, y si se presenta el caso grabo batería. Nuevamente agradezco tu atención a mis preguntas. Saludos a Valencia desde México: Gera.
Subir
Eduardo Aguilar
#4 por Eduardo Aguilar el 17/11/2007
Hola pienso comprar la tascam 2488 mk2 en us 800 dolares, saben si hay otra marca mejor a este precio?
Subir
ferchopiano
#5 por ferchopiano el 09/04/2009
eh trabajado con la tascam 2488II y tiene varias funciones muy buenas pero lo mejor que trae es que puedes exportar tus audios a un ordenador y ahi editar por ejem en pro tools yo asi trabajo y estoy satisfecho con ella
Subir
NUNO 1976
#6 por NUNO 1976 el 17/09/2009
Hola que tal?te escribo desde España.Yo acabo de adquirir una TASCAM 2488 MKII,y no me manejo nada bien.Acabo de grabar unas pistas pero el tema no puedo terminarlo por circunstancias,y quiero empezar a grabar una nueva cancion,pero no me fio por si pierdo la informacion grabada o cuando quiera terminar de grabar y mezclar el tema antiguo,no me deje.La verdad que con el manual no me manejo nada bien.Serias tan amable de ayudarme un poco con el manejo de este aparato?

Muchas Gracias y un Saludo.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 18/09/2009
Y que tal la 2488 neo ? 8)
Imagen no disponible
Subir
raat
#8 por raat el 18/09/2009
has pensado en la yamaha aw2400? tiene faders motorizados y todas las entradas phanton
Subir
benur_judea
#9 por benur_judea el 27/06/2010
hola esta maquina la puede utlizar como controladora en pro tools cuabase
Subir
ToniBlanco
#10 por ToniBlanco el 27/06/2010
Hola:

Me he comprado una Tascam 2488 de segunda mano. Antes tenia un Korg D8, que me quedaba ya muy chiquito.
La cuestion es que esta Tascam, pese a que he formateado el disco, me viene con los tres primeras pistas "linkeadas" - eso creo - porque solo las puedo controlar con el fader de la 1 . Es decir : yo grabo tres instrumentos, uno en cada pista, pero los faders de la 2 y 3 no funcionan, mientreas que el de la primera me mueve los tres. No se si me explico. Quiero que cada pista se pueda controlar con su fader correspondiente. Ya he estudiado las instrucciones, ya he puesto los valores de fabrica ( creo) , faders interno-externo en "REAL" y mismos valores,...y no se que hacer.

Me podrias ayudar?. Te quedo muy agradecido.

Toni
Subir
nabucde
#11 por nabucde el 25/06/2011
me pasa lo mismo nose como solucioanr esto ()
Subir
bernardo
#12 por bernardo el 06/04/2015
necesito saber como masterizar en la tascam 2488 no entiendo como se hace por faborrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo