Opinión sobre tema acústico (mezcla Memoria da Noite)

legolas622
#1 por legolas622 el 09/03/2013
Que fal foreros, una disculpa si este hilo no va aquí, no encontre donde colocarlo.

Bien pues como dice el título, quisiera que me dieran sus opiniones sobre este tema que grabe con mi banda, y el cual mezcle yo mismo, me parece bastante aceptable con excepción de unas detalles, como por ejemplo hay de pronto algunos sonidos raros en la guitarra que no se como eliminar, me parece una frecuencia baja que hace como golpeteo, no se si me explique...

además de eso pues opinión general y vamos a ver que tal me va, gracias hispasonicos y saludos desde México D. F. !!... :D

Aquí la rola, "Memoria da Noite" del grupo Luar na lubre: http://www.reverbnation.com/shalottband/song/15972540-memoria-da-noite-pre-mezcla-luar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
legolas622
#2 por legolas622 el 11/03/2013
Nadie que me pueda dar su opinión?... espero que salga alguna pronto, saludos!... :D
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 11/03/2013
En mi opinión revisa la voz si puedes ecualizarla mejor, lo de la guitarra el golpeteo puede venir del delay con estereo pero habría que estudiarlo bien. En general bastante bien, supongo que lo has colgado a baja resolución a propósito o eso me pareció.
Subir
legolas622
#4 por legolas622 el 12/03/2013
dr_dre antes que nada gracias por tu tiempo y opinón, ahora en cuanto a esta última a que te refieres con "ecualizarla mejor" para hacerla más nítida? con más cuerpo? o encaminada a que?, mmmm la guitarra no tiene delay es solo el reverb vintage del cubase... me refiero a un sonio que suena como una especie de palm muting que realmente no va y que no estoy seguro sea que al tocarlo se hizo por ahi algun palm muting o sea por la microfoneada, que el sonido haya tomado esa "forma"... y pues para terminar, pues si... lamentablemente el Reverbtion si no pagas no puedes subir archivos de alta resolución solo mp3, muchas gracias de nuevo y haber si alguien más me regala una opinión y/o consejo, saludos!!... :D
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 12/03/2013
esta muy bien y muy claro en general este trabajo
en lo personal pienso que la voz esta muy en los medios y le falta un toque de brillo pero no se si esa fue la intencion, es decir la escucho algo opaca
lo del sonido que comentas de la guitarra no se exactamente a que te refieres pero te recomiendo que hagas un escaneo de frecuencias con el ecualizador para cortar posibles ondas que sientas que te crean boom
Subir
legolas622
#6 por legolas622 el 12/03/2013
Muchas gracias labrujarecords, checare lo de la voz, creo que tienes razón, con lo de la guitarra, creo que esa es la palabra que no encontraba un "boom", utilice esa técnica en principio pero no logre dar con la(s) frecuencias problema... revisare nuevamente gracias de nuevo por tu tiempo, saludos!... :D
Subir
legolas622
#7 por legolas622 el 17/03/2013
Algún otro erudito que me pudiera dar su opinión y/o consejos?... gracias de antemano y saludos hispasonicos :D
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 17/03/2013
La mezcla instrumentalmente es estupenda y el tema también. Me duele decir esto, pero la voz está desafinada por momentos, y me extraña que no os hayáis dado cuenta ya que el resto de la música suena perfectamente. Si no sois unos puristas, pasadle un autotune o similar, y ya veréis las variaciones de semitonos que hay a lo largo del tema, y luego ajustarlos. Después puede que otro tipo de reverb pudiera ayudar a que empaste mejor esa voz con la mezcla. La otra opción es volverla a cantar. Yo creo que la misma cantante la podría cantar perfecta con un poco de práctica.
Un saludo.
Subir
legolas622
#9 por legolas622 el 17/03/2013
Muchas gracias DarkSmile me parece atinado tu comentario creo que una afinación con vst podría funcionar bien, le daréun vistazo también lo de una reverb diferente haber que tal va, gracias por tu observación! :D

Aprovecho para hacer los sigueinte comentarios, el equipo que uso para grabar esto fue una interfaz Fast Track Ultra 8, un microfono de cinta CAD Trion 7000 que va bastante bien, se uso para grabar voz, violín y flauta, además del sistema electroacústico de la guitarra Yamaha CX40.
Si alguien tuviera alguna sugerencia para mejorar el sonido sería de mucha ayuda, saludos! :D...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo