Opinion de este tema

Aitor Sanchez
por el 24/05/2026
Pues eso, normalmente como los temas que hago tienen bastante instrumentacion los mando a mezclar a un profesional, pero esta vez, como es un tema solo piano y voz he decidido hacerlo todo yo mismo. La verdad que me ha costado mucho mas de lo que pensaba, sobre todo por la cantidad de inseguridades e indecisiones en el proceso de mezcla. Bueno, bienvenidas las criticas constructivas para aprender, la proxima con instrumentacion creo que la mezclaré yo también.
https://youtu.be/QXkSRrZEMSs?is=JGgjgHfVXCyB0h6a
1 respuesta directa
josefino
por el 26/05/2026
No se aprecia la voz!
Aitor Sanchez
por el 26/05/2026
#2 pero por que?, notas enmascaramiento en frecuencias concretas?, volumen?
Danigar
por el 28/05/2026
A mí me parece que en general el sonido está bastante bien, pero en algunos momentos el piano va pisando a la voz. Yo revisaría eso... :teclado:
josefino
por el 28/05/2026
Aitor escribió:
#2

En algo tan importante como la pista de la voz vale la pena aplicar uno por uno todos los procesos habidos y por haber, y comparar el antes y el después.
Aitor Sanchez
por el 28/05/2026
#5 ya, esque soy muy amateur, esta grabado ya comprimiendo, con un gap3a, hasta 7db mas o menos en las partes fuertes, quizas sea algo mas en alguna ocasion, pero tsmpoco estoy mirandolo mientras canto, en mezcla no hay compresion, solo un poco de eq, eso si, la he duplicado y a la duplicada si que la he sobrecompromido bastante, y la he metido algo de saturacion, pero esta a un volumen bastante bajo, quizas tendria que haberla subido un poco mas
josefino
por el 28/05/2026
No, de compresor no. Me ha parecido que le faltaba cuerpo a la voz
Aitor Sanchez
por el 28/05/2026
#7 lo miraré para proximos temas, microfonía, etc... 
Gracias por escuchar y comentar
LoboSanto
por hace 2 semanas
#1 Hola Aitor! Soy bastante nuevo en el foro y estoy echando un ojo a lo que los compañeros publican. A mí me parece, no siendo profesional de la producción aunque hago lo mejor que puedo, que la producción es bastante sólida. Ocurre mucho que los amigos del foro se centran en la producción en sí, procesos, frecuencias... es normal.  Como yo soy músico "aficionado" desde hace décadas me gustaría darte una opinión más bien basada en la música y la interpretación. En general el tema es muy bonito, el mensaje tiene intención. Algo que puede faltarle en todo caso es dinámica. Un tema hecho con sólo piano y voz requeriría una interpretación realmente dinámica, así que mi granito de arena sería este: 1. Para que la voz suene más presente posiblemente podrías trabajar algo la resonancia, sobretodo en las partes que presentan más intensidad. Es cuestión de técnica y no es fácil, pero es donde puedes tener la mejor oportunidad de mejora. He visto algún vídeo tuyo en youtube y tu voz suena profunda y emocional! Tienes una voz con suficiente profundidad para hacer algo más poderoso en una canción como esta! 2. A pesar de que la canción sea sólo a piano, yo desde mi gusto personal te recomendaría probar algunas armonizaciones con instrumentos de apoyo sobre todo en los graves para las partes donde quieres marcar sensaciones e intensidades diferentes. Un simple violoncelo podría hacer que tu estribillo, tu puente... se fueran a otro nivel. Puede estar muy discreto en la mezcla, con una tercera y una séptima apoyada por una viola muy discreta, y todo sonaría de otra manera. Pero igualmente importante: deberías meter dobles voces y algún coro. Imagino esta canción totalmente distinta simplemente con esas pequeñas cosas, si te gusta la opción. Espero que te sirva de algo! 
Aitor Sanchez
por hace 2 semanas
#9 gracias por la opinion.
Decir que la canción la hice hace 20 años y ya tuvo su version mas instrumentalizada, y esta vez me apetecía hacerla así, mas íntima.
Aún así tomo en consideración todos los puntos que has expuesto, sobre todo el de la dinámica, en el que, con el paso del tiempo y mirandolo ya con otro prisma diferente  a cuando la saqué, también concuerdo con ese punto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas