Opinion de este tema

Aitor Sanchez
por el 24/05/2026
Pues eso, normalmente como los temas que hago tienen bastante instrumentacion los mando a mezclar a un profesional, pero esta vez, como es un tema solo piano y voz he decidido hacerlo todo yo mismo. La verdad que me ha costado mucho mas de lo que pensaba, sobre todo por la cantidad de inseguridades e indecisiones en el proceso de mezcla. Bueno, bienvenidas las criticas constructivas para aprender, la proxima con instrumentacion creo que la mezclaré yo también.
https://youtu.be/QXkSRrZEMSs?is=JGgjgHfVXCyB0h6a
josefino
por hace 4 semanas
No se aprecia la voz!
Aitor Sanchez
por hace 4 semanas
#2 pero por que?, notas enmascaramiento en frecuencias concretas?, volumen?
Danigar
por hace 4 semanas
A mí me parece que en general el sonido está bastante bien, pero en algunos momentos el piano va pisando a la voz. Yo revisaría eso... :teclado:
josefino
por hace 3 semanas
Aitor escribió:

En algo tan importante como la pista de la voz vale la pena aplicar uno por uno todos los procesos habidos y por haber, y comparar el antes y el después.
Aitor Sanchez
por hace 3 semanas
#5 ya, esque soy muy amateur, esta grabado ya comprimiendo, con un gap3a, hasta 7db mas o menos en las partes fuertes, quizas sea algo mas en alguna ocasion, pero tsmpoco estoy mirandolo mientras canto, en mezcla no hay compresion, solo un poco de eq, eso si, la he duplicado y a la duplicada si que la he sobrecompromido bastante, y la he metido algo de saturacion, pero esta a un volumen bastante bajo, quizas tendria que haberla subido un poco mas
josefino
por hace 3 semanas
No, de compresor no. Me ha parecido que le faltaba cuerpo a la voz
Aitor Sanchez
por hace 3 semanas
#7 lo miraré para proximos temas, microfonía, etc... 
Gracias por escuchar y comentar
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas