Opinion temas Indie Rock

Joe Stranger
#1 por Joe Stranger el 22/03/2011
Hola amigos!

Estoy grabando a un grupito muy joven y que no lo hace nada mal. Van a sacar un segundo EP totalmente casero, los temas estan en mi opinion practicamente acabados, por eso os lo dejo aqui para que deis vuestra opinion sobre la mezcla y el sonido final.

Si os apetece podeis dar tambien una opinion del punto de vista musical y que tema os gusta mas.

http://www.mediafire.com/?nzvv9322lvin3id

muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joe Stranger
#2 por Joe Stranger el 22/03/2011
Nadie se anima?
Venga que se que lo estais bajando =)
Subir
JRB Marcia Jorobar
#3 por JRB Marcia Jorobar el 23/03/2011
Tema televisión:
Atrevido sonido de bajo, muy en su sitio las voces, aunque la pronunciacion deja mucho que desear y hay alguna desafinación. Es un tema muy lineal, cuando llega al minuto dos ya parece que has escuchado todo lo que habia que escuchar, aunque despues sorprende un poco con esos arreglos bastante originales.
El sonido es bastante bueno, se escucha todo muy bien, quizá demasiado frio si no fuese por ese bajo...

Tema Wonderful days:
Me gustan mucho mas las guitarras que en el tema anterior, pero la bateria sigue siendo fria y la pandereta secuenciada. Las voces estan geniales y casi soportan solas el tema completo, aunque yo jugaria mas con las panoramizaciones de los coros para darles un toque mas setentero que es lo que rebosa este tema. Tambien revisaria el panorama de las dos guitarras, parece que hay una muy en el centro y cuando se queda sola da un poco de sensacion de desfase (al menos con los cascos). En la segunda escucha me doy cuenta que la bateria suena un poco con falta de pegada, pero no se si es secuenciada o grabada con micros asi que no se...
Lo que si te diria es que dobles las guitarras pero que en los punteos no las hagas desaparecer, que sigan ahí y que luego el arreglo o la frase valla mas al centro
para que la canción no pierda intensidad en las partes en las que en teoria tendria que subir. En cuanto a la canción, este tema me gusta mucho mas que el anterior, tiene mas personalidad y es mas dinamico y divertido.

Tema you:
Buenos arreglos al principio, pero la bateria se queda un poco coja respecto del ritmo que van marcando las guitarras, la idea de hacer un breack en vez de un ritmo es buena pero no está demasiado conseguida ( amén del sonido ) Como siempre lo mejor las voces, muy naturales y en su sitio en la mezcla (que por si no lo he dicho es perfecta en todos los temas, lo que no me convencen son los sonidos de los instrumentos que parecen de jugete) El tema se desarrolla de maravilla des pues, parece que se suelta todo un poco y es menos forzado, resulta mas agradable de escuchar y me imagino que tambien de tocar. Me gustan los coros y el paneo en esta esta muy bien tambien.

Bueno, en general está todo genial, aunque parezca una critica feroz, en realidad me hagustado mucho y creo que hay un gran talento en estas tres canciones. Con respecto a la grabación, estña my bien para ser casero, el sonido es casi profesional y solo se estropea un poco con las baterias, a las que les falta dinamica, pero el sonido es claro y uniforme, la mezcla es perfecta y las voces increibles, ahora, yo les diria a los chicos que empezasen a comprar efectos para las guitarra y algo de valvulas tampoco les vendria mal par darle mas caracter al sonido.

Un abrazo y ánimo. :teclear:
Subir
Joe Stranger
#4 por Joe Stranger el 23/03/2011
Muchisimas gracias JRB
Para nada es una critica feroz, es genial.
La verdad que a sido todo muy casero y rapido, al parecer no ha quedado tan mal aunque aun no me convencen del todo.

Mil gracias de nuevo :D
Subir
JRB Marcia Jorobar
#5 por JRB Marcia Jorobar el 23/03/2011
Si tienes tiempo intenta darle un poco de caracter a esas guitarras con un simulador de valvulas tipo amplitube, para que el sonido sea menos frio y prueba tambien a darle mas cuerpo a esa batería, algo mas de rango dinamico le vendria de perilla, la mezcla ganaria en pegada y personalidad. Puedes probar a reecualizar un poco o a cambiar de plugin de bateria por uno mas natural, sobre todo ese charles que es demasiado lineal y canta un poco.
Cuentamé mas cosas si quieres, de como esta hecho todo y quízas pueda decirte algo mas concreto, lo pruebas y me cuentas que tal, ya sabes, cuatro oidos...
Subir
smetall
#6 por smetall el 24/03/2011
bueno la verdad me resulta parecido a los strokes.

pero aun asi podrian tener futuro solo que falta mucho trabajo.
mi critica por temas:

vocal mente: hay deficiencias en la afinacion,colocacion y en la voz falta estilo y fuerza interpretativa, ademas de buenos coros quizas a tres voces para llenar mejor la melodia vocal.

el bajo: suena bien.

la baterias: buen ritmo, pero hay que aflojarla un poco.

guitarras: buenos arreglos, pero hay que limpiar mas el sonido menos distorcion en algunas partes, para darle dinamismo a la guitarra solista, la otra guitarra con distorsion en toda la cancion queda bien .


puntos fuertes: el bajo y arreglos de guitarra.

puntos debiles: voz, estilo y bateria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo