Que opinion teneis de la marca Whaferdale

  • 1
PedroVL
#1 por PedroVL el 20/01/2007
Hola!!

Estoy mirando por ahi para pillarme unas cajas de unos 200-300W, lo que quiero es que las cajas den una pegada limpia y que no sea chillon de agudos (pincho Techno).

He visto por ahi varias marcas, pero en concreto Whaferdale tiene algunas cajas con un precio asequible, lo que no se es la calidad que tendran, por eso os pregunto; q tal son?

Tambien podeis decirme cosas de otras marcas.

Saludos:Pedro.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 20/01/2007
Wenas,

En mi humilde experiencia te puedo decir que poseo desde hace 3 años dos monitores Wharfedale, concretamente la serie 2190, que dan 100W a 8 Ohm, y me dan para el lugar donde pincho un sonido nitido y claro y con la pegada que exijo. Eso si, son pasivos eh? Ya que los tengo conectados a un Ampli.

Miratelos x aki:

http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... f5a28fcdbf

Salu2 !!!
Subir
PedroVL
#3 por PedroVL el 21/01/2007
Vareland @ 20 Ene 2007 - 06:50 PM escribió:
Wenas,

En mi humilde experiencia te puedo decir que poseo desde hace 3 años dos monitores Wharfedale, concretamente la serie 2190, que dan 100W a 8 Ohm, y me dan para el lugar donde pincho un sonido nitido y claro y con la pegada que exijo. Eso si, son pasivos eh? Ya que los tengo conectados a un Ampli.

Miratelos x aki:

http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... f5a28fcdbf

Salu2 !!!


Irian mejor que los monitores Beriger B 2031P de 150 w a 4 ohmios?
es que estos son los que tengo, pero al ser monitores tienen una respuesta plana y yo quiero algo mas, aparte de que necesito unos altavoces mas grandes para la etapa que me he comprado.

Entonces el sonido que no es plano como el de los monitores?

Estoy mirandome estos:

http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... ucts_id=54

Saludos. Pedro
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 21/01/2007
Los altavoces que dices pues son mas de sonido entorno que diria, no de campo cercano tipo los monitores que te he mencionado antes.

Segun lo que necesites pues claro q haria falta una cosa u otra, para pinchar unicamente y tenerlos exclusivamente para el equipo te recomendaria unos que te dieran un sonido claro y nitido, sin estridencias pero tampoco con bajos agresivos que esten diseñados para abarcar mas metros cuadrados.

Los Wharfedale que me dices pues creo q estan mas bien pensados para espacios mas "abiertos", creo vamos... q pensandolo bien tmb te pueden venir bien si haces fiestas y los pones de sonido ambiente... nuse

No tienen mala pinta !!!
Subir
PedroVL
#5 por PedroVL el 22/01/2007
Claro, entonces quizas un wofer de 15' como el que estoy mirando seria demasiado no? uno de 12' estaria bien no? los que tu me mencionaste es de 8' como el de los Beringer q tengo, y eso me hecha un poco para atras, aunque no se, pq si lo beringer son monitores y los que tu dices son altavoces de full range normales el sonido que da el wofer es distinto no?

Madre que lio. Si consigues aclararte con este enredo que he escrito me podrias dar tu opinion.

A ver lo que yo no se es si un wofer de un monitor de campo cercano suena igual de limpio o sucio segun se vea, que un wofer de un altavoz full range, siendo los dos de las mismas pulgadas.

Es que cuando probamos la etapa en la tienda con mis monitores el sonido era un poco grave. Luego el de la tienda le enchufo unos electrovoice que tenia por alli ( de 12' o 15' el wofer, por lo menos) y daba una pegada limpia.
Entonces el chaval me comento, es que si tu buscas una buena pegada eso no te puede dar un monitor, pq es de respuesta plana en todas las fracuencias.

Por todo esto me decidi a pillar unas cajas profesionales y no se que tamaño de wofer pillar para que suene limpio, claro esta que tambien dependera de la calidad de la caja.
Y es para casa ehh, una habitacion de 8-10 m cuadrados.

VAya tocho ehh!!, jeje

SAludos. Pedro
Subir
Vareland
#6 por Vareland el 22/01/2007
En mi opinion unos altavoces Full Range para tan poco espacio estarian desaprovechados, ya que no tendrian suficiente campo de accion para dar sonido limpio. Puedes mirarte unos monitores de 12" pero con mas potencia que los behringer evidentemente, siempre acorde con la potencia de la etapa que tengas, eso tendrias que decirselo al de la tienda para que te aconseje mejor segun lo que él tenga allí.

Salu2 y espero haberte ayudado
Subir
mider
#7 por mider el 22/01/2007
Si mal no recuerdo los Behringer tenían salida para subwoofer y esos altavoces, los he escuchado y no suenan nada mal, además de bastante altos ¿Por qué, no te pillas el subwoofer de esos behringer?
Subir
PedroVL
#8 por PedroVL el 22/01/2007
Yo no les veo salida de subwoofer, solo tiene las bornar rojo y negro.

Pero lo que tengo que hacer es pillar un monitor pero que no sea de estudio no? pej un altavoz full range pero con woofer de 8 o 12' no? pej algo asi como lo que tienes tu en el local donde pinchas (vareland), pej:
http://www.bcnaudio.com/product_info.ph ... ts_id=1181

Saludos.
Subir
PedroVL
#9 por PedroVL el 22/01/2007
:shock: :shock: :roll:
Subir
PedroVL
#10 por PedroVL el 23/01/2007
Que me decis chicos, que toy echo un lio
Subir
PedroVL
#11 por PedroVL el 24/01/2007
Estoy mirando las Wharfedale Titan 12 con 250w woofer de 12' y tweter de 1,75', pero tb me han ofrecido unos JBL control 28 de 175W con woofer de 8' y twter de 1'.

Cuales pensais que daran mejor sonido? son para casa ehh!!
Subir
vita
#12 por vita el 24/01/2007
yo pienso que para casa cualquiera de los dos te va a sobrar.... incluso me iria a uno de menos potencia....

Los jbl que cometas, son mas caros pero de menos potencia, y los wharfedale mas baratillos pero com más potencia (o eso me ha parecido a primera vista) .... no se.... me quedaria con los wharfedale, ya que no creo que en casa los exprimas al máximo.... yo tengo bunas referencias de esta marca, pero en cajas pequeñitas.... y suenan muy bien... pero realemente no he probado ninguno de los dos modelos que nos planteas....


Y si me peremitis.... ya que estamos hablando de wharfedale... ¿alguien conoce las cajas de la serie Program 30D? son de madera y de 50 w.... sabeis que tal resultado dan???

Un saludo a todos.
Subir
TonyBeretta
#13 por TonyBeretta el 24/01/2007
En principio el tamaño del cono de graves tiene que ir acorde con el tamaño de la sala. Mas metros de sala, mas pulgadas de altavoz. Si lo vas a montar en un dormitorio con 8 pulgadas vas sobrado. Las frecuencias que suele emitir un 12 no pueden "expandirse" en una habitacion pequeña y se transforman en distorsiones y acoples. En cambio si se trata de una sala grande o mediana un 8 sonara vacio. Todo esto y hasta donde yo se, esta muy simplificado pero creo que es totalmente aplicabe en tu caso.

Un saludo
Subir
PedroVL
#14 por PedroVL el 25/01/2007
Gracias chicos, a ver que decido, pero la explicacion de tonyberetta me ha quedado de aquella manera, creo que tienes razon, 12 pulgadas para un cuarto de 8-10 m creo q es demasiado.

A ver que hago.

Saludos. Pedro
Subir
PedroVL
#15 por PedroVL el 25/01/2007
Por cierto se me habia olvidado comentaros que los Whardefale son nuevos y a 110€ cada caja y los JBL son de 2ª mano + 1 ampli pioneer A- 405R que me regala el chico todo por 350€. Asi teneis todos los datos para saber cual es la mejor opcion.-

Saludos. Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo