Opinion/Valoración/Crítica sobre composición

redstoneddog
#1 por redstoneddog el 17/03/2019
Buenas compañer@s! Quería compartir con vosotr@s uno de los últimos temas que he compuesto con FL Studio. Es el primer tema de este estilo que compongo ya que mi experiencia como músico se ha centrado principalmente en composiciones rock y punk. Soy consciente que me expongo a diversidad de críticas y comentarios que en un primer momento pueden ser duros, pero creo que es la mejor forma de ir adquiriendo conocimientos y experiencia, así que abriremos el paraguas, la orejas y cerraremos la boca... :-D

Sobre el tema, la intención era crear una pista que pudiera servir como base de rap, me había retado un amigo y tenía ganas de experimentar con algo cercano a este estilo, pero sobre la marcha la composición empezó a desvariar hacia otros estilos que se alejan de los cánones del hip hop, aun así, decidí seguir adelante hasta darle una forma definitiva. Como ya he comentado, el track está creado con FL Studio. Percusión, bajo y sintetizadores están creados con VST, la guitarra está grabada a través de un amplificador Line6 conectado vía USB al PC.

Me gustaría que la pista fuera escuchada sin prejuicios, está creada con 0 pretensiones, pero si con muchas ganas, pero sobretodo espero que la disfrutéis. :yeah:

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 17/03/2019
El riff principal, que se divide en dos, cada parte de seis notas de unos cuatro segundos en 4/4 y que se va repitiendo, intentaría elaborarlo más; ya que más que riff o frase, utilizas sólo dos palabras y casi idénticas.


Por ejemplo; analizando Blood And Thunder de Mastodon.

El riff inicial (00:00 a 00:30) tiene 3 A, 2 B y 1 C, o planteamiento x 3, variación x 2 y resolución. Luego en 00:30 se cambia de frase hasta el 00:53; frase compuesta por 1A (1xprogresión acordes) , 2B (2xrespuesta) y 1C (1xresolución). Se repite entonces la primera frase y la segunda hasta el 01:32 que entra un nuevo riff, etc.

Te guste o no el estilo, y pillando una canción de estructura y riffs muy sencillos como Blood And Thunder, puedes ver el discurso y la construcción de frases o riffs.
Subir
1
redstoneddog
#3 por redstoneddog el 17/03/2019
arco escribió:
El riff principal, que se divide en dos, cada parte de seis notas de unos cuatro segundos en 4/4 y que se va repitiendo, intentaría buscarle un discurso más elaborado; ya que más que riff o frase son dos palabras casi idénticas.

Por ejemplo; analizando Blood And Thunder de Mastodon. El riff inicial tiene 3 A, 2 B y 1 C, o planteamiento x 3, variación x 2 y resolución. Luego en 00:30 se cambia de frase hasta el 00:53; frase compuesta por 1A (progresión acordes) , 2B (respuesta) y 1C (resolución). Se repite entonces la primera frase y la segunda hasta el 01:32 que entra un nuevo riff, etc.

Te guste o no el estilo, y pillando una canción de estructura y riffs muy sencillos como Blood And Thunder, puedes ver el discurso y la construcción de frases o riffs.


Primero de todo, muchas gracias por dedicarle tiempo. Entiendo lo que me comentas y es cierto, juego con un riff muy simple que se repite mucho, intentaré tener este aspecto en cuenta en futuros trabajos.

Conocia este tema de Mastodon, enorme! :yeah:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo