Opiniones Akai S1100 Gracias!

summer
#1 por summer el 23/11/2009
Hola gente!!

estoy interesado en comprar este sampler que opinais??? el precio ronda los 100€

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/11/2009
summer escribió:
Hola gente!!

estoy interesado en comprar este sampler que opinais??? el precio ronda los 100€

gracias


Es un precio bueno pero si estás decidido por un sampler hardware es mejor que
gastes un poquito más y compres un S3000XL o un Emu o Yamaha A3000. Le dan
varias vueltas al S-1100 en polifonía, efectos, y capacidad de almacenamiento.
Una compra barata pero no la mejor opción hoy día tal y como está el mercado
de samplers.
¡Saludos!
Subir
THX1138
#3 por THX1138 el 23/11/2009
Hola,

Soy usuario de dos akai S1100. A pesar de ser maquinas de hace 20 años, pueden competir con modelos más actuales de samplers, ya sea EMU o Yamaha. Por 100€, es una ganga. Siempre y cuando estés dispuesto a trabajar con una pequeña pantalla, y currarte los programas "a pelo".
Tiene un filtro pasabajos de 18 dB/Octava, bastante digno para ser digital, y mucho más aprovechable que por ejemplo, el del S3000XL (12 dB/Oct). Tiene un porrón de salidas individuales, y un procesador de efectos muy ochentón. Cutre pero kitsch. :)
Si te vas a hacer con él, te recomiendo verlo en persona. Las disqueteras petan y las de este modelo son difíciles de encontrar a buen precio. Si esta jodida, tendrás que buscar una nueva, o "canibalizar" otro S1000/1100 (o un viejo Commodore Amiga 500).
Asegurate de que el Backlite ( El dispositivo que brilla tras la pantalla), esté en buen estado. Se suelen quemar con el uso y su repuesto vale unos 30€.
También deberías de probar las salidas y las entradas. Y por supuesto, asegurarte de que tiene suficiente RAM en la memoria. Esta memoria es exclusiva de Akai, y valía una pasta en su día.
También deberías de hacerte con un lector de cd´s SCSI y un ZIP de 100 Megas (Los míos no pueden formatear más que 100 Megas). Y ya que estamos, pregúntale al vendedor que sistema operativo tiene la EPROM. Si tiene la 4.30, cojonudo. Fué la última revisión de O.S. para este sampler. Si no, tendrás que cargar el OS por la disquetera o el ZIP cada vez que enciendas la máquina.Si quieres conectar tu sampler vía MIDI o SCSI a un software como Recycle 2.0, necesitarás este último sistema operativo.

Espero haber sido claro y conciso.:)

Un saludo,
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/11/2009
Más claro agua!! Más contras que pros.. :mrgreen:
Suena bién ese bicho ehh?? Pero tienes que mirar con lupa al
ancianito.
Yo veo más inteligente comprar algo más nuevo.
Saludos!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 24/11/2009
Soundprogramer escribió:

Yo veo más inteligente comprar algo más nuevo.
Saludos!


Buen consejo ...
Lo mismo los S3000Xl se estan vendiendo por 150€ ... la diferencia es irrisoria, y el cacharro cambia muchisimo. Lo mismo pillar un Emu o un A3000 de Yami. Como mucho, hablamos de 180 o 200€ (dependiendo de lo que tenga extra). :D
Subir
summer
#6 por summer el 24/11/2009
ante todo muchas gracias x los consejos!!!

ando un poco perdido en este mundillo de los samplers , pero estuve utilizando un akay creo que el s3000xl y me flipo!

pero aun no comprendo ok el funcionamiento,

vienen con sistema operativo? este se carga desde una disquetera??

pero... la disquetera no es para cargar muestras??

cual es el papel de la ram?? 32mb de la ram es suficiente??

Muchas gracias!!
Subir
Roque
#7 por Roque el 24/11/2009
summer escribió:
ante todo muchas gracias x los consejos!!!

ando un poco perdido en este mundillo de los samplers , pero estuve utilizando un akay creo que el s3000xl y me flipo!

pero aun no comprendo ok el funcionamiento,

vienen con sistema operativo? este se carga desde una disquetera??

pero... la disquetera no es para cargar muestras??

cual es el papel de la ram?? 32mb de la ram es suficiente??

Muchas gracias!!


Sí, la disquetera es para las muestras, pero desde ella puedes actualizar/instalar el S.O.

32mb de TIENEN que ser suficientes porque es el tope. La funcion de la ram, seria por asi decirlo, la mesa de trabajo de tu sampler, es decir cuanto mas tenga, con mas muestras podras trabajar. Esta memoria es volatil, cada vez que apagues el sampler se borrará todo lo que tengas en ella. Para almacenar los samples necesitas una memoria rom (disquetes, cdr´s, zip, hd) dependiendo del modelo.

Saludos
Subir
summer
#8 por summer el 24/11/2009
Muchas gracias gente!!

me han sido muy utiles vuestros consejos os ire comentando mis nuevas adquisiciones que desde que he descubierto ebay... ufff que vicio , cantidad de cacharros!
Subir
Roque
#9 por Roque el 24/11/2009
summer escribió:
Muchas gracias gente!!

me han sido muy utiles vuestros consejos os ire comentando mis nuevas adquisiciones que desde que he descubierto ebay... ufff que vicio , cantidad de cacharros!

Ebay es el peor enemigo de tu tarjeta de credito!!!!

No se donde vives pero si buscas en ebay.com vas a encontrar los samplers que dices, por menos de lo que pensabas, el problema que tiene es que la mayoria de los yankis no mandan nada fuera de su pais. las subastas del s3000, por ejemplo, no superan los 120$ ultimamente. Y teniendo encuenta que el cambio dolar/euro esta bastante bien... puedes apañar algo guapo por ahi.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo