Opiniones y Criticas Mezcla Power metal

Zed
#1 por Zed el 27/04/2018
Hola a todos llevo un tiempo practicando mezcla y me gustaría que me dieran una opinión de esta mezcla que realice es una composición musical propia, (No mezclo con monitores por que no tengo el espacio para su funcionamiento correcto ni la acústica adecuada, asi que mezcle usando unos audífonos AKG K240 MKII) "aun no grabo el solo" pero creo que en general siento que la termine, sin embargo me dio mucha batalla los teclados no me que da claro como se mezclan tantos instrumentos en este estilo sin que se pierdan me gustaría que lo escucharan y me ayudaran a mejorar la mezcla.

Un saludo para todos y muchas gracias de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Siege Dynamic Mix 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 27/04/2018
Yo bajaría un poco el ruido blanco de fondo de nivel

De todas formas si a ti te gusta asi y quieres que sea asi como objetivo, está bastante bien
Subir
Ferran Munso
#3 por Ferran Munso el 27/04/2018
Hola Zed, te comento lo que yo creo que deberías mejorar:
- La voz tiene demasiado reverb y le falta algo de claridad. Prueba a darle algo mas de aire a partir de 8k o 10k. y tal vez recorta algo alrededor de 2khz.
- Las guitarra a veces quedan totalmente enmascaradas por los teclados. Para tratar de evitarlo prueba a hacer un filtro passo alto a los teclados sin miedo... a 150hz o 200hz y también recortales algo elrededor de los 4khz.
- Me falta algo de bajo... no consigo oirlo bién. El bajo es un instrumento clave en el metal, es el que debe dar cuerpo a las guitarras y producir los graves junto al bombo.
- Por lo que respect a la bateria, no está mal, pero a los overheads les falta algo de volumen, pero con cariño que si te pasas te cargas la mezcla! La caja a pesar de que no suena mal, no me termina de gustar... tal vez sea por el midi, me suena muy "robótica".

A parte de todo esto que hace referencia al sonido propiamente, en toda mezcla hay algo que es tan o mas importante que esto... que son las automatizaciones. Estos estilos suelen requerir mucha automatización... almenos yo siempre termino con montones de ella!! La idea es dar movimiento al tema, darle vida!!

Espero ser de ayuda!
Un saludo.
Subir
Zed
#4 por Zed el 28/04/2018
#2 Te refieres a las frecuencias hizz ?

#3 Gracias por las observaciones , me aventure a re mezclar teniendo en cuenta las observaciones frente a la ecualización y los detalles como el bajo por ejemplo que no se entendia.
asi que tome en cuenta los concejos de automatizar y lo aplique automatizando un pequeño eq al principio lo dejo en 123 hz y justo cuando entra todo el instrumental hice que el eq se alejara hasta casi los 400hz para dar claridad a la figura del bajo (es una exageración pasar a tal punto para abrir campo creo que perdí el cuerpo de los teclados) pero al parecer al aplicar tambien un IMAGER en este caso el de Izotope ozone 5 para ajustar y mover un poco las frecuencias que se empastaban con la guitarra, finalmente use otro imager en el bus de las guitarras para ampliar mas el stereo y dar paso al sonido mono.

También tuve que bajar un poco el volumen a la caja ya que al escuchar la mezcla en un parlante normal tapaba el kick, los overheads, y parte del bajo sumado a esto he corregido las voces usando menos reverb y paneando con un imager los guturales para dar mas espacio a las voces .

Ahora aca dejo la mezcla nueva aunque espero no haber me cargado la mezcla por completo jaja a ver que les parece ? :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Siege Dynamic Mix 4.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo