Opiniones/críticas mezcla punk-rock casera 100%

  • 1
sdiazmun
#1 por sdiazmun el 30/07/2014
Hola a todos

Os adjunto un trozo de 2 mezclas que he grabado, mezclado y masterizado de manera casera con auriculares de respuesta plana (no tengo monitores... :bua: )

Me gustaría que lo escucharais (se que no es un estilo muy común) y me dierais opiniones, críticas (siempre que sean constructivas :wink: ) para asi poder mejorar y/o aprender cosas nuevas.

Muchas gracias de antemano a todos los que respondáis.

Saludos!!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/autista_final.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/nueva_final.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Opethoso
#2 por Opethoso el 30/07/2014
Saludos, Sergio.

Yo lo encuentro falto de agudos, como demasiado opaco. Al mezclar con auriculares que seguramente no te den demasiados graves, se tiende a enfatizar esas frecuencias. Ojo, no te digo que esté emborronada, sólo percibo que tal vez le falte algo de "aire" o brillo a la mezcla. Prueba a tocar los Overheads.

La voz destaca poco con respecto al resto de la base (muy potente, por cierto. Tal vez las guitarras demasiado fuertes y demasiado obvio su paneo completamente abierto a los lados. Abrir los Overheads y darles presencia atenuaría eso y creo que haría sonar mejor la mezcla.)

Otro consejo es que no me hagas caso, porque soy bastante novato ;)

Si te animas a colgar las pistas, seguro que más de uno por aquí nos ponemos a mezclar :)
Subir
1
sdiazmun
#3 por sdiazmun el 30/07/2014
Gracias Opethoso por contestar

Si, es posible que al hacerlo todo con los cascos la EQ final esté algo distorsionada, pero de momento no tengo otro medio... Probare los consejos que me has dicho.

Quizas mañana pueda subir las pistas aunque aviso de antemano que puede haber bastantes burradas en como se hizo la grabación y el estado "inicial" de las pistas... :oops:

Saludos!!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 31/07/2014
Pues, salvo las guitarras que están demasiado planas, sosas o aburridas y casi monofónicas, le encuentro una mezcla bastante aceptable. Un pelín seca para mi gusto, pero aceptable.
Digo monofónicas porque no se oyen muy abiertas en el panorama. Quizá solo se haya grabado una rítmica. Lo suyo es grabar como mínimo dos y panear una a cada lado. EDITO: según escribía he visto el comentario anterior del amigo Opethoso y piensa justamente lo contrario, que están demasiado abiertas. En mi opinión, solo están abiertas cuando suena la solista y la rítmica, luego cuando queda la rítmica parece que solo suena una en mono.
Y la guitarra solista suena demasiado "chirriante"
La mezcla está un pelín seca, no le vendría mal una pizca de reverb a la batería para agrandarla.

Muy bien en graves y en las voces, ahí si que no tocaría nada.
Subir
1
sdiazmun
#5 por sdiazmun el 31/07/2014
#4 gracias tio por tu mensaje

Pues las ritmicas hay 2 y paneadas a cada lado como comentas, como podria mejorarlas entonces EDiTo: es cierto que son exactamente la misma toma. Quizas metiendo un poco de delay entre ellas??? Nose... comentadme como podria mejorar esa parte. ;)

En cuanto a las solitas tengo que decir que apenas las he tocado de como se grabaron y seguro que si me pongo las saco un sonido mejor.

En cuanto a la reverb se la meterias solo a la bateria o a la mezcla completa (ya tiene algo)??

Venga, mas opinionesssssss :bananaguit:
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 31/07/2014
Pues las rítmicas parece que las oigo en mono. Para dar más sensación de amplitud siempre se pueden usar distintos amplificadores, distintas ecualizaciones dentro del amplificador, distintas tomas de micrófono, o si ya no se puede volver a grabar, a la hora de mezclarlas, ecualizarlas de manera diferente.
En cuanto a la reverb solo a la batería y quizás una gota al conjunto para dar homogeneidad, pero sin pasarte porque si no suena feo.
Y ya leo que son la misma toma. Pues no queda otra que usar delay en plan chapucero, con un desfase de entre 20 y 40ms entre una guitarra y otra, o bien ir troceando los riffs en cachitos siempre que estén tocados más de una de vez e ir cortando y pegando de manera alternativa: La guitarra original dejarla como está, y la que vamos a duplicar ir alternando los cachos de los riffs repetidos para que no coincidan en el orden de la guitarra original.

Ejemplo de un riff repetido 4 veces
Guitarra original: 1, 2, 3, 4
Guitarra editada: 4, 3, 2, 1

Creo que más o menos se me entiende.
Subir
1
sdiazmun
#7 por sdiazmun el 31/07/2014
#6
Se te entiende perfecto tio. Pues probare lo que comentas, eqs distintas, delay entre ellas, distintos amplis (estan grabadas con plugins asique algo puedo toquetear ;) ) etc, etc y tmb lo del reverb

Gracias crack!
Subir
Opethoso
#8 por Opethoso el 31/07/2014
Sergio, un consejo, tal vez de los primeros que aprendí.

Si tienes dos pistas de guitarra iguales (como tú mismo reconoces, es la misma toma) y las paneas a los lados completamente abiertas el efecto que se obtiene es el que te señala Josef: muy mono, no de bonito, sino de anti-estéreo.

¿Cómo se soluciona eso?
En base a mi corta experiencia te digo que el truco que más se nota en ese caso, en el de la guitarra, es tomar una de las dos pistas que están paneadas completamente abiertas y retardarla 20 milisegundos. La sensación estéreo que se crea es flipante. Si encima ecualizas las guitarras de maneras distintas, ya es obvia la sensación de amplitud.

No te he dicho nada nuevo, sólo quería ratificar el truquito del desfase entre dos tomas de guitarras abiertas iguales. Sin plugins de Delay, es simplemente retardar la ejecución general de la pista. Luego ya depende de cómo de meticuloso seas. Efectivamente, trocear los riffs y aplicarles a cada uno distintos movimientos es la clave. Dándote consejos en esto me siento más cómodo, porque llevo martilleándome la cabeza con Metal desde los 12 años. :guitarraelec:
Subir
1
sdiazmun
#9 por sdiazmun el 31/07/2014
Ya he estado toqueteando un poco, y creo que se nota la diferencia a mejor. Lo subo en un rato y me decis ;)
Subir
sdiazmun
#10 por sdiazmun el 31/07/2014
buenos, pues aqui lo tenéis

A ver si vosotros notáis la mejoría.

EDITO: voy a resubir los links porque creo que he subido las que no eran....
Subir
Opethoso
#11 por Opethoso el 31/07/2014
Saludos, Sergio.

Hmmmm, no sé tío. Sigo escuchando algo estridentes las guitarras. Llevo toda la tarde escuchando música, tal vez esté algo saturado yo.

En el primer tema, noto la guitarra que riffea por la derecha demasiado afilada, presente. Es como muy obvio que está a la derecha, tan obvio que casi se sale. Se camuflaría si trajeses la voz un poquito más al frente, creo.

El segundo tema no sé qué has tocado pero me gusta mucho más. La voz presente e inteligible. Lo único, bajaría un poco el volumen de la guitarra que riffea por la izquierda. Y la caja para mi gusto algo acartonada, no suena demasiado metálica y con la resonancia típica del instrumento. Algo de aire y de brillo en general a los platos tal vez, no sé.

Me gusta mucho más la producción del segundo tema que la del primero. Pero haz caso al resto que yo estoy saturado y aún estoy empezando ;)

Suerte, compa.
Subir
sdiazmun
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 31/07/2014
Sí, suena mejor bastante mejor, pero se sigue notando que falta una guitarra. Eso de panear la solista a un lado y la rítmica a otro a mi no me gusta nada. Si quieres buenos resultados, yo grababa otra rítmica para todos los temas (que no cuesta nada), paneaba ambas rítmicas a los lados y echaba la solista para el centro.
Subir
Opethoso
#14 por Opethoso el 31/07/2014
+1 Dr. Josef.
Subir
sdiazmun
#15 por sdiazmun el 31/07/2014
#13
Si que hay 2 ritmicas paneadas a los lados (son la misma pero retrasada una de otra) es lo que ha hecho que suene mejor (ha sido retrasar una y aparecer el stereo jejej)

Seguire toqueteando mañana a ver si mejoro algo....

Gracias a los 2!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo