Opiniones y Criticas sobre mezcla

Zed
#1 por Zed el 11/12/2016
Hola amigos quería acudir a ustedes para recibir criticas y opiniones sobre una canción que mezcle hace 2 años que es la siguiente:

Ahora 2 años despues decido re mezclar para poner a prueba lo que he aprendido en estos 2 años , el primer audio el de youtube lo mezcle usando parlantes ordinarios y unos cascos o (audifonos ) y el que acabo de poner mas abajo lo he mezclado usando monitores y unos cascos (audifonos ) ya mas decentes con unos "AKG K240 MK2".

No te muchas cosas con respecto a frecuencias que intente mejorar tales como : Guitarras muy chillonas, Bateria muy Midi y teclados muy chillones ..... a mi criterio eso fue lo que vi , por eso ahora subo mi version re mezclada aunque eso si aclaro " me falto mejorar los coros " hahaha ... en fin se los dejo para que comiencen a opinar y criticar a ver que le mejoro gracias de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Tempestad Del Fenix Master 2016.mp3
  • -26%
    1.290 €
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
  • -35%
    184 €
jessus
#2 por jessus el 20/12/2016
Mi opinión Zed es que me gusta bastante más la primera que hiciste que la actual. La actual me suena demasiado borrosa e indefinida en las frecuencias graves, sobre todo las guitarras que hacen bola junto con el bajo y el bombo. La primera mezcla que hiciste suena más ligera y los instrumentos se distinguen con mayor claridad.

Respecto a la primera mezcla, creo que las guitarras estaban bastante bien. Quizás habría dado un poco más de volumen, grave y presencia al bajo, que casi no se distingue, y atenuar las frecuencias medias en los teclados para que no suenen tan chillones, así como bajar la cantidad de reverb de todos los instrumentos en general para que suenen "más hacia delante" y la mezcla suene aún más clara. Una batería midi es muy dificil camuflar en una mezcla. Lo que habría que hacer es corregir la programación, sobre todo en los toms para que suene más humana. No obstante en el estilo del grupo lo normal es usar baterías midi, no es algo que a mí me moleste en especial en la primera mezcla. Si comparas ambos temas con uno propio del estilo, por ejemplo este de Nightwish - https://www.youtube.com/watch?v=PuRvFavz3QM verás lo que quiero decirte.

Soy de los que piensa que más allá de la calidad del equipo que usas para grabar y mezclar (micrófonos, monitores, etc) es mucho más importante en el resultado final el hecho de que conozcas muy bien como funciona ese equipo, las fortalezas y debilidades, y el tiempo que dedicas a pulir la mezcla. He escuchado grabaciones con el tan denostado micófono akg c1000 de gente que es capaz de sacar oro sonoro de ese micrófono....

Un abrazo Zed y a seguir mezclando y disfrutando!!