Opiniones ! Demo Reggaeton

carlos
#1 por carlos el 12/12/2014
Hola amigooos me gustaria tener opniones sobre la mezcla y el mastering de este tema que lo comence a producir hace un par de dias. Gracias !!

https://www.hispasonic.com/musica/reggaeton-opinen/102926
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ANTONIO
#2 por ANTONIO el 12/12/2014
Mmm... Bonito pero le falta pegada en la zona baja el piano se escucha muy synth, el synth led de la melodia sugiero cambiar por saw distorcionador un poco de glide en los finales, un poco de delay, en la parte del arpegio un efecto de tartamudeo vendria bien con un delay.
Esa es solo mi opinion, se eschucha bien, suerte con tu producción :teclado:
Subir
carlos
#3 por carlos el 13/12/2014
gracias antonio !! lo tendre en cuenta, tiene poco tiempo de trabajo aun
Subir
-just-
#4 por -just- el 13/12/2014
Hola Carlos. Yo no tengo ni idea de regeton. Me encuentro un buen tema con una producción y sonido que necesitan más trabajo; un poco en crudo. Veo que reverberación casi no lleva pero así en seco tampoco suena mal, aunque le falta. Y al tambor ese le pondría una emulación de cinta o algo, suena muy crudo. Y si es cierto que hay una carencia sobre 80hz.

Me hace querer mover el esqueleto el tema. jej Y eso que a mí el regeton.. pero bueno al ser la instrumental sin más. Cuando la termines te quedará muy chula. ;)
Subir
carlos
#5 por carlos el 13/12/2014
gracias just, ya estuve corrigiendo la curva de eq sobre todo eso que marcas sobre los 80 hz, aun me falta pulir mejor los sonidos es cierto.. es que lo que mas me cuesta hasta ahora no es la mezcla ni el master, sino modificar los sonidos para lograr lo que quiero y componer.. pero seguire trbajando..
con respecto a la reverb yo la uso pero muyy pokito.. aca en este tema varios de los instrumentos tienen reverb pero muy poco porque no me gusta abusar de ella pero seguramente cuando avance mas en la cancion volvere a subir otro demo.
gracias por opinar
Subir
DanielM
#6 por DanielM el 14/12/2014
Yo noto que que la mezcla está muy mal planteada con respecto a la distribución panorámica de los sonidos.

Los niveles de cada sonido están bastante bien, pero los sonidos melódicos en el ataque no tienen la suficiente contundencia (el balance de los armónicos en el espectro de frecuencias es bastante desabrido y ni hablar de la profundidad porque les falta mucha Reverb) y también la diferencia de niveles de volumen con respecto a los instrumentos rítmicos es bastante alta, la percusión comienza muy bien pero cuando sube en el ataque algún instrumento synth se queda corto para el volumen que tiene el beat.

Con respecto al beat de reggaeton; está de lujo, el único sonido (o los únicos, porque son como 3 Percusivos: clap y unos redoblantes) que suena a la derecha de la está muy bajo no responde bien a la contundencia que tiene todo lo demás de la percusión que paneaste a la izquierda.

Cambia el piano! si o si!, está muy pobre en riqueza Tímbrica suena a juguete, usa un piano que tenga un sonido más tropical más dulce. El sonido de Sub-bass, subale volumen! está cañero pero suena muy débil en proporción a la sonoridad del kick...

Bueno eso es todo, espero que se entienda lo que quise expresar con respecto a tu tema! Tiene buena calidad, te falta mejorar más en el pan, y mejorar los synth que tienen un sonido un poco pobre, usa mejores synths... o modificalo hasta que tenga un mejor sonido..

¿Que usas para el bajo sub-bass?
Subir
carlos
#7 por carlos el 15/12/2014
muchas gracias daniel !! mira te explico algunas cosas.
primero respondo tu pregunta, para el sub bass utilizo el sine de nexus 2. pero conforme segui avanzando en el trabajo lo combine con otro ya que el sine por la octava en la que lo utilizo trabaja de 20 a 55 hz.. y me faltan bajos en 80 hz aprox con algunos armonicos llegando a 250 asique por eso agregue otro que cubra esa parte del espectro. (no se si esta bien eso)
con respecto a los paneos y la calidad de los synt es porque como aclare solo tenia 2 dias de trabajo y trataba de terminar la composicion y estructura y todavia no estaba metido de lleno en la mezcla. ahora ya esto tratando de mejorarlos..
tengo un par de dudas que me gustaria saber tu opinion..

1- todas las baterias utilizadas tiene un contenido en subs que llegan a veces hasta los 30 hz, mi duda es si realizar un corte para que ese lugar sea solo ocupado por el SINE o si esta bien dejarlos y que se convinen porque sino puede que las baterias pierdan prescencia..
en este demo que subi, los subs de las baterias estan presentes y se convinan con los del Sine cuando este suene junto a los kicks.. y yo no percibo que haya algun conflicto.. pero queria saber que me recomiendas porque los graves son lo mas importante en este genero.

2- eh utilizado reverb pero de manera muy delicada ya que al comprimir para masterizar todo se levanta y no kiero que suenen reverbs exajeradas.. es muy necesario que aumente los niveles de reverb en los instrumentos que la utilizo? o eso ya es cuestion de gustos?

3- con respecto a los armonicos.. lo se.. se que estan pobres pero conforme agergue instrumentos se cubrira mas el espectro y tengo la posibilidad de usar un exitador de ser necesario.. pero no kiero llegar a eso hasta no tener las voces grabadas y mezcladas y ver como queda todo.

Gracias Nuevamente. Quiero Aprender y Me gustan los consejos tan concretos.

por ultimo para los synt melodicos utilizo nexus, gladiator2, harmor, y gms ( en fruty loops 11 ) y no los eh modificado mucho pero tratare de hacerlo asi no suenan tan predet. Algun piano vst que me recomiendes? o los del harmor o el nexus estan bien, solo que escoji el incorrecto?
Subir
carlos
#8 por carlos el 15/12/2014
fijate esta 2da Version si mejoraron para vos los graves y la curva de eq en general, osea el balance de las frecuencias.

https://www.hispasonic.com/musica/reggaeton-demo-2/102979
Subir
carlos
#9 por carlos el 15/12/2014
Tercer demo, algo de exitacion, correcion de paneos etc

https://www.hispasonic.com/musica/demo-reggeton-3/102989
Subir
DanielM
#10 por DanielM el 15/12/2014
El beat suena mucho mejor en la nueva mezcla. El sub-bass al inicio tiene unos armónicos por encima de los 400hz que pienso que no le quedan mucho a la mezcla en general (no me gusta, cuando comienza a sonar en 0:44 cambia el sonido y suena un poco carrasposo). Sobre el reverb, descarga un buen Reverb de convolución (altiverb puede ser), o uno que use un buen algoritmo estilo lexicon y aplicarlo a los sonidos que tienen el delay. El reverb de fl studio es horrible y el que usa los presets del nexus 2, el harmor y el gms. Yo te diría desactiva toda las reverb de todos los VST y aplica el reverb desde la consola de mixing usando los sends (auxiliares) con algún plugin diseñado para tal fin.

Los delay, descargate un buen vst de delays, o si no usa solo el frute delay banks y configura bien los parámetros, el delay está demasiado sencillo. Te recomiendo el vst mfm2 de u-he para delay, chorus y demás efectos.

Para reggaeton no sé que tipo de piano se utilice, si supiese te diría pero ni idea hermano. Algunos del nexus tiene un efecto de detune que no me gustan nada, pero hay unos rescatables es cuestión de probar!
Subir
DanielM
#11 por DanielM el 15/12/2014
el demo 2 está mejor que el 3, cuando escribi mi comentario aún no estaba el demo 3. Está extremadamente comprimido el sonido! yo lo escucho en 40% de volumen y es para mi lo agradable, lo comprimiste demasiado
Subir
carlos
#12 por carlos el 16/12/2014
creo que no hay diferencias en la compresion del 2 y el 3 lo que cambio es que use un pooco de exitador y tal vez aprete un poco mas al maximizador pero la compresion esta igual creo..
cuando tenga algo mas elavorado lo subire.. gracias por tus consejos y recomendaciones de vst.. nunca uso los rverb de los plugins casi, pero no sabia que los de fl studio eran tan malos.. buscare algun otro.. y con el delay nose que mas puedo hacer. pero tambien ahora tengo la cabeza ocupada en unos examentes de la facultad supongo que en las vacaciones mas trankilos se me ocurriran mas udeas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo