Opiniones de esta cancion?

  • 1
carlos
#1 por carlos el 10/04/2015
quiero opiniones de la composicion, la mezcla el mastering y todo lo que quieran.. acepto todo tipo de criticas siempre y cuando sean con respeto, muchas gracias !!

https://www.hispasonic.com/musica/punto-debil-feat-the-absolute-ears-hasta-estrellas/105154
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
boni
#2 por boni el 10/04/2015
me Suena bien la mezcla Me gusta la voz que hace de armonia debajo del coro la guitarra del principio le quitaria un poco de brillo me suena un poco no natural

el master me suena un poco apretado
Subir
carlos
#3 por carlos el 10/04/2015
si, el master sinceramente lo hice un poco apurado y cansado.. fue un error.. porque sino seguro sacaba mas dbs y menos apretado.
el brillo le sacarias a la voz?

te comento que lo de las voces fue todo un tema.. el chico que rapea es amigo mio.. pero no sabe cantar. entonces siempre buscamos amigos que nos den una mano.. esta vez los dos amigos que se ofrecieron a cantar no eran muy buenos.. y se ponian nerviosos porque nunca grabaron en un estudio y eso.. y la verdad teniamos solo 2 horas para grabar todas las tomas de voz, entonces no salieron del todo bien y las tuve que afinar y trab para que mas o menos queden aceptables..

gracias por el consejo.. necesitos muchas criticas y opiniones..
Subir
boni
#4 por boni el 10/04/2015
Aveces Asi nacen cosas interesantes. hace muchos años grabe a un amigo que cantaba hip hop y se metio el maullido de un gato y al repetir el coro sonaba como un efecto de fondo y asi lo dejamos la voz me suena bien no percibo que este ahogadao o se pierda en la mezcla aunque en 1:22 le daria un poco mas de presencia ala voz .si quieres mas db tendras que restarle mas dbs en el ecualizador a los instrumentos con bajo y a mi gusto suena bien asi crees posible subir una parte sin master? asi seria mas preciso mi comentario
Subir
carlos
#5 por carlos el 10/04/2015
si no digo que suene mal, es solo que por ejemplo si lo hubiese trabajado con mas tiempo podria habre probado con compresion paralela para el grupo de percucion y ser mas fino con la compresion multibanda que use para el master etc.. creo que con mas tiempo tal vez hubiese ganado un db rms mas sin que suene mas apretado que esta version..

ok tratare de subir la version sin mastering asi me decis bien q te parece la mezcla.. pero hice tantas cosas en el master que no tengo idea como sonara xD
Subir
boni
#6 por boni el 10/04/2015
Se ve que eres perfeccionista y eso es bueno. yo me la paso durante meses aveces afilando la mezcla si me siento convencido la escucho y la escucho dias diferentes pero lo importante aqui es si lo que le vas hacer va a enriquecer o mejorar la cancion o no.

a mi no me gusta usar multibanda en el master Aunque puedes controlar mejor las bandas No me convence mucho el sonido
Prefiero mejor hacer una buena mezcla y usar solo un compresor -maximizador y dither y si es demasiado necesario un ecualizador al principio de la cadena de master

siempre es mejor usar pocas cosas pero efectivas . 1 ecualizador con precision a 4 de 4 bandas
cada quien tendra su criterio pero por decir a mi me gusta usar el EQ de fabfilter pero me parece muy suave lo uso mas para sintetizadores o voz y los Q de waves q me parece mas solido el sonido Aunque con muchas limitaciones para kicks percusiones etc.
Subir
carlos
#7 por carlos el 10/04/2015
si, trato de hacer una cancion que yo escucharia si la hiciera otro.. por eso me preocupo mucho porque suene bien, igual no soy un profesional, solo tengo mi pc, fl studio 11 y muchisimos plugins, y trato de hacer lo mejor que puedo..
hice producciones y mezclas para una banda de cumbia, y ahora hago reggaeton rap o hip hop que es lo que mas me gusta, y en estos generos es muy importante el sonido, la pegada y el volumen.

como aclare antes, no tengo interface, no tengo monitores.. nada.. compongo sin tener ningun estudio de musica, y para mezclar solo cuento con mi criterio y unos audifonos akg k77

a veces con estas limitaciones es dificil percibir la diferencia entre un eq de calidad y otro..
yo para mastering utilizo la suit de izotope ozone 6 y 5
y lo del multibanda ya lo escuchado que a muchos no les gusta..
Subir
boni
#8 por boni el 10/04/2015
Te contare algo. hay gente que conoce tanto su equipo que pueden hacer practicamente lo que quieran. originalmente yo mezclaba con un equipo casero philips de la serie woox te hablo por ahi del 2002 y el audio lo escuchan algunas personas y no creen que haya trabajado con eso

escucha buena musica en tus audifonos de esa forma vas a construir valores y ser mas preciso ala hora de trabajar
Subir
carlos
#9 por carlos el 10/04/2015
si si eso lo se, yo escucho mucha musica y analizo las curvas de eq, los dbs, la compresion, la apertura estereo, la densidad espectral y trato de llegar a esos standares.

en breve ya termino de subir el archivo sin masterizar
Subir
carlos
boni
#11 por boni el 10/04/2015
Procura guiarte mas por el oido que por los estandares . el que el especto diga que algo esta bien no precisamente lo esta por la naturaleza del Sonido. puede haber una resonancia en un kick pero se la quitas y ya no suena bien.

Si te preocupa mucho el balance. escucha tu mezcla a un volumen minimo y deben de sonar todos los instrumentos.
de esta forma si se pierde algun instrumento lo vas a notar mas que a volumen alto
Subir
carlos
#12 por carlos el 10/04/2015
ok, lo tendre en cuenta
Subir
boni
#13 por boni el 10/04/2015
No puedo acceder a la link puedes verificar
Subir
carlos
#14 por carlos el 10/04/2015
a ver
Subir
carlos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo