Opiniones de estructuración

solker
#1 por solker el 11/10/2009
Hola colegas,

Seguramente no este bien ubicado el post, ya que esto en principio no es acústica como tal, mis disculpas por ello.

Después de bastante tiempo dando vueltas al asunto, he decidido poner a votación popular el proyecto, porque la cabeza me va a estallar un día de estos.

Dispongo de este espacio
Imagen no disponible
El estudio irá ubicado donde pone "Habitáculo libre" como se puede ver en el plano, al lado está el lavabo y un trastero.

Tenía claro que quería pecera y control, pero ahora ya no lo tengo tan claro, y por que no decirlo, el hecho de tenerlo todo en un volumen, abarataría bastante el proyecto. Por otro lado, el inconveniente de tener solo un volumen, sería tener la puerta del lavabo dentro del estudio, cosa que a priori no me da muy buen rollo.

Entonces, la solución casi definitiva era esta:
Imagen no disponible

Pero tal como se va acercando la fecha, ya no se que es lo mejor, así que dejando a parte el tema acústico puro y duro ¿cual creéis que sería la mejor solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 11/10/2009
Que pasa tío. A ver, lo de hacer un solo habitáculo no me parece mala idea desde el punto de vista que siempre estás a tiempo de separarlos, ¿me equivoco?
Por otro lado problemas que veo si no he interpretado mal, mucha puerta, lavabo,trastero y terraza, ¿es así? Luego veo que en el último gráfico eliminas una de las puertas y lavabo y trastero pasan a ser una única estancia, ¿es correcto?.
Yo lo que creo que haría es mantener la separación entre lavabo y trastero pero eliminaría la puerta del trastero que da al estudio y la pondría en la terraza, cuanto menos puerta pues mejor.De hecho cambiaría de sitio la del lavabo también si la distribución te lo permite. Otra opción sería dejarlo como está y hacer un pasillo para poder acceder al lavabo y el trastero tal y como están ahora, pero claro supongo que pierdes mucho espacio.
Espero haber servido de ayuda.
Subir
solker
#3 por solker el 11/10/2009
Alguien escribió:
Que pasa tío. A ver, lo de hacer un solo habitáculo no me parece mala idea desde el punto de vista que siempre estás a tiempo de separarlos, ¿me equivoco?


Buena pregunta, pero el problema de hacerlo así, entra en juego lo que comenta near en tu post, sobre la transmisión por el suelo. Creo que si han de ser 2 instancias, es mejor separar los suelos desde un principio.
Alguien escribió:
Por otro lado problemas que veo si no he interpretado mal, mucha puerta, lavabo,trastero y terraza, ¿es así?


Exacto, mucha puerta ... en principio la del trastero, "no me preocupa mucho" ya que la misma habitación haría de cámara ... pero sí, hay demasiada puerta.

Alguien escribió:
Luego veo que en el último gráfico eliminas una de las puertas y lavabo y trastero pasan a ser una única estancia, ¿es correcto?.


No ... es un error, en principio, el trastero y el lavabo, se quedan como el primer plano.

No te equivocas con respecto a la puerta del trastero ... el tema, es que ya que está, igual me viene bien, para dejar instrumento y cacharros, el hecho de eliminar esta puerta, me obligaría a salir por la terraza hacia el trastero ... que bueno, tampoco en un drama.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 11/10/2009
yo solo dejaria un espacio, el PC y lo que genere ruido con extensiones de cables, en el lavabo o trastero, y con el dinero que sale aislar gastaria en un buen monitores por audifonos/auriculares, para ti y el o los musicos del momento, el trastero se puede convertir es un cabina para voces o amplis de guitarra, amplis que puede cambiar en la previo con un pod y luego con una caja DI inversar, para hacer tomas de los amplis
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 12/10/2009
Solker, yo igualmente me plantearía cambiar la puerta del lavabo para que no quedara dentro del estudio , entiendo que la puedes cambiar de sitio haci aalgún pasillo o algo no? Otra cosa que veo "complicada" es que el studio de a la terraza, eso te obliga a tener muchas ventanas para no perder luz natural en la vivienda, entiendo que lo tienes más que estudiado y que esa es tu única opción.
Subir
solker
#6 por solker el 12/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
yo solo dejaria un espacio, el PC y lo que genere ruido con extensiones de cables, en el lavabo o trastero, y con el dinero que sale aislar gastaria en un buen monitores por audifonos/auriculares, para ti y el o los musicos del momento, el trastero se puede convertir es un cabina para voces o amplis de guitarra, amplis que puede cambiar en la previo con un pod y luego con una caja DI inversar, para hacer tomas de los amplis


Ya lo comenté en cierta ocasión ... el tema de alargues y auriculares no me importa mucho ya que ya dispongo de ellos. Igualmente lo que comentas de meter el ampli en el trastero, pues no sé ... para no molestar a la vecindad debería de insonorizar el trastero y puestos a insonorizar ... pues insonorizo el habitáculo aunque sea solo un ambiente.
Subir
solker
#7 por solker el 12/10/2009
rulgarden escribió:
Solker, yo igualmente me plantearía cambiar la puerta del lavabo para que no quedara dentro del estudio , entiendo que la puedes cambiar de sitio haci aalgún pasillo o algo no?


Era una opción que me plantee, pero el inconveniente es que la puerta solo se podría situar en el salón, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.
Alguien escribió:
Otra cosa que veo "complicada" es que el studio de a la terraza, eso te obliga a tener muchas ventanas para no perder luz natural en la vivienda, entiendo que lo tienes más que estudiado y que esa es tu única opción.


Bueno, en esto habría que hablar largo y tendido ... jejeje ya que el primer proyecto era algo así:
Imagen no disponible

Cosa que me desaconsejaron por poco espacio, pero digamos que esta solución la veia yo, para que el sonido que saliera de la pecera, fuera a parar al resto del habitáculo. Pero probablemente me quede una pecera muy reducida.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 12/10/2009
Claro, ese grafico que pones es lo que yo te decia de hacer para no mover las puertas pero claro, pierdes mucho espacio está claro. Yo movería las puertas del trastero(a la terraza) y el lavabo, esta última dices que se podría poner en el salón, no le veo problema, por?
Subir
solker
#9 por solker el 12/10/2009
rulgarden escribió:
esta última dices que se podría poner en el salón, no le veo problema, por?


Jejejeje, joder, depende de que olores no es muy conveniente que salgan al salón ¿no?
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 12/10/2009
Jajajjja, tampoco será para tanto no? Puedes poner una ventilación ya que no hay ventanas. En la casa donde vivo yo ahora un lavabo da al comedor(no de frente sino de lado) y no pasa nada, claro que hay una ventana que da al exterior, por eso te decía lo de la ventilación. No se, a mi me da un poco de yuyu tanta puerta. Hablando de puertas ya he resuelto el tema puerta que hablábamos por mp, ahora estoy muy petado pero tomorrow te cuento.
Subir
solker
#11 por solker el 16/10/2009
Bueno pues, después de la "gran noticia" que me han dado hoy, el presupuesto se quedará bastante mermado, por lo que no se que es lo que voy a hacer. Hoy por hoy, queda descartado tirar paredes , hacer puertas, etc ... Si me llega para insonorizar daré gracias. Así que cualquier opinión (de quien la quiera dar, claro) a de ser en base a lo que hay en el primer plano.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 17/10/2009
Pues yo haría un único espacio de momento "inventándome" algo para las puertas y ya está. Con el tiempo siempre podrás hacer divisiones, obra si es necesario,etc. Yo lo que hice con la puerta, como no tenia pasta para una buena, fue forrarla con copopren y lo mismo con el marco, luego pegar una madera más que nada a modo de embellecedor y no ha quedado mal, y solución económica donde las haya. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo