Opiniones estudio PLEASE

  • 1
Pprod dj
#1 por Pprod dj el 23/10/2013
Pues resulta que voy a pillar unos monitores y los voy a montar en el salón de mi casa, este no tiene ningún acondicionamiento acústico pero bueno os cuento, el salón tendrá 6 metros de ancho por unos 10 de largo, me pondré justo delante de una pared a si que la distancia de los monitores a la otra pared será muy grande, también decir que voy a producir a un volumen prudencial, lo justo para oir bien pero para nada mucho volumen, me gustaría saber alguna opinión de alguien que sepa del tema pues yo no tengo ni zorra, como ya dije es el salon y no hay nada de acondicionamiento acústico. Otra cosa, he leido que KRK colorea bastante y no se si esto lo habrán solucionado con la ultima generación (g3), estoy entre estos y unos adam f5, los krk también de 5 pulgadas, es para producir electrónica.

1 saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spektro003
#2 por spektro003 el 24/10/2013
Hola que tal! pues sobre los monitores, no he probado personalmente ninguno de los 2, sería mejor que los escuches por ti mismo, (yo personalmente me iría por los adam)

Ahora lo que si te recomiendo es que trates al menos un poco la habitación, una buena acústica vale más que los mejores monitores, aqui en hispa encontraras cientos de temas, también me da la impresión de que la sala es bastante grande (6x10) para unos de 5" yo me iria por unos de 6" u 8" sobre todo si produces EDM, mucha suerte!
Subir
Pprod dj
#3 por Pprod dj el 24/10/2013
Ya pero es que es una movida...ya se que esmuy muy importante pero....realmente no puedo hacer nada en lo referente a acústica...creeis que seria un grave problema?? Como ya digo es un salón muy grande y el volumen estará bajito....que problemas de acústica se me podrian presentar??
1saludo y gracias
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 24/10/2013
BUenas mochi:

Pues verá sprimero estaría bien que tipo de musica produces, ya que si es electronica, por ejemplo, un 5" se te queda corto en graves y ademas los Adam a5, si ir mas lejos son umos monitores de estudio cojonudos para mezcla de estilos musicales como po, rock, jazz, etc... Pero para electronica te faltarán graves. No se a que volumenes vas a poder mezclar en ese salon, pero yo te diria de pillarte algo asi:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/ld-systems_dave-8xs

Y luego unos cascos para tener otra referencia, estos son acojonantes para el precio que tienen:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/akg_k-518-dj

saludos y suerte
Subir
Pprod dj
#5 por Pprod dj el 24/10/2013
Pues la verdad no tiene mala pinta...los satélites son pasivos...haría falta ampli para moverlos o irian al sub??? Pues sí, son para producir electrónica a un volumen ya dije prudencial pues no tengo ningún acondicionamiento acústico....cascos ya tengo unos HD25 con los que tiro hasta que pille monitores...a ver si alguien me da mas opiniones sobre este sub y satélites que mencionas y muchas gracias por tu respuesta.
1saludo
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 24/10/2013
Muy buenas Mochi:

Pues estos entonces por volumen a lo mejor es demasiado, pero vamos que estan pensados para electronica. y son autoamplificados, como comentas temdrás que conectar los satelites al subgrave mediante 2 cables speakon que imagino tendras que comprar a parte.

Si no te diría que pilles este modelo que esta muy bien compensado para electronica:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_b2031a-eu

Yo he grabado y mezclado durante años con este monitor y es increible el sonido de graves y agudos que tiene para su precio.

saludos
Subir
Pprod dj
#7 por Pprod dj el 24/10/2013
Los ld system no son de campo cercano...no me valen!!!
Subir
Pprod dj
#8 por Pprod dj el 24/10/2013
Los b2031a tienen buena pinta....alguien más los ha probado para producir electrónica?? No se habla muy bien de esta marca...por eso no me fio demasiado...
Subir
jose_del_amor
#9 por jose_del_amor el 24/10/2013
Mi opinión es que no es necesario tener unos 8 pulgadas, que para mi ya no son de campo cercano, yo tengo unos yamaha hs-50m y sin refuerzo de sub son bastante fieles, entiendo q hablamos de un presupuesto de unos 300-400€ yo me quedaria antes con los mios q con unos behringer pero al final eres tu el que decides, ganaras mas grave cuanto mas diametro tenga el wofer asi q si quieres unos 8" mirate estos

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm?gclid=COqo1KuwsLoCFS_KtAod5wcAlA

Saludos ;)
Subir
Pprod dj
#10 por Pprod dj el 25/10/2013
Yo no dije que tenian que ser de 8...he mirado los yamaha hs7 que tienen 6,5 pulgadas de woffer y tienen buena pinta a parte de buen precio tambien...al final como todo...un puto lio pillar monitores...estos yamaha de 6,5 que tal iran para producir electrónica??

1 saludo y gracias
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 25/10/2013
Muy bueas Mochi:

Pues los yamaha que te comentan son buenos tambien, la verdad, para lo que quieres.

No obstante te pongo otra alternativa de un poco menos de potencia que los Yamaha y que tambien dan buen resultado:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_pro-6

saludos
Subir
jose_del_amor
#12 por jose_del_amor el 25/10/2013
yo estoy muy contento con los mios y son de 5" así q seguro q van genial
Subir
Pprod dj
#13 por Pprod dj el 25/10/2013
Los tendré muy en cuenta...gracias por vuestras respuestas!!! Del amor para qje utilizas tu los yamaha y que tal van de graves???
1saludo men
Subir
jose_del_amor
#14 por jose_del_amor el 25/10/2013
house y deep (tambíen master y mezcla de pop-rock)... el otro día termine de masterizar un tema de deep y fuimos a una reunión en microfusa, para mi sorpresa cuando llegue un colega había alquilado una hora en uno de sus box... probamos el tema y sonaba igual q en mi casa...

Saludos ;)
Subir
Pprod dj
#15 por Pprod dj el 30/10/2013
#14
Por cierto produces electrónica sin sub y con los de 5??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo