Opiniones por favor!

Marco García
#1 por Marco García el 25/09/2003
:D :D :D Que tal amigos de Hispasonic!!? un dia mas os reuno aquí para que me conteis vuestras experiencias y opiniones. El asunto es el siguiente. Resulta que quiero comprarme un nuevo ordenador para producir.

Lo que voy a tener es:

- PC potente con Cubase SX
- Mesa Digtal (Posiblemente Yamaha 03D) ¿Es esta buena?
- Algún que otro micro bueno.
- y algun sinte como no.

La pregunta es... Que tarjeta de sonido me recomendais? Pulsar?, Luna II?, Alguna de Steimberg pues voy a trabajar con cubase? alguna que no conozca? mi presupuesto oscila por los 600 - 800 € aunque el dinero puedo pedir un pequeño préstamillo en caso de que me quede corto.


Saludos!!! y Gracias de antemano!!
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Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 25/09/2003
Hola sólo vengo a darte info acerca de la Yamaha 03D. Hace tiempo lo recopilé cuando buscaba referencias acerca de ella...

26 entradas y 18 salidas con I/O digital altamente flexible 24 canales de entrada además de una entrada estéreo totalmente equipada para resultar en un total de 26 entradas además de 4 salidas buss, 4 señales auxiliares de efectos (además de 2 internas), un buss de mezcla maestra de estéreo y un buss de solo. Entradas y salidas digitales de estéreo además de 8 salidas y entradas digitales (opcionales, mediante una ranura YGDAI) que proveen de un total de 10 entradas digitales y 10 salidas digitales.

Los canales de entrada 1 a 8 tienen pre-amplificadores de micrófono, conectores XLR y Jack TRS de 1/4'', interruptores de phantom power individuales y pueden aceptar niveles de entrada desde -60dB hasta +10dB.

Las entradas 1 a 16 incluyen conectores balanceados estéreo de 1/4'' y soportan niveles de señal de línea entre -20 y +10dB. Los 16 canales de entrada cuentan con control de ganancia de entrada. Los canales 1 y 2 incluyen Jacks de Insert para conectar procesadores de dinámicas externas. Las señales auxiliares y las salidas buss pueden asignarse como par para operación en estéreo y pueden ser colocadas en ruta a los monitores de control room o a las mezclas de CUE, con retorno de efectos integrado. Las cuatro señales buss y auxiliares son colocadas en la salida mediante conectores balanceados estéreo de 1/4''. Conectores I/O de estéreo digital Coaxial y AES/EBU permiten efectuar conexiones a grabadoras DAT y otros equipos digitales compatibles. Las señales de entrada de estéreo digital pueden colocarse en ruta al buss estéreo para submezcla o al canal de entrada estéreo para mezcla y procesamiento. El número de entradas puede incrementarse efectuando cascada digital con 2 consolas 03D juntas, ambas compartiendo buss, aux, estéreo y busses de solo. La consola 03D también puede colocarse en cascada digital con una consola 02R.

Las páginas de la pantalla METER muestran todos los canales, entrada estéreo y niveles de entrada de efectos 1 y 2 visualmente, así como también los niveles de salida aux y buss.

Máxima compatibilidad a través del sistema abierto YGDAI La ranura YGDAI (YAMAHA General Audio Digital Interfase) de la 03D acepta las mismas tarjetas digitales sencillas que la consola 02R, de 8 In / 8 out para conexión digital directa a grabadoras y sistemas digitales multitrack (incluyendo Alesis ADAT, TASCAM DA-88 y DA38) sistemas de grabación basados en disco y sistemas de formatos AES/EBU y YAMAHA.

Las salidas digitales YGDAI pueden ser configuradas como salidas buss, señales auxiliares, salidas directas o salidas estéreo -así que a pesar de que la 03D es en esencia una mezcladora de cuatro busses, Usted podrá asignar los cuatro busses y cuatro señales auxiliares a los ocho grupos de salidas de la ranura YGDAI para lograr grabación simultánea de ocho tracks.

La pantalla Digital In Setup permite una configuración sencilla y confirmación de la fuente de word clock, asignación de entrada estéreo y monitoreo del estado de aseguramiento del word clock.

La pantalla Digital Out Setup permite una configuración sencilla y confirmación de las asignaciones de salida de YGDAI, canales buss directos y salida estéreo.

Ecualizador paramétrico por canal 40 ecualizadores paramétricos de 4 bandas y 40 procesadores de dinámicas se encuentran disponibles para todos y cada uno de los 26 canales individuales de entrada, los dos retornos de efectos estéreo integrados, las cuatro salidas buss, las cuatro señales auxiliares y las salidas principales de estéreo.

Cada banda de ecualización tiene un rango de 20 Hz hasta 20kHz los cuales pueden ser ajustados en pasos de 1/12 de octava y de un rango de ancho de banda (Q) de 0.1 a 10. Las bandas de ecualización Altas y Bajas pueden ser configuradas en shelving, peaking, o LPF y HPF. Las configuraciones de ganancia de ecualización van de un rango de -18 a +18dB. Las configuraciones de ecualización también pueden ser copiadas entre los canales mediante la librería de ecualización. La colección de librería de ecualizadores de 40 programas preestablecidos de ecualización incluye configuraciones específicas, las cuales pueden ser aplicadas a todo desde instrumentos acústicos y electrónicos a percusiones o vocales. Incluyendo las 40 memorias para almacenar sus propias configuraciones de ecualización, lo que da un total de 80 programas de ecualización disponibles.

El ecualizador de 4 bandas incluye una gráfica de curva de ecualización "quick-draw", dando al ingeniero una imagen visual clara de la ecualización del canal.

Dinámicas por canal Los procesadores de dinámicas integrados incluyen funciones de compresor, expander, gate, ducker y compander, además de un total de 80 memorias de dinámicas. Cualquier canal de entrada (1 - 24 o la entrada estéreo) puede ser utilizado como "Key In" disparador de entrada y AUX 1 o AUX 2 pueden ser utilizados como señal de entrada para cualquiera de los canales. La colección de librerías de dinámicas consta de 40 programas preestablecidos de dinámicas e incluyen ajustes apropiados para la mezcla de cuerdas, secciones metálicas de viento, percusiones sampleadas, vocales y más, además de 40 programas de dinámicas de usuario que se encuentran disponibles para almacenar los suyos.

La 03D permite un ajuste fino de todos los parámetros de dinámicas, por completo con medición de reducción de ganancia y una curva gráfica para el monitoreo visual del procesamiento aplicado.

2 procesadores de efectos con Freeze y simulación de amplificador 2 nuevos procesadores de efectos que utilizan el mismo DSP y algunos de los mismos algoritmos que el YAMAHA ProR3 y REV500 - incluyen 64 presets básicos con varios efectos tales como reverb, delay, echo, chorus, flanger, pitch shifting y otros efectos para elegir, así como el nuevo freeze (sampleo) y amp simulator o pre-amplificación de guitarra. Incluyendo las 32 memorias de usuario, un total de 96 efectos se encuentran al alcance de la mano.

Delay (Retraso) de señal La 03D también incluye delays de entrada de canal de hasta 200ms, lo cual es útil para compensación de la colocación del micrófono para grabaciones en vivo y para edición de video. Los delays de los canales también pueden mezclarse con la señal seca para incluir efectos de delay y de echo. Los delays de salida, para el estéreo y los 4 busses, de hasta 40ms son útiles para aplicaciones en las cuales se requiere compensación de delay sobre las salidas.

Nuevos efectos de Freeze (sampleo) y Amp Simulator (preamplificación de guitarra) expanden enormemente el poder de procesado de sonido integrado de la 03D.

Las páginas de pantalla DELAY/* permiten accesar los parámetros de delay de los canales de entrada y salida, así como los ajustes de phase de canal.

50 memorias de escena Mezcle instantáneas de configuraciones enteras o escenas, consistiendo aproximadamente de 2000 parámetros que incluyen a todos los canales de entrada hacia la colocación de ruta del buss y configuraciones de salida, posiciones de fader y paneo, ecualización y dinámicas -todo- puede ser almacenado y reclamado de inmediato utilizando las 50 memorias de escena. Las escenas pueden ser llamadas de forma manual, mediante MIDI o utilizando la función de automezcla (automix). Una propiedad de seguro de reclamo (Recall Safe) permite que los canales seleccionados sean aislados desde los reclamos de memorias de escena. Una función deshacer/rehacer (UNDO/REDO) permite deshacer y rehacer las operaciones de llamado de memorias de escena.

Faders motorizados y agrupamiento de fader y de mute La 03D da una rápida respuesta debido al sentido positivo de los faders motorizados de 60mm que funcionan como los faders de mezcladoras convencionales, controles de nivel de señales auxiliares y efectos integrados auxiliares, controles de nivel de señal, dependiendo del estado actual. Cuando una memoria de escena es reclamada, los faders se posicionan a si mismos automáticamente a los niveles almacenados. Durante la reproducción de una automezcla, los movimientos de los faders son reproducidos de manera automática en sincronización con código de tiempo MIDI. Los canales adyacentes de números pares/nones pueden ser unidos en parejas, con paneo, ya sea de manera independiente o unido. Usted puede controlar dos canales adyacentes emparejados en estéreo utilizando solamente un fader.

Las asignaciones de paneo y de salida son mostradas de forma gráfica y son fácilmente accesadas.

Crossfade, auto-fade y solo en posición Un tiempo de crossfade de hasta 10 segundos, en pasos de 0.1 segundos puede configurarse para los faders como parte de una memoria de escena. Usted puede efectuar auto-fade a la salida estéreo utilizando la automatización integrada basada en código de tiempo MTC o ajustando un tiempo de crossfade dentro de una memoria de escena.

Las funciones de monitoreo comprensivo incluyen modo de grabación de solo, en donde el buss SOLO alimenta la salida del monitor, permitiendo efectuar solo no destructivo que no afectará a la mezcla principal de estéreo. También existe un modo de mezcla de solo, en donde la salida estéreo es conectada a la salida del monitor, de forma que el solo afectará la salida estéreo. Además existe el solo en posición (Solo in Place), en donde el buss SOLO es conectado a la salida del monitor y además el solo afecta la salida estéreo.

La función SOLO permite efectuar un solo no destructivo que no afecta la mezcla principal estéreo, además de Solo de Mezcla (Mixdown Solo) y Solo en Posición (Solo in Place).

Mezcla de sonido surround Con la mezcla de sonido surround de la 03D existe compatibilidad para producciones de CD-ROM y DVD -así como para post aplicaciones de audio- y esto se encuentra integrado. Tres tipos de configuraciones de sonido surround se encuentran disponibles. La página dedicada al paneo provee de un control preciso. Fácil control del sonido por medio de mouse.

Control remoto de MIDI Las terminales MIDI IN, OUT y THRU permiten controlar todos los parámetros (aproximadamente 2,000) en tiempo real utilizando mensajes tipo MIDI Control Change and System Exclusive (control de cambio MIDI y de exclusividad de sistema). La función remota de MIDI de la 03D es extremadamente poderosa. El MIDI remoto permite que los faders motorizados de la 03D controlen de forma remota los niveles internos dentro de una estación de trabajo de audio digital, o que los faders puedan ser utilizados para editar los parámetros internos de un procesador de efectos externo o un sintetizador.

Los faders de la 03D y los cuatro botones definibles por usuario pueden utilizarse para controlar otros equipos MIDI -tales como grabadoras y procesadores de audio- mediante MMC (MIDI Machine Control). Un puerto TO HOST (RS422) permite la conexión directa a una computadora personal sin la necesidad de una Interfase MIDI.

Las escenas, ecualización, dinámicas, efectos, librerías de canales de memoria de usuario e información de la automezcla pueden ser salvados utilizando operaciones MIDI de descarga (MIDI Bulk Dump) a un almacenador de información MIDI (como el YAMAHA MDF3 MIDI Data Filer) o a un secuenciador MIDI.

El MIDI remoto permite un control detallado de los parámetros de los equipos externos.

La "Automezcla" basada en código de tiempo MTC provee de automatización total integrada,

La 03D también le permite automatización dinámica total integrada - algo sin precedentes para una mezcladora de su precio- de todos los faders (incluyendo el fader de señal AUX) así como encendido/apagado de canales, ecualización, paneo y paneo de surround, escenas, dinámicas, efectos y librerías de canales, pueden ser automatizadas mediante una instantánea. Usted puede actualizar fácil y rápidamente cambios de dinámicas en tiempo real e inclusive insertar y modificar parámetros "fuera de línea" utilizando la función de edición de eventos (Event Edit). Existen cuatro memorias de automezcla y una memoria corriente.
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Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 25/09/2003
También sobre esa mesa tienes el siguiente enlace que te puede ser útil:

http://www.gbaudio.co.uk/data/03d.htm
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Marco García
#4 por Marco García el 25/09/2003
Gracias Dj_Geizer!!! un saludo y tomo nota de tus indicaciones!!!


Saludos!!
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Marco García
#5 por Marco García el 01/10/2003
Alguien más puede darme algun consejo o indicación? sería de agradecer. GRACIAS!!!


Saludos!
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ingravitacion_G
#6 por ingravitacion_G el 01/10/2003
Dj_Geizer, perdona geizer,no se si es aqui donde t tengo q preguntar, pero ahi va por si acaso:
estoy pensando en comprarme un sinte.hago techno y me gustaría a demas de producir tocar en directo. tengo una roland mc-303, y trabajo con sonar y frityloops y me he comprado un kaoos pad2 esta semana. mi idea es crearme una groovebox a base del fruity,un sinte y algun controlador midi como el HADES para mutear pistas desde aqui y aplicar efectos etc.... Me gustaria saber q sinte me recomiendas y si sería posible tocar en dorecto con este equipo. O si sabes algun otro sistema para este cometido. Ah! la tarjeta de sonido de mi ordenador es creative extigy, q creo q no es muy buena. Si me pudieras aconsejar estaría muy agradecido. Gracias de todas formas y un saludo para todos.
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