Opiniones LD Systems MEI 100 G2

Carlos
#1 por Carlos el 30/12/2023
Hola a todos! Primer hilo en Hispasonic... Vengo de guitarristas.info, y creo que por aquí me podéis echar una manilla con vuestra experiencia.

Soy el guitarrista de un grupo de Granada, venimos del más puro Indie y derivamos con el ultimo disco hacia el Pop electrónico, mucho sinte y guitarras moduladas.

Tengo en mente pasarme a In Ears por recomendación de muchos técnicos. La situación es la siguiente: No vamos aun a montar rack propio, voy a ser el primero en llevar petaca. En la ultima mini gira he acabado quemado de no escucharme en pequeñas salas, de usar sesiones de mesa para 5 grupos más y tocar el primer tema sin referencias. (Por suerte un par de señas discretas a un buen técnico siempre te salva...). Tocamos principalmente en salas pequeñas y festivales varios sin mucho presupuesto ni grandes despliegues (Por ahora, jeje).

He visto en muchos compis de la provincia y otras ciudades los sistemas LD. Desde el LD Systems MEI 1000 a su hermano pequeño 100. Hace poco leí un articulo comparando ambos sistemas en profundidad, y excepto por algún que otro parámetro... Poca diferencia les veo, os dejo el articulo. (https://blog.adamhall.com/es/2015/10/19/ld-systems-mei-100-g2-y-mei-1000-g2-sistemas-de-monitoraje-inalmbrico-intraauditivo-uhf-informe-de-ensayo-de-bonedo-de/)

Estoy al 99% convencido de pillarme los LD MEI 100 G2 con la banda libre de españa (863 - 865MHz). Pero quiero opiniones sinceras, mi plan es tener el transmisor junto a la pedalera, que me manden un envío mono y hacerme con unos buenos in ear (Se admiten recomendaciones calidad precio aparte de los malditos shure jeje)

Pues lo dicho, alguien lo ha tenido, probado, trabajado, roto? Contadme cuanto sepáis para salir de la duda, mi presupuesto es bajo, huyo de los t.hueso (aunque hay quien no le ha dado ni un problema) Ahora mismo se puede conseguir el MEI 100 G2 por 229 euros y garantías de 5 años.

Saludos y gracias a todos!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
admoag
#2 por admoag el 02/01/2024
Hola! , suelo ver que muchos llevan el XVIVE , que por unos 200€ , la gente esta muy contenta... Trabaja en 2,4GHz pero como el emisor está en el mismo escenario nunca he visto problemas.

Si te decides por el LD yo evitaría ese rango de frecuencias aquí en España. El barato si que he visto dar problemas en un entorno complicado.

Y respecto a auriculares y con tu presupuesto, unos KZ ( Aliexpress también tiene).
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 03/01/2024
todo lo que esté en 2,4 son castañas pilongas que pueden tener problemas con tantas cosas que yo escapo de ellos como alma que lleva el diablo, toda la red wifi de subida y bajada de datos, móviles y mil historias más y lo más importante es que he visto tantas veces como provocan interferencias y caras de pocos amigos que no los quiero cerca. Ojo provocan cortes, interferencias y demás que no es lo mismo que ellos se corten pero si que los provocan. Es super divertido que un vecino baje y te diga que algo en el escenario le está cortando la wifi...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo