Opiniones Line Audio Cm3

midiquel
#1 por midiquel el 28/12/2017
Estoy en la encrucijada de siempre, decidir sobre un par de condensadores de diafragma pequeño de bajo presupuesto no es fácil.
He estado leyendo muy buenas críticas sobre estos micros al parecer construidos a mano en Suiza, si no me equivoco.
Lo que he escuchado en las comparativas en Youtube me gustado pero me gustaria saber de primera mano impresiones de algún usuario experimentado, en caso de que algún poseedor nos contara su experiencia.
He tenido la oportunidad de gravar con unos Lewitt (claro que pasados pro una Studer) un piano y el resultado me gustó mucho, No sé si eran los 140 o los 340, tengo entendido que comparten cápsula.
En fin que estoy entre los Cm3 de Line audio o los Lewitt, el primero muy plano, el segundo más warm.
Saludos y muy buen 2018!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 02/01/2018
Sólo puedo hablar por los line audio cm3:

No están hechos a mano en Suiza. El ensamblado final lo realizan en Bélgica a partir de componentes procedentes de China en su mayoría. Esto no es malo en sí. Es un buen micro electret, no condensador.

Sonido neutral, sin el típico realce de agudos de la mayoría de condensadores. Baja sensibilidad así que necesitarás más ganancia de tus previos y si la fuente sonora es suave puedes tener problemas de ruido.
Subir
kambor
#3 por kambor el 26/04/2018
Yo tengo varios pares, estan ensamblados con componentes de China como ha dicho el compañero leitmo, pero en Suecia.

A mi la verdad es que me gustan bastante, teniendo en cuenta para lo que son. Sonido limpio, similar a un omni pero con menos sensibilidad por debajo de 100 Hz. El efecto proximidad no es muy acusado, así que se puede poner mas cerca que un cardioide normal sin deformar mucho la toma.

Eso si, para evitar problemas de ruido por la ganancia con instrumentos de poco volumen o tomas lejanas, imprescindible cables de calidad y previos limpios. Yo uso los de Audient y van de lujo para grabar un laud barroco con ORTF a 1 metro (hay que apretarle, pero es un previo bastante limpio).

En resumen, si los consigues a buen precio para mi gusto son de lo mejor en SDC en su gama y superior. Ya si te vas a los Neumann tienes mas sensibilidad, pero es otro tipo de micro y sinceramente no es que suene mucho mejor para mi gusto.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 27/04/2018
Muchas gracias a todos, al final me he decidido por los SE 8. Me eché atrás con el tema de la sensibilidad de los line, aun no he hecho una prueba en condiciones per la primera grabación, un harmonium, me encantó el detalle y la claridad de los SE electronics, así como la imagen stereo que ofrecen.
No descarto hacerme con los omni de line audio en un futuro.
Saludos y gracias por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo