Opiniones sobre Mezcla

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 25/10/2018
Buenas gente, hace rato no ando por aca, la verdad es que todo este tiempo eh estado produciendo algunas cosas y como soy muy autocritico de mis trabajos me gusta que lo escuche gente profesional y con buen oido para tener otros puntos de vista y tener criticas constructivas que mejoren mi trabajo.
En este caso les comparto una grabacion un poco improvisada de un ensayo de una banda amiga por lo cual hay errores obvios de tiempo y en la ejecucion, pero principalmente me gustaria escuchar sus opiniones en cuanto al audio. La bateria esta grabada con un kit Samson DK7 y una Tascam us1800, equipos que estaba a punto de publicar a la venta y pasarme a una bateria electronica por no estar conforme con los resultados que habia tenido con anterioridad, esta vez me encontre con una bateria Mapex de buena calidad y una sala flotante completamente de madera y sin tener mucho tiempo de acomodar los microfonos me encontre con unas tomas increibles que me dieron mucha libertad de mezclar y darle caracter a la bateria. En cuanto a la guitarra y el bajo estan grabados directamente por linea y procesados con Bias FX y la voz la tome con un Shure Beta57a, con el problema de que se me metio mucho la bateria y limpiar la pista me fue casi imposible, por lo cual el punto de la voz lo dejo de lado.
Personalmente siento que perdi la mezcla a la hora de procesar la guitarra, como me paso con mezclas anteriores sigo sin encontrar un punto de apertura y espacialidad entre los instrumentos.

Desde ya muchas gracias por tomarse el trabajo de leer, escuchar y opinar!

Saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 25/10/2018
ahhh, les comento que esto proximamente va a estar grabado como se debe con mayor prolijidad y cuando lo tenga les voy a compartir el multitrack para que puedan practicar con el!
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 26/10/2018
Mezcla muy plana, le faltan graves procedentes de todos los instrumentos.
Hay que dar más caña a la batería. El bombo, la caja y los timbales apenas se oyen, en parte porque las guitarras están por encima del resto.
Las guitarras, en caso de que haya dos rítmicas, apenas están paneadas y parece que suenan en mono. Si hay una sola ya me callo, pero para sonar decente como mínimo hay que grabar dos tomas para panear una a cada lado.

El mejor consejo, el de toda la vida, es que tomes como referencia el tema de alguna banda que practique un estilo parecido al que quieran sonar tus amigos, estudies el sonido y nivel de cada instrumento de dicho tema, y moldees tu mezcla a partir de ahí.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 29/10/2018
Dr. Josef Heiter escribió:
Si hay una sola ya me callo, pero para sonar decente como mínimo hay que grabar dos tomas para panear una a cada lado.

Si hay una sola guitarra porque fue un simple ensayo que grabe para probar el monitoreo por auriculares y otras cosas que habia configurado, le saque grabes porque me ponian la mezcla un poco mas engorrosa y no se entendia nada, ya cuando tenga el material mejor grabado lo voy a volver a compartir con las correcciones, nunca estoy conforme con como suenan mis guitarras y voces...es donde mas problemas tengo, obiamente grabo 1 toma por lado y todo, pero me terminan comiendo los otros instrumentos o terminan por sonar sin fuerza. En este caso a la bateria como decis le falta bombo y caja y es cierto justo le baje cuando empece a mezclar las guitarras....
Subir
jimmysound
#5 por jimmysound el 09/11/2018
seria bueno que pongas esta gabacion para que puedas ver que es lo q otras personas pueden hacer con el mismo material q has grabado y mezclado quizas asi tambien al preguntarle a las pesonas q se tomen el tiempo de mezclarlo te pueda ayudar a mejor tus mezclas
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 05/02/2019
#5 Era la idea, simplemente este fue un ensayo que grabe el cual tenia miles de errores pero la idea de la banda era grabar mas serio pero hasta el momento no se han decidido a hacerlo cuando tenga el multitrack bien grabado se los comparto, lamentablemente vivo en pueblo pequeño y no puedo trabajar de esto tanto como me gustaria ya que no hay gran cantidad de musicos y cuando te piden un presupuesto por un trabajo realmente pretenden que se los hagas gratis, espero este año tener un flujo de trabajo que me deje seguir creciendo y comprando mas equipos porque esto es simplemente un hobby que por motivos obvios de inversion no puedo regalar. Saludos espero estar lleno de tracks para compartir con ustedes proximamente!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo