Opiniones de los monitores EVE Sound SC203

Ewall
#1 por Ewall el 07/02/2021
Hola hispasónicos!

Me encuentro en la duda de elegir unos monitores compactos para el limitado espacio de mi home studio. Actualmente estoy haciendo el mixing con unos JBL 104, los cuales hacen que me pierda muchos matices del sonido. Así que voy a cambiarlos. Las opciones que estoy mirando son compactas y barajo tres/cuatro alternativas,

Genelec 8010 o 8020.
Iloud Micro Monitors.
EVE SC 203.

De estos últimos, estoy leyendo buenas criticas pero no me terminan de decidir, y puedo tener acceso a unos nuevos a mitad de lo que cuestan. Me preguntaba si hay alguien que los tenga y los use para estas finalidades.

Gracias por adelantado a las posibles respuestas!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 25/02/2021
Me interés el tema. Me apunto.
Subir
1
Ewall
#3 por Ewall el 25/02/2021
Finalmente me pille los EVE audio y la verdad es que no puedo estar mas contento con ellos. La respuesta es justo como esperaba y los bajos responden realmente bien para el tamaño de los monitores. Obviamente no se puede esperar una respuesta como la de un woofer de 5 o mas pulgadas pero tampoco buscaba eso, sino una respuesta lo más plana posible, una solución compacta y que las frecuencias bajas se percibiesen bien. Los medios y agudos excelentes tambien. Otro aspecto que les da valor es, bajo mi punto de vista, que tienen una conexión USB directa para la reproducción, evitando así un proceso de conversión respecto a la entrada RCA. Para lo que yo esperaba obtener, cumple totalmente, es decir, unos monitores para producción musical fundamentalmente. Y por si a alguien le interesa el dato, son de segunda mano, en estado impecable la verdad, con factura y el precio pagado han sido 230,00 €.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/02/2021
Ewall escribió:
respecto a la entrada RCA.


Un monitor que se precie (uno autoamplificado, de estos que usáis, vamos y yo también tengo un par, pero que a penas uso, suena plano...) lleva entradas balanceadas (por trs o por xlr, o ambas). Algunos es cierto que llevan conexión digital, pero ni suelen ser muy allá ni hace mucha falta.

¿Un 3"?, de medios en un recinto de tres vías daría juego, y, si la ponderación a +/-3 db es veraz tiene mérito que lleguen a 64 Hz, lo malo es que aún faltan 20 Hz decisivos en una mezcla, ya pueden ser planos ya...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo