Opiniones please...

  • 2
Gnomusy
#16 por Gnomusy el 09/11/2003
Jimoso escribió:
Hola, a ver si cuelgas algo en Hispasonic... que Mp3.com es un nido de piratas deseosos de conseguir escuchas y así despuntar en las listas 8) Guille


Con qué autoridad o experiencia sueltas eso a bocajarro? Yo llevo desde Agosto de 1999 en mp3.com, he tenido más de dos millones de descargas, canciones en el top40 y nº1 etc, lo que me ha dado una cierta exposición en el mundo, cosa que agradezco, y me embolsado más de 46.000 dólares, cosa que también agradezco, ... y ni me considero mafioso, ni pirata, ni deseoso como tú dices de conseguir escuchas.

Puede que en un momento (en el reparto mensual del millón de dólares en el programa P4P) *algunos* se obsesionaran por las bajadas y por estar en lo alto de las listas, haciendo trampas a más no poder, pero me parece que los que aquí suscribimos intentamos concentrarnos en mejorar nuestra música y darla a conocer al mundo.

Cuál es tuexperiencia?

Estoy hasta los cojones de acusaciones basadas en "lo que se dice", y más tratándose de Joaquin Taboada, un compositor como la copa de un pino que no necesita (eso creo yo) de ninguna de esas demostraciones pueriles de las que hablas.

Todas estas andanadas que sueltas apestan a demagogia barata. MP3.COM, lo queramos o no, es un gran escaparate al mundo, independientemente de que haya unos piratas que se hayan forrado con ello, eso es casi inevitable cuando la cosa toma un cierto tamaño y se barajan cifras grandes.

Hay que joderse ...

Yo cuelgo ahí la música, y en IUMA etc, da igual, el caso es extender lo que hacemos, no? De todas maneras seguiremos siendo pobres! .. :D

The Druid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grooveboy
#17 por Grooveboy el 09/11/2003
46.000 $US$ ?????
He leido bien?
Subir
Gnomusy
#18 por Gnomusy el 09/11/2003
leteclaypool escribió:
46.000 $US$ ?????
He leido bien?


Si, para ser exactos $46.781

En la época dorada de mp3.com llegué a tener hasta 6.000 escuchas en un solo día y recibir más de $200/día por royalties de descargas. Eso, obviamente, ya ha desaparecido, pero me ayudó a completar el estudio y tapar algunos agujerillos.

Repartían un millón de dólares al mes entre los artistas de mp3 que más descargas tuviesen, de manera proporcional. Laostia!!

Una época que me parece que ya no volverá ...

The Druid
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2003
Gnomusy escribió:

En la época dorada de mp3.com llegué a tener hasta 6.000 escuchas en un solo día y recibir más de $200/día por royalties de descargas. Eso, obviamente, ya ha desaparecido, pero me ayudó a completar el estudio y tapar algunos agujerillos.


No quisiera alejar el tema de la crítica (prometo escuchar el tema y colaborar con mi crítica), pero me apetece hacer una pregunta a Gnomusy en relación a esto que ha dicho. Gnomusy, ¿por qué crees que esa época de las 6000 escuchas diarias coincidió con el boom pay4play de mp3.com? ¿por qué ahora no se mantienen (es lo que deduzco de tus palabras, igual me equivoco) esos niveles de escucha, ahora que ya no pagan por ello?
Subir
Gnomusy
#20 por Gnomusy el 10/11/2003
En esa época se levantó una enorme expectación (monetaria, sobre todo) entre los artistas por mp3.com. Se corrió la voz como la quimera del oro. Así el tráfico era gigantesco, del orden de 100 millones de descargas al mes, gracias a la base de datos de casi 2 millones de mp3. Como puedes imaginar, cualquier exposición en un TOP40 suponía un subidón del cajaro la vela.

Ahora estoy en torno a los 1500 a 2000 descargas/día, como ves mucho menos. Han desaparecido artistas y la sensación es que hay menos tráfico que antes. Además existe una promoción por terceros que también recibían por descarga del artista que promocionaban (Music Army), eso ayudaba un montón. Lo que no ha decaído, más bien ha subido, son los TruSonic, que se han mantenido entre 300 y 400 por día.

Anyway, concentrémonos en la música de Joaquin, que merece mucho la pena :wink: él también ha publicado en mp3.com y ha subido como la espuma en las listas de New Ageal TOP40, podría comentarnos un poco su experiencia ...

Saludotes
The Druid
Subir
Jimoso
#21 por Jimoso el 10/11/2003
Hola... por alusiones

Gnomusy escribió:

Con qué autoridad o experiencia sueltas eso a bocajarro? Yo llevo desde Agosto de 1999 en mp3.com, he tenido más de dos millones de descargas, canciones en el top40 y nº1 etc, lo que me ha dado una cierta exposición en el mundo, cosa que agradezco, y me embolsado más de 46.000 dólares, cosa que también agradezco, ... y ni me considero mafioso, ni pirata, ni deseoso como tú dices de conseguir escuchas.
The Druid


Excusatio non petita.... dejemos que cada cual cargue con su culpa.

Yo cargo con la parte de culpa que supone decir lo que he leido en bastantes foros, incluso Mp3.com ha asumido la existencia de mafias organizadas de escuchas. Algunos de los compañeros de Hispasonic lo han denunciado en pruebas de ello... recordemos el tema de Funender... es decir: no me invento nada. Se de gente que en el principio de Mp3.com se autocompraba CD's para subir como la espuma en las listas.... Se de gente que creo una red de venta posterior de este material. Se de gente que negó tener NMA y su nombre figuraba en uno de los más selectos. Uno que solo aceptaba a los artistas con muchas muchas escuchas.... No seré quien acuse a nadie, me faltan ganas de liarme en broncas inútiles... ¿qué gano discutiendo si algo es cierto o no?... dejo el tema.

Tan solo se que prefiero escuchar temas desde sitios alejados de trapicheos. No creo haber acusado a Joaquín de nada. Es más, el sabrá y será responsable de lo que haga. yo no me meto... Me gusta su música, pero me siento mejor si la escucho desde Hispasonic... Viva Hispasonic.

Guille.
Subir
JTaboada
#22 por JTaboada el 10/11/2003
Joder la que habeis liao...

Vamos a tranquilizarnos por que todos tenemos nuestra parte de razon...

Una cosa si tengo clara. La música puede hacer que dos personas radicalmente distintas tengan algo en común, y si es la mia, pues mejor que mejor... :wink:

Para eso están las palabras amigos

saludos de Joaquin
Subir
Jimoso
#23 por Jimoso el 10/11/2003
Joaquín, concuerdo al 100% con tu opinión.. :D
Que vuelva la paz a los foros. Que lo importante es la música.

Guille
Subir
JTaboada
#24 por JTaboada el 10/11/2003
Gracias Guille

Que sepas que no entendí tu comentario como una acusación. Como bien has dicho, yo ya se lo que me hago... o eso creo :lol:

Gracias tambien Gnomusy por tenerme en tal alta estima - lo da la copa de un pino es que me ha llegao... :oops: :wink:

Joaquin
Subir
calgonit
#25 por calgonit el 10/11/2003
buen tema. capaz de cautivar en la primera escucha. Por lo q se refiere a la mayor o menor originalidad del tema, como se ha comentado, opino q más q "parecido a" es el "resultado de". La música evoluciona pq todos beben de todos (y no es un villancico). saludos y me voy corriendo a mp3.com a ver si me cae algo.
Subir
Gnomusy
#26 por Gnomusy el 10/11/2003
Jimoso escribió:
Me gusta su música, pero me siento mejor si la escucho desde Hispasonic... Viva Hispasonic.Guille.


eso, viva!

(y yo voy a ir subiendo mis temas ...)

JTaboada escribió:
Gracias tambien Gnomusy por tenerme en tal alta estima - lo da la copa de un pino es que me ha llegao...


a ver que voy a decir, ... siendo yo ingeniero de montes!! :D

Saludotes

The Druid
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo