Opiniones Si, Gracias.

  • 1
Dueh
#1 por Dueh el 16/01/2010
...Hola. A ver, planteo la cuestión. tengo un home estudio bastante básico formado por un micro behringer B1. Como previo uso una mesa behringer eurorack ub1622 fx-pro sumado a una xenyx 502 para el control de los monitores truth b2031A. Mi interfaz es una FAC 202 de behringer (como veis estoy adherido a la marca.xD). Bueno la cosa es que quiero cambiarlo todo. He estado leyendo y la mejor opción calidad precio que esta a mi alcance es la siguiente:

-Interfaz m-audio audiophile 2496 https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm
-Previo studio projects vbt1 https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
-Micro SE2200A https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
-SM PRO AUDIO M-PATCH 2 https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_m ... retour.htm

El sm pro audio m-patch lo utilizaria para el control de monitores y para usar los auriculares ya que la audiophile 2496 no tiene toma de auriculares. Mi pregunta es...con este cambio realmente voy a notar un cambio de calidad en cuanto a mis grabaciones? (tengo que decir que hago hip-hop y necesito preincipalmente una buena toma de voz ya que el proceso de mezcla y demás lo realizo en pc mediante software.) Asi que....será sustancial el cambio o no será para tanto?? Otra pregunta es si debería decidirme por un interface con salida de auriculares en lugar de la m-audio adiophile 2496 y el sm pro audio m-patch 2. ( El presupuesto seria de mas o menos lo que suma lo anteriormente dicho, que serian de unos 400-500 euros.) Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dueh
#2 por Dueh el 16/01/2010
...eeeeeh!! HELP!
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 16/01/2010
calma que han pasado 2 horas... que esto no es atencion al cliente
Subir
Dueh
#4 por Dueh el 16/01/2010
...sorry.xD
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 16/01/2010
Hombre, yo te diría que sí que vas a notar un cambio. Pero al final lo que cuenta es la mezcla que hagas en tu DAW, y si todavía no tienes mucha pericia en esto no te va a servir de gran cosa la pasta que te dejes en equipo. Te lo digo porque es normal pensar que un equipo mejor te lleva a unas mezclas mejores, pero esto no es siempre así. Al menos desde mi humilde experiencia.

¿Qué monitores tienes?

Saludos.
Subir
Dueh
#6 por Dueh el 17/01/2010
...unos Behringer Truth B2031A




gracias!
Subir
Dueh
#7 por Dueh el 17/01/2010
...¿Lo dices porque pueden colorear?...
Que os parece la idea de audiophile y sm pro audio m-patch para el control del volumen de monitores y auriculares? Bien? Es que realmente nose si la m pro audio m-patch es para eso? Es? (millones de preguntas)
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 17/01/2010
si es para eso, tienes la version 2 en la portada de las noticias.
Subir
mvina
#9 por mvina el 17/01/2010
Yo creo que sólo con el cambio de micro y previo vas a notar una gran diferencia.
Sobre la tarjeta, creo que la audiphile ya está un poco desfasada, con ser una gran tarjeta. Sobre los 400-500 euros hay varias tarjetas externas con mayores prestaciones. Presonus FP10, Focusrite Saffire Pro 24 o 40, Motu ultralite... yo me inclinaría más por una de esas (aunque se conectan por firewire y eso puede dar quebraderos de cabeza). Haz una búsqueda en el foro con los nombres de estas tarjetas y verás mucha información sobre ellas.
Subir
Dueh
#10 por Dueh el 17/01/2010
...MVINA, he estado mirando la focusrite Saffire Pro 24 y me gusta bastante. Ademas de que esa tarjeta tiene salidas dedicadas para monitores y auriculares y me ahorraria el comprar el SM PRO AUDIO M-PATCH 2 para el control de volumen. Seguire indagando. Gracias a ambos!
Subir
mvina
#11 por mvina el 17/01/2010
Dueh escribió:
...MVINA, he estado mirando la focusrite Saffire Pro 24 y me gusta bastante. Ademas de que esa tarjeta tiene salidas dedicadas para monitores y auriculares y me ahorraria el comprar el SM PRO AUDIO M-PATCH 2 para el control de volumen. Seguire indagando. Gracias a ambos!



A mi también me gusta, me tienta... tal vez si consigo engañar a la parienta la compre en un par de meses... pero la cosa esta chunga. También me tira la Saffire Pro 24 DSP, que incluye efectos, para poder meterlos en directo mientras grabas sin preocuparte de la latencia del pc, pero de momento no la tiene nadie, a ver lo que se comenta de ella.

Si compras alguna de ellas, no olvides comentar las impresiones.
Subir
Dueh
#12 por Dueh el 17/01/2010
...si, si. Comentare si la pillo. Aunque no descarto aun comprar la audiphile, por las buenas criticas y que es PCI. Ademas de por el precio. Creeis que deberia cambiar los monitores también? Unos ESI 05 near experience serian mejor? Jum!
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 17/01/2010
muchisimo mejor la audiophile mas previo externo que la focusrite!!!!

no es dejeis engañar por la publicidad que se le ha dado por aqui a la focusrite y los años que tiene la audiophile...

para empezar ninguna tarjeta firewire te va a ofrecer la estabilidad y la poca latencia que tiene una pci. eso ya te lo aviso. aparte la latencia de la focusrite es exagerada incluso en el rango mas bajo. 8 ms de salida y 10 ms de entrada con un buffer de 256 no es una gran latencia que digamos pero en cuanto tengas unos cuantos sonidos metidos tendras que subir a 512 y la ya se pone en 15 y 15.

yo la he probado y sus previos no me gustaron, muy opacos.

la combinacion que has hecho a mi me parece cojonuda y de hecho es casi identica a lo que yo tengo o muy parecida.

en mi caso emu 1212M (te la recomiendo con todo mi corazon despues de tener infinidad de tarjetas firewire y usb), vtb1, se2200A, monitores fostex y un reflexion filter.

creeme si no necesitas movilidad, pci es siempre lo mejor. si tienes un pelin mas la emu 1212M por 140 euros es una gozada de tarjeta. he tenido digi 001 y 002, motu 828 mkII, onyx satellite de mackie, un 410 de m-audio.... NINGUNA, es tan buena tarjeta en prestaciones como esta. si mas entradas, previos... pero en calidad y estabilidad no le gana ninguna de verdad lo digo.


y el sm pro audio nano es mi compra mas proxima, solo estoy indeciso si necesitare el pro o el nano me vale, pero cae seguro, asi que ya te digo tengo algo muy parecido a lo que quieres y el previo mas tarjeta pci es lo mejor que hay.
Subir
Dueh
#14 por Dueh el 17/01/2010
...muchas gracias por el aporte DJMANUSERRA! Ya te digo, yo lo que necesito es una buena toma de voz y una tarjeta que no pete durante la mezcla con los plugins. Estoy cada vez mas convencido de lo que pense en principio (se2200a + vtb1 + audiphile + sm patch audio). Thanks!
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 17/01/2010
un apunte, lo de que la tarjeta pete con los plugins, es un error bastante comun, eso no lo hace la tarjeta de sonido, eso lo vas a conseguir teniendo un buen procesador en el ordenador ya que los plugins de donde consumen es de ahi. la tarjeta en eso no interfiere para nada.

existen tarjetas con dsp interna que permiten que los plugins propios de esa tarjeta (no un waves o un plugin de sonalksis, solo los que vienen con la tarjeta) no carguen el ordenador.

es el caso de las tarjetas de sonido creamware (pci). luego aparte tienes tarjetas, que no tarjetas de sonido (o interfaces mejor llamados) propias para cargar plugins como son las uad y las powercore que dicen tener plugins muy buenos y que se cargan ahi y no cargan la cpu del ordenador.

asi que no lo olvides, que la cadena empieza con un buen ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo