Opiniones sinceras, mando una Demo a un sello?

lluis13
#1 por lluis13 el 04/01/2015
Hola, he terminado esta canción y realmente me gusta y estoy contento con el sonido, el tema es que me gustaría que me dijerais si solamente me gusta a mi o no es así. Gracias de antemano, os animo a descargarla si os gusta.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 04/01/2015
Para mandar temas a un sello que seria lo ideal? adjuntar el link de soundcloud, enviar un Mp3 o Wav?
Subir
1
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Mejor el enlace (link si es en inglés)

Lo mejor es que sea a un sello en concreto, un sello especializado.

El tema suena estupendamente.
Subir
1
lluis13
#4 por lluis13 el 04/01/2015
#3 Gracias, me alegra de que te haya gustado, he abierto este post ya que estas cosas si no recibes opiniones de más gente puede que estes muy equivocado con tu trabajo, jaja.

y gracias por tu consejo sobre como mandar el tema. Un saludo
Subir
1
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
#4

En navidad la gente se desentiende un poco de las actividades normales, este tema hubiera tenido en cualquier otra época muchas más críticas, creo que la mayoría positivas, no es demasiado innovador; pero es impecable.
Tendría que poderlo descargar para ver cómo está de rms, parece que no está demasiado apretado.
Subir
1
lluis13
#6 por lluis13 el 04/01/2015
Si la verdad es que no es la mejor época para molestar, jeje. Puedes descargar la versión Mp3 a través del link de Soundcloud, que esta en buena calidad, he intentado "masterizarlo" pero sin deteriorar mucho la dinámica, aclaro que soy más bien un principiante en este campo y autodidacta, tuve que rehacerlo varias veces el tema de mezcla y masterización ya que llevo tras este tema desde principios de verano, que no es poco jeje. He intentado crear una guía en tema de cadena de mastering "propia" ya que me suele funcionar, te adjunto una captura para ver si alguien me sabe decir si estoy cometiendo algún error. Aclaro que en el master he aplicado dos L1 pero con ajustes poco agresivos.

Pd: el canal de la izquierda es el del bajo con el ritmo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-04 a las 13.02.22.png
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 06/01/2015
Alguien más me puede dar su opinión?
Subir
1
PSHTR
#8 por PSHTR el 07/01/2015
Dos compresores y dos limitadores en el master? virgen santa...

No le mandes nada a nadie hasta que no domines el tema como un profesional. Los sellos no publican a amateurs por pasar el rato.

La cancion por otro lado es bastante plana y no dice nada que no se haya dicho ya 1 millon de veces.

Trabaja la tecnica y la creatividad y cuando tengas 5 canciones originales y tecnicamente perfectas empieza a plantearte el hecho de mandar demos. Hasta entonces estás perdiendo el tiempo tu y lo que es peor, haciendoselo perder a los sellos, con el perjuicio que eso supone para otros profesionales.
Subir
1
lluis13
#9 por lluis13 el 07/01/2015
Gracias por tus consejos.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
#8
Primero aclaro que eso de insertar cuatro plugins más o menos de mastering en el bus master, como no podría ser de otra forma, no lo considero verdadero mastering, otra cosa es que, si no alcanza el presupuesto, valga para salir del paso, aun así, cuando empezaba, siempre lo hacía en una sesión aparte y, en seguida, con otras cajas.

En cuanto a usar dos compresores y dos limitadores, seguramente en este caso (salta a la vista) no lo haya hecho bien, pero es de manual tratar la macrocrompresión con una tppología de compresores y la microcompresión con otra, y muy habitual, al final, encadenar dos limitadores muy levemente, sobre todo si se trabaja con equipos reales.
Yo, una vez limpio y restaurado de artefactos, uso dos compresores tres ecualizadores, el tercero retocando antes del limitador, y uno (a veces dos, cada vez más dos) limitadores.
Subir
1
PSHTR
#11 por PSHTR el 07/01/2015
Yo tambien uso dos compresores en el master, uno muy sutil para nivelar L y R, y otro para elevar volumen general. A veces incluso un tercero multiband, una vez renderizado el proyecto. Pero en este caso, por la evidencia general está claro que Lluis lo ha hecho dando palos de ciego metiendo compresores y limitadores aqui y allá a ver si sonaba la flauta.

Lo de los limitadores, a no ser que se trabaje con hardware, y en condiciones muy particulares donde tras el primer limitador hay que aplicar algun efecto en concreto, nunca he usado ni he visto usar a nadie mas de uno.

Trabajando en soft, la propia naturaleza del limitador te obliga, por definicion a usarlo en una sola ocasion al final de la cadena. Excepciones excepcionales aparte.

Por eso le recomiendo que se aplique al tema y mejore notablemente antes de entrar en la dinamica de las demos, que quita tiempo de lo importante que es llegar a un punto creativo y tecnico que te haga destacar del resto.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
Como no lo he bajado no le he visto las tripas, pero reitero, suena estupendamente.
Subir
1
lluis13
#13 por lluis13 el 07/01/2015
Evidentemente ya aclaro como he hecho anteriormente, no, no se masterizar, simplemente me guío por mi oído y no atiendo a normas porque no las conozco, he intentado masterizar el tema para poder publicarlo en Soundcloud y si tengo oportunidad pincharlo en directo a ver si a la gente le gusta y tener algo de feedback de mi trabajo. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
:yeah:
Subir
1
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
Me da problemas de servidor en el jdownload.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo