Opiniones sobre la Command 8

  • 1
Taylor57
#1 por Taylor57 el 28/02/2008
Hola a todos, estoy pensando adquirir una controladora para Pro Tools, aunque que hasta ahora me he manejado bien con los comandos y el ratón, creo que podria darme un visión distinta de manejo y ampliar mis posibilidades.
No creo que necesitara nada mayor para la utilidad que de daría, aunque entre mis dudas está que es algo antigua y no se si esto se consideraría un contra para las actuales actualizaciones, valga la redundancia, de Pro Tools, en cuestión de control claro está.
He estado viendo la 003Factory aunque no he apreciado grandes diferencias, aparte de que no necesitaría en primeda instancia el interface incluido, pero no que pensariais ustedes, agradececia diferencias por ni se me hubiera pasado algo a tener en cuenta de todas formas.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 28/02/2008
Hola ,
si estas acostumbrado a utilizar el raton, no cojas controladora, es un consejo particular.Por lo menos no cojas la commad 8, ya que si estas acostumbrado al ratón, en un par de meses veras que coge polvo y solo la utilizaras para el boton de grabar , stop y undo, y eso lo puedes hacer perfectamente con un raton.
No es aconsejable ni para mezcla por mucho que sus ocho faders esten motorizadoss, porque solo son 8.
Otra cosa es que pienses en una controladora que te sirva y te de mas servicio , por ejemplo para cuando tengas que mezclar, por ejemplo una controladora cojonuda para eso es la tascam us2400.
Yo tengo las dos y la command no la uso, es mas está en venta (paerce mentira que lanze piedras contra mi propio tejado).
Otra cosa es que te decidas por una digi002 o 003 mesa, que es lo mismo que la command pero con la tarjeta incluida y entradas y salidas incluidas.
Para mi opinion esa si es una buena opción. Todo en uno.
Además a dia de hoy las 002 de segundamano están tiradas de precio.
Por experiencia. Asier.
Subir
1
Taylor57
#3 por Taylor57 el 29/02/2008
La verdad Zubel que tiene muy buena pinta la us2400, ya que la tienes me podrias hablar un poco de ella, no sé, veo que es compatible con Pro Tools pero hasta que punto puede controlarlo, es decir, veo que en el margen derecho dispone de algunos (aunque pocos) botones, supongo que configurables, como se asignarian las funciones y cuales serían adecuadas asignarles. Al no llevar medidores de canal se pueden visualizar por el o los monitores, se puede controlar la Eq, Dyn, Insert, Auto, Pan, Vol... por canal. Supongo que las salidas de monitorización y auriculares se realizarían y controlarían por el interfaces. La verda es que todo lo que me cuentes será de agradecer dado que es muy interesante tu propuesta, y por cierto, extiendete todo lo que quiera, no me importa :) .

Muchas gracias y un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 29/02/2008
Taylor57 escribió:
La verdad Zubel que tiene muy buena pinta la us2400, ya que la tienes me podrias hablar un poco de ella, no sé, veo que es compatible con Pro Tools pero hasta que punto puede controlarlo, es decir, veo que en el margen derecho dispone de algunos (aunque pocos) botones, supongo que configurables, como se asignarian las funciones y cuales serían adecuadas asignarles. Al no llevar medidores de canal se pueden visualizar por el o los monitores, se puede controlar la Eq, Dyn, Insert, Auto, Pan, Vol... por canal. Supongo que las salidas de monitorización y auriculares se realizarían y controlarían por el interfaces. La verda es que todo lo que me cuentes será de agradecer dado que es muy interesante tu propuesta, y por cierto, extiendete todo lo que quiera, no me importa :) .


Hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacerme con esta mesa, de este año no pasa, lo unico que me echa un poco para atras es el hecho de que este descontinuada, por lo demas, todo son ventajas, la US 2400 ofrece 24 canales motorizados en una sola unidad sin tener asi que recurrir a gastarnos una pasta extra en extensiones, cosa que degraciadamente no se puede decir de controladoras similares, como la gran Mackie Control o incluso los modelos actuales de la misma Tascam (FW-1082, FW 1884), en la US 2400 tenemos 24 canales a la vista por la mitad de precio que nos costaria montar algo similar a base de extensiones con los anteriores modelos citados, ofrece una buena resolucion de faders y maneja el protocolo universal de Mackie por lo que deberia ser compatible con la mayoria de programas multipistas del mercado, ademas de ofrecer un diseño vistoso y mucho mas que agradable a la vista (todos nos fijamos tambien en esas cositas aunque no queramos admitirlo) :D

Como pequeña pega, hay gente que echa en falta en ella un display en el cual poder visualizar los movimientos que hagamos y a que canal estan afectando, (una carencia por cierto, comun en todos los interfaces de Tascam), pero la verdad es que nunca he oido quejas en ese sentido de sus usuarios, estos comentarios siempre han venido de gente, que al igual que yo, estan pensando en hacerse con una de ellas algun dia en el mercado de segunda mano...

Dicho esto, solo me queda decir que me sumo a la peticion de Taylor57, jeje, y que ya somos dos los interesados publicamente en conocer una opinion mas cercana sobre esta controladora :wink:

Un saludo.
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 29/02/2008
aupa d.w.!
no me voy a enrrollar mucho porque la mesa es muy simple. Yo la tengo con una tela que la cubre y solo la destapo para mezcla...y a decir verdad, con tantos problemas que he tenido ultimamente en la compraventa de aparatos casi no la he utilizado.....ventajas todas , con un simple cable usb.
Los controles derechios de la mesa son los justamente necesarios y para que mas?
Si es cierto, que con un display sería la bomba....pero ¿para que quiero un display?....
Lo que ha dicho dw lo dice todo....aun asi dw ¿que quieres decir con descontinuada? ....hoy estoy un poco espeso y no termino de pillarlo...
Un saludo a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 29/02/2008
Hola Zubel, con descontinuada me referia a que ya no se puede comprar nueva, solamente de segunda mano, (una pena porque controladoras como esta a ese precio hay muy pocas por no decir ninguna), y siempre existe cierto temor en caso de tener algun tipo de averia por el tema de las garantias y tal...aunque si te soy sincero, por esa mesita yo me arriesgaria :)

Un saludo y que la disfrutes.
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 01/03/2008
Pedona , no teb había entendido, tienes razón, pero si hay técnicos en el estado que son mas que capaces de arregrala si le suciera algo. Yo dispongo del teléfono de dos empresas una en Barcelona y otra en Madrid de verdaderos profesionales en esto, ademas de contar con el privillejio
de contar aqui en Bizkaia con la fábrica de Matt, donde sus técnicos son verdaderos profesionales.
Si algún dia alguie necesita estos servicios, le puedo dar los teléfonos.
Lo que si me orprendio de esta mesa y me hizo pensar que hay mas mundo que hispa, fué cuando la mesa se empezó a mover por el mercadillo por precios ridículos, he de decir que a mi me vino bien, ya que adquirí una a un precio increible y totalmente nueva. Hoy en dia se cotizan mas...pero en Europa se cotizan aun mas.
Si tenemos en consideración la descripcion de las controladoras control24 y c24 de digidesign hechas aqui en el foro por uno de sus extecnicos, y sabemos que los previos que estas traen no soon de una calidad destacada, yo creo que esta mesa es la mejor opcion....claro que tambien se puede añadir a la maquina extensiones...pero yo de momento, me quedo con la tascam, para previos prefiero un poquitin de mayor calidad.
Un saludo, Asier.
Subir
Taylor57
#8 por Taylor57 el 01/03/2008
Gracias D.W por tu apoyo en esta cruzada infomativa, la verdad es que estoy recopilando la máxima infomación en muchos campos a la vez, dado que en breve, quiero realizar nuevos cambios en mi estudio, y la verdad toda información es poca para auto convencerme de que las decisiones tomadas son las acertadas para los propositos fijados, en definitiva, "que guay todo lo que tengo y que bien suena esto" :)

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/03/2008
Alguien escribió:

pero yo de momento, me quedo con la tascam, para previos prefiero un poquitin de mayor calidad.


Totalmente de acuerdo :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 01/03/2008
Taylor57 escribió:
Gracias D.W por tu apoyo en esta cruzada infomativa, la verdad es que estoy recopilando la máxima infomación en muchos campos a la vez, dado que en breve, quiero realizar nuevos cambios en mi estudio, y la verdad toda información es poca para auto convencerme de que las decisiones tomadas son las acertadas para los propositos fijados, en definitiva, "que guay todo lo que tengo y que bien suena esto"


Haces muy bien Tailor57, la informacion es siempre nuestra mejor arma, yo estoy en situacion parecida y uno siempre desea asegurarse al maximo antes de gastar un dinero (que no cae del cielo precisamente) para luego tener que mal vender lo comprado porque no cumple las espectativas previstas, aunque a todos nos ha ocurrido alguna vez (o varias) ¿verdad?...a veces es inevitable, pero de los errores, si uno quiere, se aprende y mucho.

Un saludo compañeros.
Subir
Taylor57
#11 por Taylor57 el 01/03/2008
Gracias Zubel la verdad es que estaría bien lo de los teléfonos al menos para recopilar información y fijar así posibles compras. Si acaso mandame un privado con los teléfonos, que aunque llevo poco en el foro y no sepa muy bien como va esto de los privado, tu mandamelo que ya me aclararé :)
De todas formas lo dicho si tienes alguna información de las preguntas citadas anteriormente, ya sabes, puedes explayarte todo lo que quieras :wink:

Un saludo
Subir
Taylor57
#12 por Taylor57 el 01/03/2008
La verdad es que tienes toda la razón D.W, no se puede decir más claro =D>

Un saludo
Subir
minarai
#13 por minarai el 03/03/2008
Aquí teneis una Tascam US-2400 de segunda mano por 1.200€. De verdad, se ve impresionante.

http://www.habitamos.com/post/2139729/v ... cam_us2400
Subir
Pescallunes
#14 por Pescallunes el 03/03/2008
La TASCAM US-2400 sirve tanto para Pro tools LE como HD?
Subir
ZUBEL
#15 por ZUBEL el 05/03/2008
en protools LE es la bomba, ya que si tienes una digimesa y una us2400 tienes 32 canales de control!!! , con hd tambíén funciona pero no permite mas controladoras, es decir funcionas con sus 24 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo