¿Opiniones sobre conservatorios en Madrid?

Berengario
#1 por Berengario el 06/04/2010
Hola. Tengo 26 años y tras un par de meses recibiendo clases particulares de piano se me ha ocurrido prepararme para entrar en el conservatorio. He visto que en Madrid hay varios: Turina, Amaniel, Superior... ¿Conocéis alguno de ellos? ¿Cuál recomendaríais?
He estado leyendo acerca de las pruebas de acceso a los diferentes cursos: las dos grandes dudas que se me plantean son si mi edad es demasiado tardía y si es mejor entrar en primer curso o prepararme las pruebas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 11/04/2010
Hola Berengario.
No te ofendas, pero si tan solo llevas un par de meses recibiendo clases particulares, del superior ya te puedes ir olvidado :lol: . En el superior se empieza el 11º año de la carrera de música, vamos, que llevando a curso por año podrías entrar dentro de 10 años, en 6, siendo optimistas :D . Además, supongo que te refieres al RCSMM, en el que entrar no es ninguna broma.

En el resto no te puedo ayudar, no sé qué legislación tendréis por Madrid. Con 26 años creo que te va a ser difícil entrar en un conservatorio "normal", tal vez uno privado sea la solución.

Piensa también que con dominar el instrumento no basta. Para entrar en 1º de Grado Medio (5º año) tienes que tener conocimientos de lenguaje musical.
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 12/04/2010
Vaya animos ...
Yo estudio en Amaniel, y no es dificil ver a gente mayor estudiando en cursos elementales.
Yo te aconsejaría que te preparases bien las pruebas, con las obras que te pidan, y que
con tus clases te presentes por ejemplo a tercero, que es un curso ya dificilillo.

Yo si quieres te puedo resolver cualquier duda, ya que también estudio piano ;)

Saludos
Subir
dsn
#4 por dsn el 12/04/2010
Vaya... no era mi intención desanimar a Berengario, ni mucho menos :oops: .
Yo simplemente quería concretar un par de cosas, la más importante la del superior, ya que me llamó la atención. Berengario, piensa que el Grado Superior es la universidad de la música :D .
Yo te animo a que, si te lo puedes permitir, te matricules en un conservatorio privado (en uno público, dudo que puedas) y... ¡a estudiar! :mrgreen:
Subir
Berengario
#5 por Berengario el 13/04/2010
:D Las dos respuestas me han sido muy útiles. Más que desanimar, esto me sirve para situarme jeje. Cierto es que lo del Grado Superior es una barbaridad. He estado consultando las pruebas de acceso y lo más lógico, en caso de prepararme algo, sería seguramente segundo o tercero, como dice albertomolina.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo