Opiniones sobre este tema

  • 1
EP!
#1 por EP! el 08/03/2014
Estos días he estado trabajando en un nuevo tema del que estoy bastante orgulloso de como me esta quedando. Pocas veces me gusta lo que hago y esta vez creo que voy por buen camino. De momento solo llevo poco mas de 1 minuto y quería que me dijerais que os parece y si voy bien.

https://soundcloud.com/ekky-dj/ekky-april-rain-teaser

A ver si alguien sabe que estilo es más o menos porque yo no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anghelikho
#2 por anghelikho el 08/03/2014
El enlace no esta bien...
Subir
EP!
#3 por EP! el 08/03/2014
Pues a mi me va bien, a ver si quitandole el privado puedes.

Subir
anghelikho
#4 por anghelikho el 09/03/2014
Bueno en principio decirte que el tema tiene buen rollo(me gustan las melodias y eso), pero para mi gusto es muy(y quiero decir demasiado) tranquilo.Para empezar en el min 0.9(casi al comienzo vamos) metes 2 sonidos....uno esta a destono(el mas agudo) y el otro lo modificaria ya que me suena muy "pobre"(ademas que hace lo casi lo mismo que el sythn del comienzo...es el que parece un xilofono).
Nose si es porque a mi me gusta otro estilo/genero mas movidos(a lo mejor tu lo quieres mas chill o simplemente mas tranki) pero mi consejo seria:
Lo 1º: le subiria los bpm a 128 o mas(ya te digo que a lo mejor es porque me tira mas) y los drums los haria mas contundentes...
- 2º: Poner los sonidos a tono, quitarle la monotonia del Lead(agrega echos/reverbs/filtros) y hacer mas "mini cambios" durante todo el tema, que por cierto el paron esta bien, pero le pasa todo lo que explico en general..XD
- Y por ultimo intentar que en general suene con mas energia sin que pierda "claridad",aunque eso ya no lo hago ni yo :) , eso y animo que cualquier cosa a preguntar...
Un saludo :hola:
Subir
EP!
#5 por EP! el 09/03/2014
#4 Gracias por comentar.

Lo primero decirte que estoy de acuerdo con lo del sonidito a destono (que no está a destono, de echo son las mismas notas) no me gusta como queda y lo cambiare.
Yo precisamente busco un estilo mas chill fuera del corriente EDM actual, me canse de eso hace ya mucho tiempo, seguramente todos nos acabaremos cansando de escuchar el mismo esquema y los mismos drops absurdos.

En cuanto a los drums les quiero quitar monotonia, innovar un poco y salirme del esquema de kick snare kick snare, pero eso es bastante complicado. Y lo de reverbs, filtros, etc, es más complicado aun, es lo que mas me cuesta de producir.
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 09/03/2014
Ekky Dj, siento decirte que esa melodía me resulta demasiado familiar, incluso diría que la has sacado de este vídeo, no te acuso de plagiar ni nada por el estilo, hay muchisimas veces que por casualidad uno hace algo que suena igual que otra, como ya te digo, no se si ha sido casualidad o no, por eso hay que asegurarse de que no haces una melodía facil de pensar, porque probablemente lo que ocurra es que ya esté hecha por otro. Con esto no te quiero romper la ilusión, ya que dices que estás orgulloso de lo que estás obteniendo en ese proyecto que estas haciendo y me sabría muy mal fastidiarte, simplemente te sugiero que le hagas algún cambio para hacerla algo más distintiva. Ánimo y continúa mejorando.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Risto FAKE
#7 por Risto FAKE el 09/03/2014
#6 No se parecen en nada las dos canciones tío, lo que tu has echo me parece muy mal y te recomiendo que vuelvas a escuchar ambas. Me arriesgare a decirte que no sabes que es una melodía, en todo caso lo que se parecerá son los acordes o los sonidos y aunque así fuera ni el estilo ni la estructura es la misma.

En cuanto al autor:
Ekky Dj escribió:
Yo precisamente busco un estilo mas chill fuera del corriente EDM actual, me canse de eso hace ya mucho tiempo, seguramente todos nos acabaremos cansando de escuchar el mismo esquema y los mismos drops absurdos.

Mis diez tío, asi se habla. Estoy intrigado por ver como consigues quitarle monotonía a los drums pero al menos tienes la idea. Tu actitud y tus ideales son de los mejores que hay en este foro.
Subir
Gyp
#8 por Gyp el 10/03/2014
Risto FAKE escribió:
No se parecen en nada las dos canciones tío, lo que tu has echo me parece muy mal y te recomiendo que vuelvas a escuchar ambas.


Voy a darle una oída más detenida a ambas, a ver si cambio de opinión.

(10 min despues)

Vale, sigo defendiendo mi postura de que son extremadamente parecidas, y no creo haber mencionado en ningún momento nada sobre la estructura, porque ahí no hay nada que objetar, obviamente no tienen la misma estructura y la forma de enfocar los ritmos es totalmente distinta y a distintas velocidades, por otro lado le he dicho que a lo mejor ha sido casualidad, en ningún momento le he dicho que haya plagiado nada ni le he onfendido como para que venga ahora un hipócrita imitador de Risto a decirme que lo que he hecho está mal, pues si bien yo le he mencionado el alto parecido de las melodías (lo cual a ti te parece mal), a mí me parece mal las respuestas que das tú por el foro tirando por los suelos el trabajo que hacen los demás en vez de darle nuevas perspectivas o sugerencias al que la ha producido, y con eso no me refiero a esta última respuesta tuya, sino a otras que has dejado por ahi. Y lo gracioso es que encima seré yo aquí el malo... :estonova:
Subir
Risto FAKE
#9 por Risto FAKE el 10/03/2014
#8 Una cosa es hacer una critica (dura, lo reconozco) y otra es quitarle la ilusion a alguien diciendole que su melodia ya esta echa y que la cambie cuando no es asi, y aunque lo fuera no tiene por que cambiar nada ya que es su produccion.

Empece esta parodia de Risto porque no me di cuenta de lo mala que era mi música hasta que alguien (a quien aprecio) fue duro conmigo y apartir de ese momento empece a mejorar
Subir
Gyp
#10 por Gyp el 11/03/2014
Risto FAKE escribió:
Una cosa es hacer una critica (dura, lo reconozco) y otra es quitarle la ilusion a alguien diciendole que su melodia ya esta echa y que la cambie cuando no es asi, y aunque lo fuera no tiene por que cambiar nada ya que es su produccion.

Empece esta parodia de Risto porque no me di cuenta de lo mala que era mi música hasta que alguien (a quien aprecio) fue duro conmigo y apartir de ese momento empece a mejorar


Pues entonces no eres el más indicado para decir nada de quitarle la ilusión a la gente, porque si no mal recuerdo vi que alguien subio un tema, y tú en vez de decirle sus fallos o alguna sugerencia para mejorar, te limitaste a hundirlo en la m.... diciendole que no suba eso, que un tema bueno viene despues de tirar varios a la basura y que si se sentia orgulloso de lo que habia hecho, con tono ofensivo, y eso cuando yo lo leí me dio bastante rabia, pero más rabia me está dando que ahora me des clases de ética, porque precisamente, para que alguien mejore, tiene que darse cuenta de la basura que hace, y para darse cuenta de la basura que hace tiene que mostrar su basura y que los demás le digan "tio esto lo puedes mejorar así". Así es como se mejora. Digo esto porque tu mísmo acabas de decir que alguien fue duro contigo y por eso mejoraste, pues me alegro de que mejoraras, pero si lo hiciste fue por enseñar aquella basura en el pasado. ¿Por algo habrá que empezar no? Y ahora me gustaría poner fin a esta discusión que no conduce a ningún sitio. Yo no busco enemigos por ningún lado, así que será mejor que nos llevemos bien.

Por cierto, lo de cambiar un poco los acordes, era solo una sugerencia y no una orden, y lo he sugerido porque por ejemplo yo cuando hago algo, si suena igual que alguna otra cosa que haya oido antes, siento como que estoy robando, por eso le SUGERÍ cambiarlo por si después de escuchar la que puse yo en el video, le quedaba a él la mísma sensación. Pero interpretalo como quieras. Saludos.
Subir
Risto FAKE
#11 por Risto FAKE el 11/03/2014
#10 De acuerdo, damos la discusión por acabada pero a mi me gusta tener la ultima palabra así que la concluyo yo. Al que le pregunte si estaba orgulloso de lo que había echo no se lo dije en ningún tono ofensivo. Muchas veces la gente no esta orgullosa de lo que hace pero lo sube solo para tener contenido y parecer mas profesional (otro error en el que caí yo).
Por otra parte estoy completamente de acuerdo con lo de que para darse cuenta de la basura que haces hay que enseñarla para que te rectifiquen pero EN MI OPINIÓN no hay que subirla a youtube. Esto es lo que se tendría que hacer al acabar un tema o sin estar acabado:

Primero: Pasarlo a tus amigos mas próximos, ellos posiblemente no querrán decepcionarte y no serán duros contigo pero al menos ya habrá gente que te pueda dar su opinión.
Segundo: Subirlo a soundcloud y NUNCA marcarlo como final, es decir, poner preview o teaser o lo que sea entre paréntesis y incluso ponerlo en privado.
Tercero: Una vez en soundcloud lo pasas en este foro o similares o a gente con quien tengas confianza en internet para que te den opiniones.
Cuarto: Arreglas lo que te hayan dicho o te parezca y repites, y así hasta que tengas un tema completo. Es entonces cuando puedes quitarle la etiqueta de preview y incluso subirlo a youtube.

Recuerda que esto es mi recomendación no estoy obligando a nadie a hacerlo así.
Subir
anghelikho
#12 por anghelikho el 11/03/2014
#11 yo tambien hago eso y lo recomiendo encarecidamente... ya que algunos "temas" hasta dan yuyu contestarlos delo "poco nivel" que presentan (o por lo menos ami me da...)
Subir
Gyp
#13 por Gyp el 12/03/2014
Bueno de todas maneras, lo mísmo da subirlo a Youtube que a Soundcloud, ambas son vías de acceso al tema independientemente de que esté bien o mal, y tanto en youtube como en soundcloud hay un gestor que te permite eliminar lo que has subido, así que puedes rectificar de la mísma forma, subirlo, ver el resultado que tiene y si va mal, lo eliminas y lo arreglas, pero estoy de acuerdo en eso de querer amontonar contenido sin sentido. Asunto zanjado (jeje también tengo yo la manía de la última palabra, tengo que quitarme esta mala costumbre). Saludos :teclear:

PD: Incluso en Soundloud tiene más peligro subirlo que en Youtube, porque si no mal recuerdo y que alguien me rectifique en tal caso, todo lo que se sube a Soundloud se filtra a una odiosa página llamada musicona, y creo que permanece incluso despues de haberlo eliminado, tampoco me he puesto a comprobarlo. (eso sí, la calidad del sonido en musicona es pésima)
Subir
EP!
#14 por EP! el 11/04/2014
Sigo trabajando en este temita y ya llevo casi 3 minutos (no he tenido mucho tiempo de producir). Os dejo la demo para que opinéis que os parece.
Subir
EP!
#15 por EP! el 11/04/2014
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo