Opiniones sobre Korg M50 61 73 y 88 teclas

angelmidi
#1 por angelmidi el 15/04/2009
pues asi de simple.. ya salio tmb la vers0ion de 73 teclas buen tamaño y precio del m50, que opinan!! alguien ya lo tiene!! saludos
Subir
angelmidi
#2 por angelmidi el 16/04/2009
ejele alguna opinion no sean gachos!! jejej
Subir
Feanor
#3 por Feanor el 22/04/2009
HOla compañero...decirte que me compre hace cosa de tres semanas un M50 de 73 teclas...ademas fui de los primeros en tenerlo.
Bien te informo de como es rápidamente...

Anteriormente tenia un korg n364, y la diferencia es en el tipo de teclado, que es su punto debil.El tecladod e mi viejo n364 era mas durito, vamos bastante mejor que el m50(estoy hablando de las versiones de 61 y 73 y no del 88 que es contrapesada y no lo conozco).Yo pondria una nota baja respecto a esto:el teclado es mu flojillo, incluso si lo ves lateralmete, se puede ver a ojo de aguila que no estan todas las teclas dispuestas de la misma forma :? aunque estoy es inapreciable a simple vista, solamente para un exquisito del tacto, yo me incluyo :D

Todo cambia cuando lo enciendes y escuchas sus sonidos sampleados, que es el punto fuerte del teclado:sonidos que vienen del mismisimo M3 y Oasis.Segun pone en las especificaciones...tiene 256 Mb =D>

Tiene para guardar sonidos canciones...en tarjeta SD =D>

Secuenciador potente =D>

Para mi es una pijada lo de los botones que tiene para saltar acordes...joder si eres teclista, YA TOCAS LOS ACORDES TÚ MISMO...en fin...

Algo a favor es su reducido peso... =D> parece que no llevas nada e la caja cuando vas a buscarlo...incluso lo transportas como si nada por la calle... :D :D aunque claro esta...si tiene poco peso es que tiene muuuuucho plastico...y es verdad, aunque su panel es de metal ligero, y su fuente de corriente es externa:asi se economiza en el peso y en el precio , claro...

Y ojo No tiene aftertouch en las teclas, aunque se ve suplido por potenciometros para que sobresalga algun efecto, modulacion, y dos botones para meter efectillos, tal vez lo del aftertouch le haga tan FRAGIL en su tecado.




Bueno espero haber sido de ayuda...

Hasta lueguito :D
Subir
santiagofuentes
#4 por santiagofuentes el 10/09/2009
Hola amigo a mi me gusta hacer salsa y cumbias y busco una muy buena percusion te parece mejor el m50 o el tr para esto ya que he juntado un dinero y no quiero hacer una compra para luego arrepentirme que me recomiedas ya que tu tienes el m50 gracias
Subir
Feanor
#5 por Feanor el 15/09/2009
HOooola, si lo que quieres es grabar en tarjeta Sd tus cumbias, etc...hombre no es que sea experto en percusiones, ya que no lo utilizo para ese menester, pero creo que la calidad de sus sonidos...SON LOS MISMOS QUE EL M3, o sea que tienes una buena opcion si quieres buenos sonidos en general.Comparandolo con el Tr, hay quien lo prefiere por la caracteristica del sampleo, pero por lo demas, el m50 le supera en casi todo.Yo de elegir me cojo el m50, ademas ya casi estara descatalogado el TR.
Un saludo :D
Subir
XPDIEZ
#6 por XPDIEZ el 11/06/2010
hola cuando te decis aftertouch te referis a que no tiene sensivilidad en las teclas??
Subir
manololibertad
#7 por manololibertad el 04/07/2010
yo me quedo con el tr....... hace poco que lo tengo ........ probe el m50 y me parece un juguetito... es lo que pienso
Subir
alejandro38
#8 por alejandro38 el 21/07/2011
yo tuve un korg m50 ( lo vendi por necesidad de dinero) ahora tengo la oprtunidad de comprar un workstation ..peor no repito con el m50..algo no me gusto ..no se... preferiria el korg tr ..
saludos
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 21/07/2011
Aquellos que se quedan con un TR en lugar del M50 de verdad que no los entiendo;

TR: M50:
Insert FX 1 5
Master FX 2 2
Total FX - 1
EQ por timbre no si
Timbres en Combi 8 16
Polifonia 62 80
Multi laye x/Osc 2 4
Pantalla Touch no si
Drum track no si
osc estereo no si (esto implica que para armar un programa estereo en el TR, hay que utilizar 2 osc con la consiguiente perdida de polifonia)

Y todo eso sin mencionar que los sonidos en general son infinitamente superiores en el M50... en muchos apartados suenan muy similar (pads, leads, sonidos electricos en gral), pero en otros el M50 le pasa por encima mil veces al TR (bajos ac y elec, baterias, percusiones, PIANOS ELECTRICOS Y ACUSTICOS, y un largo etc).
Definitivamente hay que algo mal en la afirmacion "prefiero el TR al M50" por que hasta el tacto es mucho mejor en el ultimo... y para cualquiera que sea el caso de que tipo de musica hagas, el M50 siempre sera mejor herramienta.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 21/07/2011
Bueno hispasonic no me respeto los espacios, el post anterior debia tener forma de tabla pero espero que se entienda.
Subir
largz
#11 por largz el 10/09/2011
Compañeros, yo lo pensaria varias veces antes de inclinarme por korg, conocen el asunto de los TR y TritonLe?, pues resulta que son muy suceptibles a sufrir una falla provocada por fallas en la corriente electrica, eso hace que se quemen componentes de sus mainboard, el problema es que KORG YA NO FABRICA REPUESTOS PARA CORREGIR ESA FALLA!!! tengo mas de un año solicitando repuestos a diferentes proveedores EN EL MUNDO!y en todos los casos me dicen lo mismo, ya no hay refacciones y no las habrá. Korg se ha desentendido del asunto y muchisimos usuarios de TR y TritonLe nos hemos quedado con unos bonitos pero inservibles adornos en nuestros estudios. Los invito a que investiguen un poco por la red, para que no se queden solo con mi opinion.
Subir
marymusic27
#12 por marymusic27 el 12/09/2011
Hola...soy nueva en el foro y por la desesperación he dado con él. He comprado hace más de un año el KORG M50,me parece relación calidad precio lo mejorcito del mercado en ese momento. A primer mes de uso comenzo a dar síntomas raros, al ensenderlo tardaba demasiado y ponia en pantalla: cargando panel derecho, cargando panel izquierdo. A veces solo se encendia los botones pero el teclado no funcionaba y la pantalla se quedaba bloqueada.Para solucionarlo debía apagar y encender de nuevo. Este problema en los ensayos no era demasiado grave, pero en un directo me hubiera cargado el tema. Lo lleve a al tienda, me dijeron que era un problema de software, llamaron a la casa y le cargaron uno nuevo. Me lo lleve y a los dos meses volvio a ocurrir lo mismo, por lo que volví a la tienda decidida a que me lo cambiaran. Al explicarles la situación, lo mandaron a la casa y a los días me llegó mi nuevo piano. Ya comenzado el período de actuaciones, el KORG me hizo otra de las suyas, se quedaron pegados todos los sonido haciendo un ruido de muerte, los botones y pantalla bloqueados, solución, apagar y encender!! Pero ya en directo claro. Me armé de paciencia, pedí disculpas a los compañeros de trabajo y regrese a la tienda en busca de soluciones. Allí se quedaron con el piano para enviarlo a la casa e intentar resolver el tema, me dejaron uno de 2da mano para salir del paso y quede a la espera de su llamada. A los 6 meses sin dar señales volvi a la tienda y para mi sorpresa tenian el teclado montado y me aseguraron que tanto en la casa como en la tienda funcionaba perfectamente y me sugirieron que lo volviese a probar.Me arme de paciencia y me lo volvi a llevar,y a las 3 actuaciones comenzaron los síntomas iniciales. Para no cansarles, lo regrese a la tienda una vez mas, donde pusieron en duda el fallo,así es que lo ensendí delante de todos, saque la cámara y espere unos minutos hasta que hiciera de las suyas, todo quedo recogido en un video, que la tienda enviaria a la casa para probar mi palabra. Aun estoy esperando respuestas y con temor porque ne breve se me agota la garantía.....algun consejo por favor, estoy deseperada, ya no se que hacer con el KORG M50 !!!!
Subir
Isaías
#13 por Isaías el 26/04/2018
H
Subir
Isaías
#14 por Isaías el 26/04/2018
Buenas, tengo un m50 y tuve muchos korgs, tal como el 01, X3, n364 etc. En calidad de sonidos acústicos el m50 es muy malo, esto no me lo puede negar nadie. Trompetas, brasses, guitarra eléctrica, saxos, etc parecen de organo. De sonidos de pianos tiene como 20, pero solo unos o dos suenan bien, tal como el piano M3. Los pianos eléctricos son normales nada especial. Los string y pads son buenos, secuenciador bueno también, el hardware del teclado es medio frajil, y las teclas nada q ver a los Korg de antes, muy flojas.
Lo bueno del sinte es la pantalla touch, secuenciador, tiene slots para memorias SD. Su peso. Polifonía de 64 notas,
Contras.. calidad de sonidos acústicos, vientos, horribles, no tiene aftertouch, los Píanos eléctricos tenés q editarlos para sacar un buen sonido.
El sinte puede tener más efectos de inserción, o tener una tecnología más nueva, pero en calidad de sonido es muy fría y pobre, excepto en pads sonidos synt string etc q siempre fueron el punto fuerte de Korg.
Subir
SAUL MORALES
#15 por SAUL MORALES el 13/04/2019
Amigos me pasaron un korg m50 y despues de tocarlo un rato se me siclo.es decir yano me funciona.no se apaga ni nada pero ya no me resporespode.a alguien le paso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo