Opiniones sobre mezcla (amateur)

Nemols
#1 por Nemols el 22/02/2017
Hola a todos.

Me gustaría que opinarais sobre un tema propio que estoy mezclando y que critiquéis sin piedad los defectos y aciertos, tanto a nivel de mezcla como de arreglos.

Ya advierto que soy un novato en esto de la edición musical, y a eso habría que añadirle mi falta de medios (sin sala dedicada, sin altavoces profesionales, etc).

Soy consciente de algunos defectos, pero lo que más de cabeza me ha traído ha sido el bajo, ya que no conseguía que sonara decentemente (creo que por conflicto con otros instrumentos) y a pesar de que lo he mejorado sigue sin convencerme.

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis servir de ayuda, y ya de paso a ver qué os parece el tema.

Un saludo.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/704751/El%20despertar%20de%20una%20Ilusi%C3%B3n%20(prov).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 22/02/2017
el iconoclasta escribió:
Ya advierto que soy un novato en esto de la edición musical, y a eso habría que añadirle mi falta de medios (sin sala dedicada, sin altavoces profesionales, etc).

Hola iconoclasta
Ese también es mi caso, asi que no te podré ayudar mucho más allá de lo que me dicen mis oidos, quiero decir que en cuestiones técnicas todabía estoy muy verde.
Lo primero que me "canta" a los oidos es uno de los canales (en mi caso el monitor derecho) ... ya avanzado el tema aparece una distorsión muy notable que a mis oidos y a mis monitores nos desagrada, aunque no sé si esa distorsión es intencionada o no, yo eso lo intentaría corregir para evitar que el monitor y los oidos crujan de esa manera, buscaria la forma de "ablandar" o "darle dulzura" al instrumento o al tratamiento del sonido que lo provoca. Te lo digo porque aparte de mi oido, me da la impresión (intuyo) que mis monitores sufren físicamente con ese tipo de distorsión.

La mezcla y el tema me gustan, me gusta especialmente como has repartido y espaciado los instrumentos (el tema además me recuerda a Tangerine Dream) mis oidos me dicen que eso del reparto y la espacialidad de los intrumentos no los cambiaría apenas nada salvo matices.
Mis oidos también me dicen que el equilibrio general en cuanto al volumen de los instrumentos mezclados entre si, está muy logrado.

Y aparte de el tema que te comentaba de la distorsión notable que se aprecia uno de los canales, solo cambiaría el tema de darle más calor, amplitud.... más cuerpo al sonido del tema en general (especialmente al principio del tema) .... no sé si me explico bien :oops: quiero decir que es como que al escuchar el tema mis oidos pidieran más envoltura de sonidos que le dieran más calor-fuerza al tema, como si el tema en si mismo lo exigiera.
Pero ojo, que esto es lo que dicen mis oidos poco entrenados, y los oidos ya sabemos que son subjetivos, y a menos entrenamiento tengan, más subjetivos son.
Un saludo
Subir
Nemols
#3 por Nemols el 22/02/2017
Hola.

En primer lugar muchas gracias por tu opinión, que da bastante para reflexionar.

¿Podrías indicarme el minuto exacto de esa distorsión? Es que yo noto una en el sinte, pero es al principio. Y no sé por qué sucede, pero es al exportar la mezcla, porque luego en el proyecto la intento solucionar y no está.

Y sobre lo último que me dices, lo voy a tener en cuenta, pero tendré que pensar bien en cómo hacerlo sin escoñar la mezcla, jeje.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Joe Stranger
#4 por Joe Stranger el 23/02/2017
Muy buenas,

El ruido distorsionado que comenta el compañero debe ser el sinte que entra sobre el 2:30. Podrías solucionarlo recortando esos agudos tan molestos. El ambiente del tema esta muy conseguido y las guitarras suenan bien.
La batería me suena un poco irreal sobre todo los platos y en ocasiones demasiado compresión. Los sintes/vientos tienen poco cuerpo y muchos agudos chirriantes.

¡Buen trabajo!
Subir
solmenor
#5 por solmenor el 23/02/2017
el iconoclasta escribió:
¿Podrías indicarme el minuto exacto de esa distorsión?

Claro, como no. Comienza exactamente en el cambio del minuto 2:30 (tal como comenta Joe) en donde entra la batería. Esa distorsión se mantiene hasta el siguiente "cambio" en el minuto 3:25 pero el resto del tema hasta el final no lo he revisado.

el iconoclasta escribió:
Y no sé por qué sucede, pero es al exportar la mezcla, porque luego en el proyecto la intento solucionar y no está

No entiendo aún muy a fondo los diferentes conceptos de exportación y demás, pero asegúrate de como realizas la exportación de cualquier proyecto porque ese es un tema fundamental que de no hacerse bien puede traer lios. Yo te recomendaría que le dés caña a ese asunto y que insistas hasta que comprendas en profundidad y resuelvas esto que me comentas, porque de lo contrario corres el riesgo de estar sometido siempre a accidentes en la exportación de futuros proyectos.
Un saludo
Subir
Nemols
#6 por Nemols el 23/02/2017
#4 Hola. Gracias por la opinión.

La distorsión que comentáis no es más que un sinte granular. Suena muy agudo, aunque no pensé que llegara a ser molesto. Sin embargo si que me comentaron que resulta chocante, aunque a mí me gusta como queda.

La batería, obviamente MIDI, sí que suena falsa, pero es que tampoco quería matarme a que sonara muy realista, sólo lo suficiente para que funcionara en la mezcla, ya que me idea es grabar una batería real pronto. Los vientos lo mismo, aunque sí que es verdad que suenan sin cuerpo: tuve que recortar muchos graves, precisamente porque chocaban mucho con el bajo, que era uno de los problemas que tenía y no supe solucionar de otra forma. Quizá haya un punto más equilibrado.

Gracias por tu tiempo. Un saludo.

#5
Lo de la "distorsión", lo que le comentaba al compañero, que por cierto, no creo que sea perjudicial para tus altavoces, ya que no hay clipping. Yo pensaba que os referíais a un clipeo sobre el seg 42, que es una nota. Este clipeo no se da en el proyecto y sí cuando exporto.

En cuanto a la exportación, no creo que haya mucho donde comerse la cabeza. Antes de hacerlo hago mediciones y me fijo en el volumen y los RMS, luego exporto en WAV y ya está. Nunca me dio problemas en ese sentido. Yo creo que simplemente no me está respetando del todo los parámetros de las pistas MIDI a la hora de exportar, pero sólo en un instrumento concreto. Trataré de solucionarlo haciendo un bounce o así.

En cuanto a lo del sinte granular me voy a plantear quitarlo, ya que no sois los únicos que habéis reaccionado mal a él. Debo ser yo un rarito de cojones, jeje.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo