Opiniones sobre mezcla/mastering tema heavy!

jurgitab
#1 por jurgitab el 19/12/2013
Muy buenas a todos, soy un gran fan de este foro aunque hasta ahora no me había atrevido a escribir en el. Hace un añito o así que empece a interesarme por este mundillo y bueno pues me ha tocado hacer una grabación y mezcla de un tema de mi grupo y bueno intentando que suene lo mejor posible he sacado esto. No me termina de convencer el sonido del bajo, pero es como todo, no es un buen bajo y el sonido es malo de raíz...así que tampoco puedo pretender mucho mas.

Me gustaría oír vuestras opiniones y sobre todo criticas constructivas y consejos para poder mejorar que seguro serán bienvenidos.

Pues ya me diréis!! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
denbora-05.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 20/12/2013
A mí me parece un buen trabajo de mezcla. Cambiaría ciertas cosas y tal. Sobre todo un poco más de brillo en general. Qué limitador has utilizado?. No se que más decir jejj.. que está muy bien.

Por cierto me agrada mucho escuchar un tema en Euskera por aquí. :)
Subir
jurgitab
#3 por jurgitab el 20/12/2013
gracias just por la opinión, pues la verdad es que si puede ser que este algo oscuro probé subiendo los agudos a las guitarras pero me empezaban a sonar chicharreras, y no se si lo que debería hacer es darle un poco de agudos en el master y a correr. tu que crees?

En el master lo que lleva es un compresor multibanda de waves el LMB creo que se llama, comprimiendo muuuuuy poquito. Y luego el limitador de voxengo elephant.

Me alegro que te agrade la canción en euskera ;)

muchas gracias por comentar
Subir
-just-
#4 por -just- el 22/12/2013
Fíjate que hasta me dio por volver a escuchar la de Latzen laztana en youtuB. Pues si, yo pondría un aumento sobre los 8-10khz. Lo que noté y no te dije era que lo veo un poco petado el tema. Has puesto muchos plugins o es tema de la grabación o igual a la hora de aplastarla?.

Ah, y ya sabía que habías utilizado el Elephant. :). Por los intersample peaks que apenas rebasan +0.1,+0.2db. Los graves tampoco distorsionan en el Paz analyzer. El trabajo es muy bueno para mí. Saludos.
Subir
jurgitab
#5 por jurgitab el 22/12/2013
Hola just! He echo un par de retoques, he añadido algo de brillo pero sobre todo e recortado sobre los 100hz al bombo que parece k enmascaraba mucho todo. Ahora suena todo mas clarito.

Pues plugins si que tengo. Los instrumentos apenas llevan, solo eqs y compresion al bajo. Lo que si esta todo grabado a linea, y eso al final se nota. Bateria midi, bajo por linea con plugin ampeg y guitarras con axefx, al final es como que falta aire no crees?

Eso si las voces estan untadas de plugins, autotunes, delay, reverbs, comps y mas comps y mil mierdas mas... y yo tambien ya me doy cuenta que la voz no suena todo lo bonita que me gustaria, suena como un poco artificial, no le cojo el puntillo.

Y el tema de aplastarlo, pues desgraciadamente mi subconsiente quiere que suene alto, se que es un error pero es lo que hay...

Gracias por tus consegos! Le dare unas vueltas al tema.
Subir
MARKUSZEN
#6 por MARKUSZEN el 22/12/2013
La mezcla es buena, pero si que es verdad que el bajo se pierde. Prueba de darle un poco de ecu entre los 1.5k - 2 k para realzar presencia. También puedes insertar algún plug in para darle un poco de distorsión, puede que si le das un poco de color resalte. Para estos estilos guitarreros eso es importante. Una emulaciión de ampli de bajo tipo guitar rig u otro en estos casos funciona muy bien.
Subir
jurgitab
#7 por jurgitab el 22/12/2013
estoy retocando la mezcla, la subiré en un rato para que veamos si voy bien encaminau o la voy cagando xD
Subir
jurgitab
#8 por jurgitab el 22/12/2013
bueno aquí la dejo, a ver que os parece! Markuzen el bajo ya tenia distor, pero le he realzado un pelo como decías ahora si que esta mas presente, aunque tampoco me gusta la distor del bajo muy adelante... Creo que voy a dejarla así, ya suena mas o menos bien para estar grabado en casa.

Un saludo y gracias por los aportes! habéis sido de mucha ayuda ya que después de unos días uno ya no sabe ni lo que oye...
Archivos adjuntos ( para descargar)
denbora.mp3
Subir
-just-
#9 por -just- el 23/12/2013
A mí me suena excelente. Ahora tiene brillo y respira el tema. Se nota que te las currao`. Felicidades. :guitarraelec:

Por cierto que altavoces tienes?. Yo los hs50m yamaha.
Subir
jurgitab
#10 por jurgitab el 23/12/2013
gracias -just- pues asi se va a quedar! pues tengo los krk rokit rp5 G2 me los pille hace un mes mas o menos.Estoy contento con ellos, aunque estaba dudando con los yamaha también, ambas me parecen opciones muy decentes.

Gracias por tu ayuda! así da gusto hacer las cosas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo