Me alegro que te mole el corte tio

. Las 2ª voces dices? Si tio, pero para mi punto de vista no tienen que resaltar demasiado, tienen que estar ahi sin que pierda importancia la voz principal sabes jaja, pero puedo probar a darle mas volumen...
Pues aver, ya te digo que no entiendo mucho...pero te explico lo que he hecho:
1-Cadena de Voces y Plugins:
EQ (
Q-10 de Waves),
Compresor (
RComp de Waves)
Reverb (
RVerb de Waves)
He atenuado frecuencias que en el espectro "picaban", y luego un High Shelf de unos +3dB para los agudos de 8 khz parriba.
He comprimido sin pararme mucho, mas bien guiandome por el ojo que por el oido, con un Threshold de unos -12dB, Ratio de 3-4, y Aatque de unos 30 ms y el Release de unos 10 ms o asi.
La reverb he cogido un preset del mismo programa, creo que una reverb Hall (que me gustan mucho) y he bajado el Wet/Dry al 20-25, con un "Time" de 2 mas o menos y no tiene mucho misterio eso.
A la instrumental, la he atenuado un pelin de nada, como -1dB en los agudos de unos 10 Khz parriba, porque la caja me resultaba un poco molesta.
A las dobles voces he seguido el mismo procedimiento, pero con algun pequeño cambio en algunos parametros.
A la unica voz que solo dice una frase en el estribillo le he metido un pequeño Chorus con un poco de Reverb mas larga que las demas.
Y bueno, aunque tal vez no lo notes, tambien he hecho incisiones en algunas partes de la pista de voz para cuadrarlas al ritmo jejeje.
NADA MAS! Bueno espero que te sirva de ayuda tio.
Salut!