Opiniones sobre micrófonos CAD GXL2200 y GXL1200

se_xete
#1 por se_xete el 26/04/2008
Hola!
Estoy mirando micros de condensador... cuales recomendais que ronden los 100€? He ojeado y visto el CAD GXL2200 y el GXL1200...Que opinion os merecen?
Y lo dicho...acepto cualquier consejo.

Un saludo y gracias
Subir
massowar
#2 por massowar el 26/04/2008
No hay algun behringer de condensador por ese precio?

https://www.thomann.de/es/behringer_b1_bundle.htm

A mi los CAD no me dan mucha confianza.
Subir
malacara
#3 por malacara el 26/04/2008
yo tengo el cad gx 2200 y no esta mal , la verdad es que solo lo he comparado con el behringer c3 y me gusto mas el cad aunque es un micro sencillo, los ultimos temas que estan en mi firma estan grabados con el cad gx 2200.
en hispasonic hablan bien de los t bone y supongo que sera por algo, tienes por el mismo precio que el gx 2200 el t bone sc 450

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450popkiller.htm




saludos
Subir
se_xete
#4 por se_xete el 26/04/2008
gracias por contestar. Y son de fiar los beringher? y entre t-bone y beringher?
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 26/04/2008
T-Bone.
Subir
se_xete
#6 por se_xete el 27/04/2008
Entonces, por unos 100€..a parte del t bone sc 450, alguna otra recomendación ??? Basicamente será para voces, y si acaso alguna armónica...pero eso, me interesa que las voces se graben bien, lo más claras posibles...
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 27/04/2008
Si quieres un micro claro, de bajo coste, pero buena calidad, y no te importa que sea de membrana pequeña puedes echarle un ojo al AT-2020. A mí me ha dado el apaño durante un tiempo. Aparte de los t.bone, también podías mirar a ver si alguno de de Studio Projects te entra en el presupuesto.

Saludos
Subir
se_xete
#8 por se_xete el 27/04/2008
gracias lenizion.
ey, y por que me tendria que importar que fuera de membrana pequeña...? quiero decir, en que casos me limitaría? O que no tiene que tenga uno de membrana grande?
Estoy muyy pez en estos temas...
Un saludo
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 27/04/2008
Creo que en teoría para voces se prefieren los de membrana grande, para que tengan más cuerpo (y espacio?). A ver si alguno de los que saben de micros lo aclara. Yo he notado el cambio al pasar a membrana grande, pero he estado grabando voces que con audiotechnica año y medio. Es bastante transparente, con mucho brilo y para según qué cosas tiene va muy bien. Aunque si es cierto que comparado con el que tengo ahora que quizás las voces queden un poco afiladas y un pelín flacas. No sé. Hay varios hilos hablando de micros de iniciación. Date un búsqueda por ahí y saldrán los modelos concretos.

Suerte
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 27/04/2008
Este hilo dio mucho de sí en su momento (en la página 4, Eduardoc habla del tema del tamaño de las membranas):

https://www.hispasonic.com/foros/buen-micro-condensador-menos-100/188751
Subir
se_xete
#11 por se_xete el 27/04/2008
Gracias tio...
No...si ya llevo semanas dando vueltas por el foro, pero te miento si te digo que cada post que leo lo unico que hace es aumentar mis indecisiones..jaja... Las comparaciones son odiosas y en el tema de los micros no ivan a ser menos no?...jeje. Entiendo que por 100€no le pueda pedir peras al olmo... pero... por 200 le podría pedir alguna más? Si va a ser muchisima la diferencia, pues igual haría el esfuerzo de esperar y ahorrar un poquito...pero ya no se si mi oido es tan puritano y fino como otros de los que hay por aqui... además , lo que grabe basicamente es para regalar a mi gente y mandar algo a algun certamen...asi que ya no se si con un micro de 100€ se pueden grabar cosas que entren en un certamen... por que a mi gente le sonara igual uno que otro..jeje.
que opinais?
Un saludo y gracias a todos de veras.

P.D.: Es lo que tiene hispasonic...hay tanto y tanto que leer que al final no encuentras lo que buscas! y si lo encuentras...yo al menos...acabo perdiendome.. :-(
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 27/04/2008
Bueno, así empezamos todos. Además habría que ver qué previo vas a utilizar y si te trae cuenta echar más pasta. Lo bueno es que ahora hay cosas aceptables por ese rango de precio, para empezar a grabar. Y luego ir viendo No sé. Yo si tuviera que mirar ahora algo para empezar estaría entre CO3 y el Studio Projects B1 (por lo que he leído), aunque ya te digo que el at-2020 me ha dado el apaño, así que no me importaría volver a pillarlo. En cualquier caso, notaras las diferencias en comparación con cualquier dinámico

Saludos

(y no te agobies. Luego todo va a más) =D>
Subir
se_xete
#13 por se_xete el 28/04/2008
Ya te contare cual me pillo al final...como ahora me vienen los examenes y no voy a poder practicar...me voy a esperar un poquillo más y a seguir buscando opciones..pero vamos, al final habrá que decidirse, y como mejoría habrá, yo tan contento... Si hasta hace poco grababa con un micro de sobremesa del ordenador y salvo el ruidillo ese molesto, yo tan contento...jajaja.
Así que cualquier cosa será un gran gran gran paso...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo