Opiniones sobre micrófonos CAD Trion 6000 y CAD E100

Dante Pereyra
#1 por Dante Pereyra el 28/03/2016
Buenas gente! Recien me sumo a la comunidad y queria hacerles esta consulta.
Estaba buscando micrófonos de condensador y encontré algunos de la marca cad que varios elogian y no se si decidirme por comprar algun modelo o no. Mi uso principal seria para voces ya que soy cantante pero también lo utilizaría para grabar una guitarra acústica. Tengo algo de idea acerca de mics, se bastante sobre mezcla y masterizacion también y ya tuve algunos condenser (samson c03 y Rode nt1).
los modelos son CAD trion 6000 y CAD E100 (2). Valen la pena? Son de buena calidad? Un saludo y desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/03/2016
De lo que fueron a lo que son, nada que ver.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 28/03/2016
Yo tengo un par de CAD y me siento satisfecho. Esos dos modelos -que deben ser nuevos dado el comentario de Carmelo- no los conozco. Puede que hayan perdido calidad, pero aquellos que compramos hace algunos años tenían una buena relación calidad-precio.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/03/2016
Me refiero a unos de hace unos cuantos años, la célebre serie Equitek.
Subir
Dante Pereyra
#5 por Dante Pereyra el 28/03/2016
Muchas gracias por responder tan rápido, también lei sobre el cambio en los productos CAD y el hecho de que en los ultimo años su fabricación se comenzó a realizar en china, no se si tendrán mayor o menos calidad, pero necesito saber si esos 2 modelos valen la pena. Ojalá pudiera conseguir el E100 original, pero acá en Argentina no se encuentran, sin embargo, encontré la versión E100-2 por un precio muy bueno, pero no se si vale la pena al lado de la E100, por lo tanto aún no puedo decidirme. Con respecto a Trion 6000, ojalá que alguien que tenga experiencia con el conteste el hilo, por que me interesó mucho y no encontré muchas pruebas de sonido en Internet y tampoco muchos post en foros, lo poco que leí fue que era un micro recomendable y estaba a la altura de un nt1a o incluso mas.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/03/2016
Los e-100 eran los legendarios, un poco del estilo de los Akg 414, algunos de esos modelos eran electret y otros no; pero requerían el apoyo de la alimentación phantom. De la última época tuve el E300 2, con una cápsula de una desconocida Optema.
Tuve un tiempo, y me debía haber quedado, uno de aquellos gris pavonado enormes, el 200 o así, que lo usaban el la primera edición de Operación Triunfo, con ese grabé a una cantante cubana que no triunfó, por suerte; pero qué bien sonaba ese micro.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/03/2016
El nt1a es un micro chilloncete; pero bastante nítido y muy silencioso, hecho con componentes propios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo