Opiniones sobre el reportaje del imac

ReuWeN
#16 por ReuWeN el 20/09/2002
A Pablo_che:

1) La disquetera te saca de miles de apuros... sabes cuales, así que no me voy a extender más.

2) Respecto al puerto paralelo, la lástima es que las nuevas impresoras no sigan inlcuyendo un LPT1, puesto que da la suficiente velocidad, y es mucho más fiable, menos pijotero, y menos chuparrecursos que el USB (para empezar, no chupa alimentación de la CPU, y el USB sí).

3) Del SCSI, lo mismo... qué pena que los escáners no lo sigan incluyendo... No produce cuelgues, no chuparrecursos, y puedes montar cadenas de 7 dispositivos sin problemas, que se configuran en un tris-tras al arrancar el equipo.

4) Puertos COM y PS/2... ¿Qué necesidad tengo de un ratón USB, o un teclado USB... inalámbricos...? Todo eso son pijotadas y complicaciones. Por muy lentos que sean esos puertos les sobra velocidad para recoger el teclear de miles de manos a la vez.

Eso es algo que me no me gusta de los MAC... que hay muchas pijaditas. La desgracia es que los PCs cada día los quieren asemejar cada vez más a los MAC, eliminando ciertos puertos, que obligan al usuario a actualizar un determinado dispositivo (escáner, impresora, etc...) por otro que ni de coña va a ser mejor ni va a dar mejores resultados, pero que sí incluye el puertecito de turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablo_che
#17 por pablo_che el 20/09/2002
Respecto a los ruiditos, estoy partiendo del supuesto de que la principal ventaja de un pc, (retringiendolo al mundo de la informatica musical, por supuesto), es el precio. Si echo cuentas de lo que me costaria mi Pc con fuentes ultra-silenciosas, puertos firewire, discos Seagate, dispositivos scsi...no andaria demasiado lejos de solucines Mac, como un ibook importado por un particular, que no llegan a los 300 talegos, y por cien talegos mas que mi pc tengo un equipillo de lo mas apañado.

Lo de la disquetera: ahora es imprescindible para que sirva de sistema de arranque, pero eso es una deficiencia en la arquitectura del sistema, porque les da lo mismo dar sorpote hardware a un diquete que a una disquetera.

Lo de los puertos, que haya triunfado el horrible USB es cuetion comercial, mala suerte para los usuarios. En la misma epoca que salio, habia mejores soluciones, y nos comimos el usb con su pirrica tasa de tranferencia. Sigo afirmando que muchas de las soluciones estandar en los Pc han triunfado sin ser la mejor opcion. Por contra, son estandar y todos las podemos usar.

Puntualizando, soy usuario de Pc, y estoy quemado por que por cuestiones que no vienen al caso me tengo que tragar el puto windows 98 (ya lo se, mea culpa por elegir mal los componentes).
Subir
pablo_che
#18 por pablo_che el 20/09/2002
Fe de erratas:

Lo de la disquetera: ahora es imprescindible para que sirva de sistema de arranque, pero eso es una deficiencia en la arquitectura del sistema, porque les da lo mismo dar sorpote hardware a un lector de Cd que a una disquetera.

Y añado que un sistema rato-teclado inalambrico es una maravilla, y ademas con el puerto usb no necesitas fuente de alimentacion externa. Este tipo de pijerias te hacen la vida mas facil (odio los miles cables que cuelgan por todas partes)
Subir
FX_
#19 por FX_ el 20/09/2002
Este es mi equipo:

Pentium IV - 1.8Ghz
Placa Abit BL7
768 RAM PC-133
Hd Seagate Barracuda 8 Gb (sistema)
Hd Seagate Barracuda 40 Gb (Audio)
Hd Seagate Barracuda 80Gb (librerias gigastudio)
Gforce 4 + S3 Virge
LG Flatron 17" 775 FT (x2)
Creamware Pulsar II

Este equipo me ha costado unas 420.000 Ptas (aprox) (220 son solo de la PulsarII).

Hace un ruido mínimo.

Dime que MAC comprarias tu por un precio similar que rinda igual o parecido a este.

Ten en cuenta que quitando la Pulsar, se queda en 200.000 Ptas.

Por 200 talegos compras un MAC que rinda como este PC ?

Lo que si veo es que cada cual hecha mierda al lado contrario (somos así de egoistas).
Por mi parte creo que los MAC son más "pro" que un PC de " a pie", pero soluciones tipo MAC para PC tambien las hay... si no sabes de ordenadores ni te quieres complicar, te compras un DELL y te funciona de PM, en el curro tenemos 6 en Red y en los 4 años que llevo alli no han dado apenas problemas (todos los que pueden dar un sistema que mueve cantidades brutales de datos diarios)

Salu2.

Dani.
Subir
pablo_che
#20 por pablo_che el 20/09/2002
Para Fx_

¿¿¿200 TALEGOS ESE EQUIPO???? ¿¿¿Donde compras???, si solo el micro, el monitor y la placa debe rondar los 100 talegos en una tienda estandar. Mirando las revistas no saco ni la mitad de equipo por ese precio.

Respecto a los Dell, estoy de acuerdo, yo he trabajado 2 años con el mismo Pc y nunca he tenido problemas tecnicos, ni siquiera he reinstalado. Con mi clonico en casa...historias para no dormir.
Subir
BrainBT
#21 por BrainBT el 20/09/2002
"El asunto siempre ha estado igual. Se recurre a la falta de ruido como se podría recurrir a la posibilidad de calibrar el monitor para que la visualización sea la mejor posible aún en el más cutre CRT de 15". En serio, a quien utiliza un Mac, los gigahertzios poco menos que le resbalan. "

Dudo realmente si a un musico le interesara calibrar el monitor hasta ciertos extremos. Lotus calibra las suspensiones de los Astras, y ya he visto unos cuantos en la cuneta por hacer el fitipaldi. Recordemos que cualquier monitor decente de hoy en dia tiene su propio OSD para hacer los ajustes desde alli. Y creo que un buen monitor plano colmara las exigencias de cualqueira que se dedique a sonido. De cualquier manera hay pantallas en el mercado para todos los gustos, desde el usuario normal hsta el profesional. Por otra parte creo que en un estudio "profesional" donde haya un MAc instalado, el ruido ambiente de la sala de control debe ser bastante superior al de un PC en cualquier habitacion domestica española. Solo de recordar ciertos tamaños de ventilador de refrigeracion para ciertas mesas de estudio me recuerda mas a un huracan que a un silencioso disipador de calor.
Si ferrari o Porsche tuvieran que hacer coches silenciosos, se dedicarian a hacer Macs....

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-20 10:29 ]
Subir
FX_
#22 por FX_ el 20/09/2002
Pablo_Che, si compras los componentes sueltos claro que cuesta eso, incluso más.

Pero un PC completo, es bastante más barato cuando lo compras "todo junto", eso si especificando lo que quieres.

En la web Batch PC, tienes este PC (parecido) por 193.000 Ptas (aprox.)

Solo con un HD, solo con un monitor, pero a 2Ghz, con 512 de DDR y regrabadora a 32.

Esta tienda no tiene los mejores precios del mercado, ni de coña, yo compro en una tienda que en algunas cosas son más baratos.

Ponle como MUCHO, mejorando el sistema para que quede igual, 250.000 Ptas. (anda que no queda para un MAC de similares caracteristas). La marca se paga y si la marca es de calidad, como lo es en MAC, aun más.

Aunque tambien es cierto que yo lo compre con el descuento Konekta Zaitez del gobierno vasco que me descuentan 45 talegos por la CARA

Salu2.

Dani
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Y añado que un sistema rato-teclado inalambrico es una maravilla, y ademas con el puerto usb no necesitas fuente de alimentacion externa. Este tipo de pijerias te hacen la vida mas facil (odio los miles cables que cuelgan por todas partes)


Esa es una de las jodiendas del USB... Si ya no se ve mal el sistema cuando te pones a meter discos duros, lector de CD, grabadora, tarjetas de sonido, tarjetas gráficas, para colmo te meten el USB. ¿Por qué crees tú que desde hace unos años los monitores ya no cogen la alimentación de la CPU?
Subir
pablo_che
#24 por pablo_che el 20/09/2002
Hombre, el USB chupa poquisima electricidad, solo vale para ratones y pequeños perifericos... no compares con una pantalla. No he oido en ningun sitio que eso pueda crear conflictos.
Subir
edding
#25 por edding el 20/09/2002
JAJAJAJA. otra vez el tema BARÇA-MADRID en version PC-MAC.
Bueno, yo no tengo mas que añadir en esta discusión, ya expuse mi punto de vista sobre las diferencias entre PC y MAC en el foro.
Pero me ha llamado la atencion que haya gente que eche pestes del puerto USB, quizas haya sido yo el unico afortunado en no tener ningun problema con él, pero no entiendo que le veis de malo a este puerto.
Las especificaciones del USB son bastantes interesantes para ser un puerto serie. lo que no deberia pensar la gente, es que va a poder conectar una tarjeta de sonido al puerto con las mismas prestaciones que al PCI porque no se pensó para eso en un principio.
Ademas, echad un ojo a USB2. Este interfaz no va a tener nada que enviar en cuanto a velocidad y ancho de banda incluso a Firewire.
En serio, siento curiosidad...¿por que no gusta tanto el puerto USB?

salu2,
edding
Subir
edding
#26 por edding el 20/09/2002
perdonad el lapsus:
Ademas, echad un ojo a USB2. Este interfaz no va a tener nada que ENVIDIAR en cuanto a velocidad y ancho de banda incluso a Firewire.
En serio, siento curiosidad...¿por que no gusta tanto el puerto USB?

salu2,
edding
Subir
trullix
#27 por trullix el 20/09/2002
Yo me sorprendo la de pasta que ha de tener uno para meter todos esos plugings en el PC !!!

Bueno, me corrijo.. al menos que uno haga los temas con versiones demo ))))

El iMac en cuestion es un ordenador, bonito y eficiente, ahora bien no es el mas idoneo para el tema musical ya quue nos tenemos que limitar a perifericos USB y firewire, con lo cual todo lo ha de hacer la CPU, pero digamos que es una maquina que hace bien lo que hace, y es bastante solida en cuanto a rendimiento.
La maquina mas usada de Apple para audio sigue siendo el modelo Desktop, pues cuenta con 4 slots pci ademas de soporte para doble monitor etc.
Por cierto.. lo de las 8 reverbs no las usamos ni en cine! pero cada uno por cargar puede cargar lo que quiera!

Que viva la creatividad!

Saludos
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 20/09/2002
No entiendo eso de que con interfaces USB "todo lo ha de hacer la CPU". Con tarjetas PCI pasa lo mismo, excepto aquellas dotadas con DSP especiales, que son pocas.

No hay "modelo desktop" en Mac. Te referirás a los PowerMac, que vienen en formato torre, y los slots PCI y la salida para doble monitor dependen del modelo.

Xabi
Subir
trullix
#29 por trullix el 20/09/2002
Perdona pero debe ser un error de nomenclatura en español pues en norteamerica se llaman desktops a lo que en España se llaman torres:
Fijate aqui por ejemplo:
http://www.theapplecollection.com/desktop/G4.shtml

Pocas tarjetas con DSP????

Por ejemplo las de Digidesign, las de CreamWare ( Pulsar, Scope etc) las de Yamaha, Lexicon, Sonorus, Sonic Solutions, MOTU,Digigram,Emu-Ensoniq, Korg, Metric Halo........

Saludos
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 20/09/2002
Bueno bueno, si hago yo la lista completa de las que no llevan DSPs dedicados podriamos tardar horas Son pocas en comparación con las que no llevan DSP y desde luego mucho menos populares.

En cuanto a eso del desktop pues me habre confundido yo; siempre las he llemado torres, y el modelo PowerMac.

Xabi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo