Opiniones sobre rme adi2 con este equipo

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 19/05/2010
Hola,

Veran,me estoy montando un homme estudio para grabar rap(solo voz) y este es el esquema de lo que será(por lo pronto):

(Lo que tengo)
Microfono: SE Electronics z3300
Tarjeta de sonido:Edirol UA 25-ex
Monitores:genelec 8030

(lo que queda por caer jeje)
Conversores: RME adi2(la duda a resolver)
Previo:Universal Audio 610/solo

Posiblemente cambie la tarjeta de sonido pero eso con el tiempo,que todavia no me han tocado los cupones :twisted:

Bien,pues estaba pensando en comprarme la rme adi2 ya que los conversores de la edirol no van a exprimir el micro bien y he oido hablar muy bien de estos conversores,pero,¿relamente vale la pena gastarse 500 pavos en el rme?¿la mejoria de sonido vale su precio?

Me gustaria que quien la tenga me deje sus opiniones y consejos sobre que hacer en cuanto a este tema.

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 19/05/2010
por ahora tienes un equipo equilibrado mas o menos, pero con esa compra lo descompensas y desequilibras totalmente, para comprar un previo tipo universal 610 o conversores dedicados, necesitas un microfono de rango medio-alto o alto, es una locura lo que quieres hacer, dejate de previos, conversores y demas historias, ya tendras muchoooooooooooo tiempo para mirar eso, si tienes planes o dinero para comprar eso, primero has de comprar un microfono que este a la altura y que saque probecho de la calidad de esos elementos, el 3300a es muy buen microfono para lo que vale, ahora sigue siendo un microfono de rango bajo-medio, cambia el microfono y mejora la acustica en el caso que no sea buena o solo sea aceptable.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 19/05/2010
Gracias por la respuesta HderickH.

¿y de que manera podria sacarle mas partido a este micro?Esque tampoco tengo pasta como para comprarme un mic de 600 o 700 pavos,rme y universal audio...ya con eso se me parten los esquemas...
De acustica, grabo y mezclo en una habitacion a la que le tengo que colocar unas planchas acusticas(ahora mismo he hecho unos apaños con mantas)está en proceso,y aun asi,he grabado un par de cosas con el equipo que tengo ahora mismo y esa acustica y la verdad esque estoy muy contento,lo que busco es sacarle un poko mas de partido ¿quizas comprando una tarjeta de sonido mejor?¿o conversores y previo de menor gama?no he entendido lo de desequilibrar.
¿Que harias tu en el caso de quedarte con ese mic para sacarle el mayor provecho?

Me dirijo a HderickH porque a sido el que me ha respondido antes pero todo el que pueda y quiera dejar su opinion será bienvenida,asi se contrastan opiniones.

Un saludo
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 19/05/2010
a ver, lo que te venia a decir, era que mejor te compres un microfono de eso de 600 o mas euros, un microfono de gama media, olvidate de los conversores, edirol no es una gran marca en tarjetas como podria ser rme, apogee, metric halo, pero cambiando el microfono + un previo, obtendras mejores resultados que cambiando de conversores eso te lo aseguro, mira microfonos, estudia todas las especificaciones y marcas, escucha comparaciones y ves a alguna tienda/estudio a probar microfono de gama media, cuando tengas comprado el microfono haz lo mismo con los previos, y cuando vuelvas a tener dinero pues te compras el rme adi o el conversor que quieras, hazme caso, mejor es perder 1 o 2 meses o incluso mas y ir despacio que comprar a la primera recomendacion o a primera vista, seras mucho mas feliz te lo digo por experiencia.
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 19/05/2010
Ok,pues entonces iré ahorrando mientras estoy con este equipo(que ya te digo que estoy muy contento)y cuando tenga una buena cantidad ahorrada vnderé el SE y me pillaré un neumann tlm 103+previo universal audio+rme adi2.
Mientras ahorro me centraré al 100x100 en la mezcla para cuando tenga los cacharros nuevos aprovecharlos bien.

Muchas gracias ;)

Un Saludo
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 20/05/2010
Hola , que tal , estoy completamente de acuerdo con HDerickH la cadena de grabacion empieza por la acustica , micro , previo , conversores , targeta etc... Yo tengo un newman tlm 103 , ua 610 y rme adi 2 y te puedo decir que con esto tienes una calidad del carajo suficiente para un homestudio .Lo que yo haria es comprar primero el micro y poco a poco la cadena de grabacion completa ,pero mas vale esperar que comprarte lo que sea por las ansias .. bueno un saludo :D :D :D :D :D :D
Subir
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 20/05/2010
Pues entonces no se hable mas,a ahorrar y a esperar. :D
Una duda,¿si me pillase el neumann,podria usarlo para grabar cosas(mas que nada pruebas y temas sueltos)mientras espero a pillarme el previo y los conversores?quiero decir ¿aun sin previo ni conversores sonará mejor que el SE "a pelo"?Lo digo porque ahora mismo tengo la posibilidad de comprarme el neumann si vendo el SE,y si para las pruebas y eso que estoy haciendo ahora me va a dar mejores resultados pues me lo compro ya,y una cosa que me quito.


P.D:gonzostudio,podria escuchar algo de lo que hayas echo con tu equipo?

Muchas gracias
Subir
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 20/05/2010
Perdon,queria decir neumann tlm 102 que se me ha colado un 3 de 200 euros de diferencia jeje
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 20/05/2010
Yo creo que el tlm 102 no tiene nada que ver con el 103 , yo no compraria el 102 , me esperaria a tener el dinero y compraria el 103
En cuanto a la diferencia , pues creo que algo si que notaras pero hasta que no tengas el previo y el conversor no esperes gran cosa
saludos
Subir
AlterAkto
#10 por AlterAkto el 20/05/2010
De acuerdo.Entonces todo resuleto.Muchas gracias a los 2.

Un Saludo ;)
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 21/05/2010
HDerickH escribió:
a ver, lo que te venia a decir, era que mejor te compres un microfono de eso de 600 o mas euros, un microfono de gama media, olvidate de los conversores, edirol no es una gran marca en tarjetas como podria ser rme, apogee, metric halo, pero cambiando el microfono + un previo, obtendras mejores resultados que cambiando de conversores eso te lo aseguro, mira microfonos, estudia todas las especificaciones y marcas, escucha comparaciones y ves a alguna tienda/estudio a probar microfono de gama media, cuando tengas comprado el microfono haz lo mismo con los previos, y cuando vuelvas a tener dinero pues te compras el rme adi o el conversor que quieras, hazme caso, mejor es perder 1 o 2 meses o incluso mas y ir despacio que comprar a la primera recomendacion o a primera vista, seras mucho mas feliz te lo digo por experiencia.

Bueno estoy de acuerdo en todo menos en que edirol no es una gran marca ( Casi me caigo de la silla ) sabes de donde vienen estas tarjetas? ROLAND...asi que yo no hablaria sin saber es mas calidad precio no hay mejor tarjeta que las edirol ua 25 ya el sugiente salto es en mac una apogee duet o rme fireface400 y le triplican el precio.

Pero vamos que otra cosa eso de que el previo solo 610 no va notar diferencia con respecto al que tiene es otra burrada hahaha cualquiera que haya probado un ua solo 610 o previo de ese estilo saben el color que aporta y los matices , cierto es que su micro no viene a ser mas que un se2200A en el patron que el lo usa sino me equivoco vaya ( supongo que grabara la voz en 1 direccion ) pero se nota que da gusto , yo grababa antes con un b2pro +ampli /previo t1953 perringer +compresor t1952 perringer pero que da gusto la fucnion que hace para lo que vale la verdad + edirol ua 25 ( la ex no , el modelo anterior) y te digo que ni de cerca sacaba el sonido que saco con Se2200A +ua solo 610 +rme adi2 + Maudio audiophile 192 , la diferencia es abismal sin mezclar eh?
PD: En poco tiempo cambio el mic por un u87 el cual estara en su salsa en este equipo quizas por encima pero
no creo que el solo610 no saque jugo al u87 vaya a unas malas me piyo tlm103 que es el ideal par ami gusto al solo610.

Aunque ciertamente yo iria primero por el mic y el previo y luego conversores. Pero si puedes pagar uasolo 610 y rme adi 2 , ya del tiron , si vendes tu mic mas ese ahorro que tenias tienes de sobra para pagar tlm103 +ua solo 610 y mas adelante el rme adi 2 un saludo alter

Ak-47 ( cadiz )
Subir
pelustudio
#12 por pelustudio el 21/05/2010
Alguien escribió:

Yo creo que el tlm 102 no tiene nada que ver con el 103 , yo no compraria el 102 , me esperaria a tener el dinero y compraria el 103
En cuanto a la diferencia , pues creo que algo si que notaras pero hasta que no tengas el previo y el conversor no esperes gran cosa
saludos


me referia a que si te compras primero el micro ( tlm 103) y no tienes el ua 610 y el rme adi2 , pues la verdad es que no notara mucha diferencia con el micro que tiene ( mucha diferencia) y es loguico, si su previo actual el de la targeta edirol no da la talla y la conversion es tambien de la targeta pues con el newman la diferencia sera poca...
Alguien escribió:

Pero vamos que otra cosa eso de que el previo solo 610 no va notar diferencia con respecto al que tiene es otra burrada hahaha cualquiera que haya probado un ua solo 610 o previo de ese estilo saben el color que aporta y los matices

esto no lo he dicho yo, y esta claro que hay un avismo entre el previo del edirol y el ua610 , ademas yo tengo uno y se bien de lo que hablo
saludoss
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 21/05/2010
gonzostudios escribió:
Alguien escribió:

Yo creo que el tlm 102 no tiene nada que ver con el 103 , yo no compraria el 102 , me esperaria a tener el dinero y compraria el 103
En cuanto a la diferencia , pues creo que algo si que notaras pero hasta que no tengas el previo y el conversor no esperes gran cosa
saludos


me referia a que si te compras primero el micro ( tlm 103) y no tienes el ua 610 y el rme adi2 , pues la verdad es que no notara mucha diferencia con el micro que tiene ( mucha diferencia) y es loguico, si su previo actual el de la targeta edirol no da la talla y la conversion es tambien de la targeta pues con el newman la diferencia sera poca...
Alguien escribió:

Pero vamos que otra cosa eso de que el previo solo 610 no va notar diferencia con respecto al que tiene es otra burrada hahaha cualquiera que haya probado un ua solo 610 o previo de ese estilo saben el color que aporta y los matices

esto no lo he dicho yo, y esta claro que hay un avismo entre el previo del edirol y el ua610 , ademas yo tengo uno y se bien de lo que hablo
saludoss

Por eso mismo no hablaba de ti xD ni te cite a ti :P hablamos desde la experiencia hahahaha yo di el mismo paso que tu

si pensamos lo mismo tu y yo xD
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 21/05/2010
Alguien escribió:
Bueno estoy de acuerdo en todo menos en que edirol no es una gran marca ( Casi me caigo de la silla ) sabes de donde vienen estas tarjetas? ROLAND...asi que yo no hablaria sin saber es mas calidad precio no hay mejor tarjeta que las edirol ua 25 ya el sugiente salto es en mac una apogee duet o rme fireface400 y le triplican el precio.

En la frase queria decir esto, pero creo que no me entendiste, lo voy a poner mejor
edirol no es una gran marca en tarjetas en comparacion a rme, apogee, metric halo

Alguien escribió:
Pero vamos que otra cosa eso de que el previo solo 610 no va notar diferencia con respecto al que tiene es otra burrada hahaha cualquiera que haya probado un ua solo 610 o previo de ese estilo saben el color que aporta y los matices ,

aqui nadie a dicho eso, no se donde lo has leido.
Subir
pelustudio
#15 por pelustudio el 21/05/2010
eso digo yo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo