Opiniones Sonivox Film Score Companion?

The Abstract
#1 por The Abstract el 28/03/2016
Hola

He visto una oferta de estos VST orquestales:
http://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/58-Inst-Bundle/1856-Film-Score-Companion
Alguien puede comentar que tal son? Merece la pena la oferta?
En mi caso, no tengo otras ( ni EW, ni Kontact komplete, ni nada, solo las DSK).
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/03/2016
Pues tienen bastante buena pinta (me han gustado especialmente los brass), y no son muy caros (visto lo visto del panorama de librerías actualmente), a ver si alguien los ha usado y puede contarnos cosas....
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 30/03/2016
Siguiendo este hilo :comer:

Lo que no entiendo es que hay un precio para todo el conjunto orquestal, o sea todas las secciones y luego hay un precio para cada sección en concreto...¿Se trata, en el primer caso de un pack o algo así, que es una versión reducida del conjunto de librerías? :?:
Subir
The Abstract
#4 por The Abstract el 30/03/2016
Es el conjunto, segun dicen.
Son 5: strings, brass, woodwinds, piano y drums.
Lo que me atrae, ademas del precio en oferta,es que parece consumir pocos recursos (mucho menos que las EWQL, las Kontak, Symphobia, etc.)
No se si la calidad es buena. Yo no lo aprecio, y no se si tiene todas las articulaciones esas.El interfaz parece sencillo,pero los ficheros de ayuda...creo que ni estan (solo he visto el del piano).
Me tienta pero no se si es un producto que luego no compense...

Os agradezco cualquier opinion, queda poco tiempo para que finalice la oferta!
Gracias!
Subir
h_herrero
#5 por h_herrero el 30/03/2016
A primera oída y teniendo en cuenta que las demos suelen estar perfectamente arregladas para ir bien con la librería, (no las he probado) me parecen lo justo por su precio, en oferta... teniendo en cuenta la oferta... pues no están mal, pero puestos a invertir pasta probaría que puedo conseguir por ese precio con margen de 50€ mas o menos.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 31/03/2016
https://www.youtube.com/watch?v=t0aXC8BXIMs

Antes de gastar tú dinero, creo que deberías escucharlas con calma (dicho con todo el respeto del mundo).
En ese post de Youtube puedes leer cosas como éstas:
- sounds like a bag of shit
- This sounds horrible.
- Reminds me on one of my old general midi expander I use to work with back in the 90's
- Really not impressed at all.
- Sounds a bit ummm flat
- O this does not sound good. 
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2016
Pero es que comentarios negativos he leído hasta del Vienna....
No hablemos ya de librerías orquestales supuestamente "menores" como Edirol Orchestral....

Yo creo que bien utilizadas y mezcladas, casi cualquier librería orquestal puede sonar bien (no digo espectacular, solo bien)

Yo también uso los VSTs orquestales de DSK y creo que dan un muy buen sonido para ser gratuitos, el caso es combinar librerías, así se logra que suene todo bastante mejor. Obviamente quien acuda solo a las "mega-librerías" tipo Hollywood Strings pues no necesita recurrir a esas triquiñuelas, ya lo tiene todo hecho.
Subir
vagar
#8 por vagar el 31/03/2016
Por ese precio no es razonable esperar maravillas, pero la verdad es que el sonido es muy decepcionante para la cantidad de gigas que pesa. En esa gama he oído mejores demos de Garritan o de Miroslav. Otra opción es ahorrar un poco y dar un pequeño salto a los productos de entrada de EWQL o VSL, en la gama de 250-300 € si se pilla una oferta.
Subir
1
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 31/03/2016
Todo es muy subjetivo, al menos en mi caso a veces me siento más a gusto con los strings de soundfonts gratuitos que de librerías profesionales. Por ejemplo probé la famosa "Garritan" y me pareció que no encajaba en mi estilo de música. Hay que adaptar los productos a tus necesitades también y a tus inclinaciones musicales, el tipo de sonido que demanda un tema en cuestión, etc....
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 31/03/2016
#7

El tío Edie da el pego con buenas dosis de reberb y efectos, pero así pelado suena poco realista, a no ser que incluyas muchos elementos orquestales juntos.
Subir
1
The Abstract
#11 por The Abstract el 31/03/2016
Bueno, lo mejor es probarlo.
Me descargué una Trial del deStrings, tras 2 o 3 horas de descarga, y luego otro par de horas para descomprimir e instalar, tuve que registrar una cosa de licencias iLock. Despues ya pude usar la libreria.
He hecho un pequeño tema de demo con FL Studio, He usado solo 3 instancias (String Enssemble, un Ensemble staccato, y un Ensemble pizzicato), pero el uso de memoria se dispara, y yo solo tengo 2G RAM...para trabajar, va bastante lento al cargar, pero bueno, se puede hacer algo.
Al exportar a mp3 o wav, empezaron los problemas, aparecen clicks, y desaparacen sonidos completos.
Aqui esta la prueba:


Al tema solo le he puesto un poco de reverb y EQ en los bajos.

A mi me parece que suena bien, pero yo no se nada de orquestacion y supongo que aqui hay muchas tecnicas y sutilezas. Vienen como unos 63 patches, 10 son ensembles, y luego hay Violins, Violas, Cellos y Contrabasses, con diferentes articulaciones de esas (bow up, staccato, spicato, en fin,)

Si mi ordenador no puede con esto, ya puedo olvidarme de otras librerias...
Ah, ademas ahora el ordenador va mas lento, quizas por el rollo del iLock.
Subir
The Abstract
#12 por The Abstract el 31/03/2016
Bueeeno, tengo una libreria bastante asequible en la que vienen algunos presets orquestales,
es la libreria de DSK, cuesta $25 aqui:
http://www.dskmusic.com/
Las ha hecho es un español, me parece que es muy majete, pero bueno, no quiero hacer publicidad.
He modificado el tema que hice sustituyendo las Sonivox por las DSK, y haciendo algun cambio, porque no son intercambiables,
y ha quedado asi:



Creo que las sonivox son mejores para orquestal, pero vosotros me direis. Con las EWQL o las Symphobia quedaria mucho mejor?


KaRPiN escribió:
Antes de gastar tú dinero, creo que deberías escucharlas con calma (dicho con todo el respeto del mundo).

Efectivamente el video que dice Karpin, no suena muy lucido....
Creo que hay demos mejores, no muchas. Parece que no es una libreria muy usada....


Por cierto, gracias por vuestros comentarios!
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 31/03/2016
#12

Muy buena la comparativa. Bueno es cuestión de matices, las de DSK no están nada mal tampoco en relación calidad-precio. Y las de Sonivox tampoco es que sean la caña.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2016
Pues escuchadas las dos demos.... lo cierto es que suenan muy parecidas. Quizás la Sonivox queda algo más potente de volumen, pero por calidad sonora y articulaciones no veo tanta diferencia, son prácticamente idénticas.
Subir
koriolano
#15 por koriolano el 02/04/2016
Hola,

Yo probé una trial de los metales de la Sonnivox y tanto por mi prueba como por las demos se nota que es una librería que de una calidad más bien baja. El piano, no lo sé, puede que sea algo mejor. Por otra parte incluye la Big Bang Cinematic Percussion, que está bastante bien. Yo la tengo y es una librería de percusiones bastante interesante y que de por sí sola ya cuesta el precio del pack en la oferta.

Si te interesa el piano y la percusión, quizá tener el añadido de los instrumentos orquestales podría merecer la pena. Pero si buscas una librería orquestal no iría a por ella. Por supuesto es una opinión subjetiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo